Decora tu salón con calidez y estilo Manhattan

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu salón? El cambio de temporada, con la llegada del otoño, es un momento ideal para renovar la decoración y crear un ambiente confortable, sin renunciar a la clase. Por eso, queremos enseñarte varias propuestas para darle vida con un estilo neoclásico, que recuerda a Manhattan, y hacerlo el rincón más encantador de tu hogar. 

Textiles que marcan la diferencia

En cualquier decoración, jugar con los textiles hará que las estancias se llenen de vida y se conviertan en mucho más acogedoras. Por ejemplo, las cortinas son capaces de darle todo el protagonismo a las ventanas y hacer la habitación mucho más agradable. En este salón, además, están combinadas con un estor para tener distintas posibilidades de tamizar la luz que entra. El estampado, en tonos azules y marrones, destaca dando un toque de personalidad y la barra de acero con terminales en cromo mate rematan una ventana perfecta.

SABÍAS QUE...

Si apuestas por la mezcla de tejidos conseguirás volumen y textura

Ver colección

Otro textil imprescindible para tener confort en el salón son los cojines, que, además, te permiten aportar textura y color a la estancia. Combina diferentes estampados con algunos lisos y mezcla distintos tamaños para crear composiciones únicas. El colofón lo pondrán los plaids bimateria (lana y terciopelo), que te darán toda la calidez y suavidad que necesitas en casa.

Múltiples combinaciones

Usa los cojines para poner una nota distintiva en tu salón. Atrévete a jugar con la combinación de distintos estampados, busca que los tonos sean suaves con algún elemento llamativo y triunfarás. 

Lámparas para decorar con luz 

La iluminación es uno de los elementos clave de cualquier estilo decorativo. Una lámpara con un diseño innovador o llamativo, como nuestra propuesta de techo fabricada en tejido y papel en tono mostaza, puede cambiar por completo una estancia dotándola de carácter y personalidad. Además, ayuda a crear un espacio muy decorativo como elemento rompedor del resto de tonos azules o grises. 

Decora tu salón con calidez y estilo Manhattan

Al punto de luz del techo, puedes añadir otros adicionales para crear rincones más íntimos que resalten los elementos que tengas al lado. Puedes optar por lámparas de metal, de cristal, de papel o de tejido, cada una dará su propio toque diferenciador. No te olvides de elegir bombillas de bajo consumo para aunar decoración, ahorro y respeto por el medio ambiente.

Decora tu salón con calidez y estilo Manhattan

Suelos y paredes, llenos de vida

¿No sabes si decidirte por una alfombra lisa o estampada? ¡Pon las dos! Colocar dos alfombras superpuestas de distintas texturas que combinen entre sí es un truco decorativo que te permitirá jugar con el espacio y ser original. En este caso, se unen una alfombra lisa fabricada en 100% poliéster y otra con un 90% de viscosa, el resultado, como ves, es espectacular.

¡SÍ A LAS ALFOMBRAS!

Protege el suelo de tu casa y haz que cada pisada sea agradable

Además del suelo, las paredes también necesitan destacar. Por eso, te proponemos que coloques un espejo de grandes dimensiones y juegues con las formas geométricas. Aportarás una sensación de mayor amplitud a la estancia y mucho dinamismo. 

Decora tu salón con calidez y estilo Manhattan

Madera natural y detalles únicos

Cada vez son más los que apuestan por una vuelta al origen de las cosas, por el respeto al producto y la defensa de los materiales sencillos, poco tratados. En esa línea, surge la tendencia RAW en la que las maderas en bruto e imperfectas son las grandes protagonistas. Si creas una mesa con uno de estos tableros y patas metálicas, triunfarás. 

Decora tu salón con calidez y estilo Manhattan

Sobre ella, puedes colocar distintos elementos como las lámparas que te comentábamos, o también marcos, velas y esencias. Todo unido será capaz de conseguir un ambiente especial, atractivo para todos los sentidos.