Decora con telas

Después de la pintura, el uso de textiles es una de las maneras más habituales para crear ambientes a partir de la combinación de tonalidades y texturas. Además, puedes cambiarlos cada cierto tiempo de manera sencilla.

En la combinación está el gusto

No hay una fórmula mágica para combinar telas, porque, entre otras cosas, es cuestión de gustos. Sin embargo, hay algunas pautas que te pueden ayudar a jugar con colores, estampados y texturas. Ten siempre en cuenta el color del suelo y paredes ya que influirá en el efecto de las telas.

Decora con telas

Estampado con estampado

Si combinas telas con diferentes estampados, que uno tenga un diseño grande y los demás, pequeños. O, por ejemplo, que uno tenga rayas o franjas y el otro, motivos vegetales.

Decora con telas

Alegría infantil

Si la pared es blanca, puedes escoger estampados variados que jueguen con distintos colores. Elige un tono para que domine la escena y unifique el conjunto.

Decora con telas

Con algo en común

Si combinas telas, asegúrate de que tengan un denominador común: un mismo color o distintos tonos de un mismo color.

Decora con telas

Combinar es fácil

La colección de coordinados de LEROY MERLIN se presenta en perchas organizadas por colores. En ellas puedes encontrar muestras de telas de la gama de color elegida, con diferentes estampados que combinan entre sí. Además, cada percha incluye una imagen con un ejemplo para combinar las telas e información sobre el precio, la composición y si son aptas para confeccionar o tapizar.

Decora con telas

Para la vista y para el tacto

Ten en cuenta también la textura de una tela: es algo visible y palpable con lo que puedes jugar. ¿Por qué no combinar algo rústico con algo sedoso? ¿O sacar provecho de brillos y transparencias? Si juegas con estos elementos, es mejor que las telas sean lisas o con estampados discretos.

Los cojines dan la nota

Puedes confeccionar la funda con la tela que quieras o elegirlos en tu tienda. Los cojines son una forma sencilla y económica para aportar una nota de color y diseño de forma inmediata.

Decora con telas