Puertas navideñas: ideas para decorarlas con estilo

En Navidad toda la casa se prepara para sorprender a los invitados y para disfrute de los que viven en ella. Y cada detalle cuenta. Más allá de preparar el tradicional árbol navideño o el belén, hay muchos pequeños adornos que suman a la decoración. Como las típicas coronas de Adviento que dan la bienvenida desde la puerta de entrada o adornos 100% do it yourself que te ayudarán a sacar tu lado más creativo.

En este artículo, encontrarás ideas para decorar, no sólo la puerta principal con coronas y otros adornos navideños; sino también te ofreceremos propuestas para vestir de fiesta las puertas interiores, que para eso es Navidad. ¿Pasas?

Puertas navideñas decoradas

1. Coronas de Adviento

Las coronas navideñas son, probablemente, la opción más obvia a la hora de decorar puertas en Navidad. Y es que ¡nunca fallan! Una vistosa corona de Adviento es perfecta para colgar en la parte alta de la puerta de entrada, tanto por el interior como por el exterior.

¡Sin hacer agujeros!

Para no dejar marcas, utiliza un colgador sujeto al borde superior

Ver productos

Tienes varias formas de fijarla. Puedes hacer uso de clavos, atar un hilo a la mirilla, hacer un lazo y pegarlo a la puerta... son muchas las opciones disponibles, pero siempre tendrás que tener en cuenta el peso y tamaño de la corona navideña que quieres colgar.

¡Cómprala o hazla tú mismo!

En LEROY MERLIN encontrarás coronas de Navidad ya hechas, pero también todos los materiales necesarios para hacerlas y personalizarlas a tu gusto. ¡Tienes mil posibilidades!

VER TODAS LAS CORONAS NAVIDEÑAS

2. Calcetines navideños

Los calcetines son otro clásico de la Navidad que no pueden faltar en tu decoración. Sobre la chimenea, bajo una balda, en la escalera... ¿Qué te parece dejarlo en el pomo para decorar tanto la puerta de entrada como la de cualquier estancia? Es una forma bonita y original de darle la bienvenida a las fiestas navideñas y a cualquier persona que entre en tu casa.

Puertas navideñas decoradas

Además, puedes completar el resultado añadiéndole alguna guirnalda de pequeñas luces que le den más protagonismo aún a tu puerta. Adopta la tradición medieval de decorar con calcetines navideños y llévalos a tus puertas. Tienes desde diseños más sobrios y elegantes hasta opciones más divertidas y variopintas. ¡No te quedes sin el tuyo!

Puertas navideñas decoradas

3. Pomos divertidos

¿Quién dijo que la única forma de decorar una puerta era en la parte alta? Decorar las manillas de las puertas con simpáticos muñecos o adornos colgantes le dará un toque mucho más divertido a tu casa en Navidad. Además, a los más pequeños de casa les encantará encontrarse objetos navideños en cada pomo o manilla. Papá Noel, duendes, árboles navideños... son muchas las opciones que tienes para darle a tu pomo un aspecto más original.

Puertas navideñas decoradas

Imagina un pasillo con varias puertas. Cierra los ojos. Cuelga de cada una de las manillas un adorno colgante, todos en el mismo color, el mismo adorno en varios tonos o todos diferentes. Ahora abre los ojos. ¡Llegó la Navidad! Un gesto sencillo que llenará de magia tu casa.

4. Árboles artesanales

Si lo que quieres es que tu puerta respire un aire más personal, siempre puedes hacer tú mismo alguna manualidad y colgarla para que luzca bien. Puedes proponerle la idea a tus hijos o hacer un concurso entre todos los miembros de la familia para pasar un agradable rato juntos y sacar vuestro lado más creativo. El premio es llenar de magia y espíritu navideño a vuestra casa, gracias a sus puertas decoradas con manualidades hechas por toda la familia. ¿Hay algo más emotivo que eso?

Idea original

Coge algunas ramas del campo y haz con ellas un original árbol de Navidad

5. Muñecos que hacen de tope de las puertas

¿Por qué usar un tope de puerta convencional y aburrido cuando puedes darle un toque navideño? Si se trata de decorar puertas, utilizar un divertido muñeco para que no se cierre de un portazo si tenemos la ventana abierta es una opción decorativa navideña diferente y original.

En LEROY MERLIN tenemos muñecos de todo tipo que esperarán pacientemente sujetando la puerta. Deja volar tu imaginación y haz que la espera, e incluso las propias fiestas navideñas, sea mucho más alegre. ¿Qué utilizarías tú de tope de puerta navideño?

Puertas navideñas decoradas

6. ¡A todas luces!

Si te decantas más por una decoración minimalista, una opción sencilla y elegante es darle un toque de luz a tu puerta con una guirnalda luminosa. Como consejo decorativo, si no sabes cómo colocarla, una opción que te recomendamos es ponerla en una esquina de la puerta, crearás un efecto estético más sofisticado y centrarás el protagonismo en tu puerta navideña decorada de una forma más sutil. ¡Dale luz a  tu puerta!

Puertas navideñas decoradas

7. Déjale mensajes a tu familia

En muchos hogares es habitual dejarse mensajes en la nevera con la lista de los productos que hace falta comprar, o bien mensajes de ánimo para los hijos en época de éxamenes o en días de mucho estrés. ¿Por qué no llevar estos mensajes a las puertas?

Haz partícipe a tus puertas de mensajes positivos para alegrarle el día a tus familiares durante la Navidad, la época del año más familiar y hogareña. Pon una pequeña pizarra y deja a mano alguna tiza para que cualquiera que pase por delante pueda dejar su mensaje y sentirse parte del juego. O si vives en un entorno donde estás muy unido a tus vecinos, pon la pizarra por la parte de fuera y sorpréndete con los mensajes navideños que te dejan tus vecinos o los invitos que van a llegar a tu casa. 

Pizarras navideñas

¡Deséale una feliz Navidad a todo el que entre en tu casa!

Ver producto