6 adornos navideños hechos por ti

Te encanta hacer cosas con las manos, pequeños (o grandes) proyectos de bricolaje con las que te entretienes y disfrutas. ¡Pues que no decaiga el espíritu creador esta Navidad! Con estas ideas darás forma a adornos únicos y personales para decorar tu casa. Hemos tenido en cuenta que hasta los más perezosos o los que nunca sacan demasiado tiempo puedan hacerlas. Porque sabemos que si empiezan, no podrán parar. Y es que la satisfacción de lucir algo hecho por uno mismo, no tiene precio.

Así que inspírate en estas ideas tan sencillas, haz la lista de los materiales que necesitarás, pásate por LEROY MERLIN para elegir los adornos navideños y disfruta de una tarde haciendo lo que más te gusta. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

1. Natural y delicado

¡Mezcla la calidez de la madera con la delicadeza del cristal! Te proponemos crear este adorno y decorarlo con los adornos que más te gusten. Podrás lucirlo en una esquina del recibidor o colgado a unos centímetros de la pared desde el techo.

Así que en el próximo paseo que des por el campo, guarda una rama de las que te encuentres. Será suficiente con que tenga 30 cm de largo. Corta un trozo de cuerda gruesa de 60 cm de largo y fija los extremos a cada uno de los de la rama con varias vueltas y un nudo.

Decora la Navidad con adornos DIY

Ahora solo tienes que colgar varios adornos navideños de LEROY MERLIN. Para que el resultado sea equilibrado escoge adornos que tengan formas similares, como las bolas. Mezcla tamaños e intercálalos. El material de las piezas que cuelguen de la rama también influye en el acabado. Aquí, la transparencia del cristal hace que el adorno resulte ligero y delicado. Usa cinta o cordón fino en blanco para atar los adornos a la rama.

2. Transforma objetos cotidianos

Mira a tu alrededor y busca esos rincones o lugares que te acompañan siempre y que te gustaría vestir para estas fechas señaladas. Puede que tengas una escalera de madera con revistas o mantas en el salón. O simplemente como decoración, apoyada en el pared. Y lo mismo ocurre con otros objetos decorativos que tienes en casa y que pueden transformarse en Navidad. Por ejemplo, una estantería.

Elige varios adornos navideños, los que más te gusten, como bolas de cristal o estrellas y cuélgalos de los peldaños de la escalera con un cordón que coordine en color con el adorno. Aquí el toque metalizado del dorado y cobrizo pone la nota festiva sobre la escalera blanca. Puedes usar también un poco de cinta de doble cara para fijar las patitas de una figura como un reno o un ciervo.

Decora la Navidad con adornos DIY

De forma sencilla y rapida lograrás llenar de magia esos objetos cotidianos.

3. Divertido y luminoso

Hemos pensando que la escalera de tu casa se merece una decoración navideña este año. Pero también puedes colocar este adorno con luz sobre cualquier mueble o, incluso, sobre el marco de una puerta.

Escoge un espumillón verde de los que imitan hojas de un abeto y enróllalo en el pasamanos de la escalera. Cuando lo tengas colocado en el lugar que quieres, cuelga varios adornos luminosos en la posición que más te guste. En LEROY MERLIN encontrarás pequeños muñecos de nieve y mini regalos que funcionan a pilas y que darán color y luz. Fíjalos al espumillón con alambre maleable y déjalos que caigan.

Decora la Navidad con adornos DIY

4. Un original árbol 2D

Puede que no tengas demasiado espacio para colocar un árbol de Navidad en el salón o simplemente quieras completar la decoración de tu casa con esta original idea: se trata de un adorno colgante en forma de abeto con adornos. ¡Es perfecto para decorar una pared o una puerta!

Se trata de unir varias ramas o palos de madera con cuerda, reproduciendo la silueta triangular de un abeto navideño. Para ello, la rama de la base será la más larga y la de la copa la más corta. De ahí, todas las demás irán en disminución de tamaño. Nuestro árbol tiene 6 ramas o palos y el de la base mide 40-50 cm. Pero tú puedes adaptar sus medidas al lugar donde vayas a “plantarlo”. Une cada rama con cuerda, en uno de los extremos, dando varias vueltas al cordel y dejando un trozo de cuerda de 20 cm entre rama y rama. Ten en cuenta que el espacio entre ramas dependerá también de la longitud y tamaño de los adornos colgantes que quieras lucir. Une las ramas de un lado y antes de pasar al siguiente, introduce los que adornos de Navidad que quieras colgar. Ahora ya puedes colocar la cuerda del extremo que te falta, con el mismo procedimiento: empieza por la rama de la base y da un par de vueltas en cada rama con la cuerda hasta tener todas unidas.

Decora la Navidad con adornos DIY

Las cuerdas de cada lateral se unen en la parte superior con un nudo, del que colgarás tu árbol de Navidad. Para ocultar el nudo, pega con silicona caliente un adorno en forma de estrella de madera. Aquí hemos usado adornos en rojo para dar color a la creación. Y tú ¿qué color eliges?

5. Un detalle en la mesa

Esta idea es perfecta para que la mesa de Navidad se note más festiva que ningún año. Al centro de mesa con el que la decores, suma este detalle sencillo que no te llevará demasiado tiempo preparar y que, sin embargo, sorprenderá a tus invitados. Sobre el plato, bien directamente encima de este o sobre la servilleta doblada, coloca un adorno pequeño de Navidad. Puede ser una estrella, una ramita de acebo o lo que más te inspire. Si usas varios detalles, agrúpalos y fíjalos con un poco de hilo de seda (que al ser transparente prácticamente no se ve) para que no se muevan. También puedes convertirlos en el servilletero. Y encima, de plato a plato, coloca una guirnalda a pilas.

Decora la Navidad con adornos DIY

6. Para el último minuto

Si se te ha echado el tiempo encima, esta idea te va a gustar. Cuelga una guirnalda de lado a lado de la pared, para decorar una puerta en la parte superior, sobre un espejo… Para ello, fija cada extremo con un clavo o chincheta –que prácticamente no dejará marca cuando lo quites-. Coloca un extremo en el lugar que hayas pensado y antes de hacer lo mismo con el otro, introduce varias bolas de navidad, separándolas entre sí la misma distancia. Cada luz hará de “tope” para que el adorno no se mueva. ¡Vistoso y rápido!

Decora la Navidad con adornos DIY