Decoración de la entrada de casa: lo primero que ven nuestros invitados

Abres la puerta de casa después de un día agotador. ¿Qué imagen te llevas? Es un espacio luminoso y con estilo o, por el contrario, es más bien oscuro, una zona de paso sin importancia en tu hogar. ¡Nada más lejos de la realidad! La entrada de tu casa es la antesala de lo que tus invitados verán después. Mira estas ideas para darle ese toque decorativo que buscas.

La decoración del recibidor de tu casa es muy importante para causar la impresión que deseas en tus invitados. ¡Pero no solo eso! También es el último lugar que ves de tu casa cuando te vas por las mañanas y lo primero cuando llegas tras un agotador día. ¿Acaso no quieres sentir la armonía de una entrada estilosa según pones un pie en el rellano?

Decora la entrada de tu casa

La iluminación es clave cualquier estancia de tu casa y, en el recibidor, aún más. Explota la luz natural todo lo que puedas. Por ejemplo, una puerta con un vidrio decorativo encima, tamizará el paso de la luz y creará una atmósfera muy acogedora. Los espejos son un recurso fantástico también para multiplicar la luz. Coloca también varias lámparas: una de techo para una luz más general y un aplique o de sobremesa para una más puntual. ¿A que ya no parece un lugar oscuro y sin vida?

Decora la entrada de tu casa

La entrada de tu casa es la antesala de la decoración del salón. Por eso, si estás decorando el recibidor de una casa de campo o te gustan los ambientes rústicos, con un banco y un perchero de madera natural darás muchas pistas de qué es lo que te gusta. Si al entrar en tu salón la madera y los tonos cálidos son los principales protagonistas, en el recibidor, lo mismo. Añade varias cestas de mimbre, el material por excelencia de este estilo –junto con la madera al natural–, y una butaca en la que calzarte cómodamente.

Decora la entrada de tu casa

Si tienes hijos, les encantará tener un banco donde guardar sus zapatos y botas cuando vuelvan de la calle. Y, por supuesto, unas perchas en las que dejar las chaquetas. Decóralo con tonos pastel, ¡vuestra casa os recibirá con un extra de calidez y luminosidad! Añade también algún color más intenso para dar un toque de vitalidad. Pinta el interior de la estantería de diferentes colores. ¡Es la mejor bienvenida después de un día de diversión en el cole!

Decora la entrada de tu casa

Cuando la entrada de un piso es oscura, la combinación de las paredes blancas con un suelo de madera clara hará que el recibidor se llene de luminosidad. Si no quieres poner muebles demasiado voluminosos, una alternativa es hacer tú tus propios muebles. Por ejemplo, con unas tuberías y una madera, puedes hacer una coqueta balda para colocar las llaves y las cartas cuanto llegas a casa. Y coronado por un espejo redondo. ¿Te gusta? Para colgar los abrigos, emplea la misma idea que para la balda, pero a lo grande. Y ponle unas ruedas para desplazarlo cómodamente cuando tengas que limpiar.

Decora la entrada de tu casa

¿Te gustan los colores atrevidos y que transmiten vida, pero no llegas a atreverte a aplicarlos en el salón o el dormitorio? La decoración de la entrada de tu casa puede ser el mejor recurso para sacar tu vena más creativa y atrevida. Puedes pintar la pared de la puerta de la entrada –así como la misma puerta– y el techo de un azul intenso, como en la imagen. ¿No te parece un recurso genial para dar vida a un recibidor?

Decora la entrada de tu casa

Si necesitas espacio de almacenamiento extra, el recibidor puede ser la zona de tu casa en la que colocar un discreto armario sin perder el toque estiloso que buscas. En la planificación de tu armario, incluye un banco. Así tendréis un sitio en el que calzaros antes de salir por las mañanas. Y, para no perder ese aire decorativo, pon una estantería también y coloca varias plantas colgantes, como un poto o un helecho.

Decora la entrada de tu casa

¿Eres un enamorado de la decoración romántica y con un toque vintage? Coloca friso de madera, con acabado blanco, a media altura. Y en la parte superior de la pared, un delicado papel pintado estampado con flores y motivos vegetales. Las plantas son un recurso muy interesante también para darle ese toque natural y desenfadado de los ambientes románticos. Y si puedes poner alguna colgante, el resultado será cautivador.

Decora la entrada de tu casa

Decoración de la entrada exterior de tu casa

De nada sirve tener un recibidor muy mono si lo que viene antes es un espacio anodino y sin personalidad. La entrada exterior de tu casa puede estar llena de vida y originalidad. Pinta la puerta de un color llamativo y colorido, como el amarillo, para que destaque entre las demás. ¡Mira el catálogo de pinturas y decide con qué color vas a dar vitalidad a la zona exterior de tu casa!

Decora la entrada de tu casa

Añadir varias plantas en la zona de entrada exterior, además de ser muy decorativo, consigue que los espacios se inunden de frescura y un ambiente muy natural. Puedes colocar, por ejemplo, unas plantas de menta o lavanda. Estas aromáticas desprenderán unos aromas muy agradables que, sin duda, conquistarán a tus invitados y visitas. Con esto siempre tendrás un poco de menta para aderezar tus platos.

Decora la entrada de tu casa

Como ya bien sabes, la iluminación es básica en cualquier espacio, pero en el exterior aún más. Y no solo para que tú puedas ver bien dónde está la cerradura cuando llegas y es de noche, sino también para que tus invitados sientan la mejor de las bienvenidas cuando vengan a visitarte. Aportará calidez a la zona de entrada y aumentará la seguridad.

Decora la entrada de tu casa