Ideas prácticas para decorar el exterior de tu casa

¿Te has preguntado por qué normalmente decoramos el interior de la casa y no el exterior? En este artículo te damos ideas prácticas y resistentes a las inclemencias meteorológicas para que puedas también personalizar el exterior de tu casa.

Da igual si vives en un piso o en una casa con jardín, alguna seguro que puedes aprovecharla. ¿Empezamos?

Decora el exterior de tu casa

- La puerta de entrada. Te animamos a que la pintes de un tono llamativo y colorido, como el amarillo, para que destaque o un tonos más neutral y coordinado con la fachada de tu casa. Asé será diferente a la de tus vecinos y tendrá tu toque personal. Ten en cuenta que. si tu puerta es de madera y está pintada, tendrás que decaparla primero para preparar la superficie antes de pintarla de nuevo. Y si es de metal, también probablemente necesite imprimación.

Decora el exterior de tu casa

Otra alternativa es cambiar la puerta por completo o añadir un fijo a tu puerta. Es una solución muy estética y que además aporta luz al recibidor de tu casa. Tenemos muchos modelos en distintos formatos y colores para que puedas conseguir ese efecto de bonito por fuera y por dentro. Ah, y no te olvides del complemente perfecto: el felpudo. Si vives en un piso y no puedes colocar nada en el rellano, un felpudo es la mejor manera de personalizar el exterior de la entrada de tu casa... ¡y una excelente manera de dar la bienvenida a tus invitados! 

Decora el exterior de tu casa

- ¿Y qué piensas de las paredes y la fachada de tu casa? Aquí hay un mundo lleno de posibilidades. Pintura, revestimientos de pared, soluciones de ocultación... cada una con un objetivo y para una zona concreta, pero, ¿por qué no combinarlas? Puedes pintar la pared de la fachada de un color, poner revestimiento de piedra en el muro exterior de la casa para que tenga textura y un toque decorativo o un panel de ocultación para ganar privacidad.

Decora el exterior de tu casa

- Iluminación exterior. Otra idea decorativa y necesaria para el exterior de tu casa. En LEROY MERLIN tenemos cientos de soluciones específicas para cada zona: tiras led, focos de suelo o balizas para caminos y escaleras, apliques para la entrada de la casa, sobre muros para zonas de paso, proyectores para zonas arboladas o de jardín... Tienes modelos de todos los estilos y si te animas, descubre las soluciones solares que te ayudarán a ahorrar e incluso puedes elegir modelos con detector de presencia para mayor seguridad. Tener el esterior de tu casa bien iluminado, es un acierto.

Decora el exterior de tu casa

- Las plantas. Con esta idea conseguirás darle al exterior de tu casa un toque fresco y natural. Además de ser una idea sencilla, es apta para cualquier espacio sea grande o pequeño y tienes muchas posibilidades. Elige una gran jardinera y pon la planta al lado de la puerta de entrada o coloca varias jardineras de diferentes tamaños y tipos de plantas. Imagínate cómo te gustaría que quedara y haz tu propia composición.

Decora el exterior de tu casa