Y ahora que tienes las claves en las que se basa una decoración creativa para tu hogar, vamos a ver algunas ideas que puedes aplicar y hacer tú mismo para decorar la casa.
1. Estantería y mesa de centro. Haz muebles del tamaño adecuado a tu espacio. Como esta estantería con tableros de madera y cuerdas, que cuelga del techo; o la mesa de centro con listones de madera y unas bonitas patas.
2. Armario colgador. Una solución práctica si necesitas una zona de almacenaje en el recibidor o como armario en la habitación en una segunda residencia. Hazlo tú mismo con listones y tableros de madera.
3. Mesita auxiliar con cuerda. ¿Quién diría que debajo de la cuerda que decora esta mesa auxiliar se encuentra un bote de pintura vacío o una maceta? Es una idea que demuestra cómo un objeto se puede convertir en algo muy diferente y creativo.
4. Decorar con molduras pintadas el techo. Esta solución te encantará si quieres poner una nota original en el techo. Se trata de decorar una zona con molduras pintadas.
5. Letras decorativas con césped artificial. Dentro de casa o fuera. Decora una pared con el mensaje que quieras y realiza tú mismo las letras con césped artificial.
6. Cabecero con tiras led. ¿Qué te parece esta idea de decoración creativa para tu hogar? Se trata de instalar tiras led en el cabecero para darle un toque más personal. Además, crearás una bonita iluminación ambiental en el dormitorio.
7. Decoración de pared. Con listones, crea cuarterones y reviste el espacio con papel pintado. Tendrás una original decoración de pared hecha por ti.
8. Una estantería de estilo industrial. Con madera pintada y malla metálica podrás hacer a tu medida esta estantería de pared.
9. Una ligera estantería con espacio para guardar. Este do it yourself lo tiene todo. Es sencillo, estético y práctico. Da forma a una estantería con listones de madera y tableros. Su diseño es ligero, pero al mismo tiempo aporta espacio para guardar. El toque de pintura en dorado le da ese aspecto sofisticado.
10. Una puerta rústica corredera. Para que pongas una nota creativa y original en tu hogar, separando ambientes con este panel corredero.
11. Colgador para las llaves. Un proyecto pequeño pero muy resultón. ¿Te animas con este original colgador para las llaves? Es perfecto para el recibidor.
12. Tipi para los niños. Un proyecto que seguro pondrá una nota creativa a la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa. Haz para ellos este tipo con que tendrán aseguradas horas de juego.
13. Soporte para el rollo de papel de los peques. Y que den rienda suelta a su creatividad. ¡No pararán de dibujar!
14. Una creativa solución de almacenaje. En la habitación infantil, este rincón es de lo más práctico. En cajas de madera decoradas como quieras los juguetes y cuentos estarán siempre organizados. Además, si instalas alguna caja junto a la cama hará las veces de mesita de noche.
15. Un bonito colgador de pared. Con forma de cactus. Se trata de dibujar en la pared la forma que prefieras (también puedes usar un vinilo de base) y colocar dentro perchas y colgadores de pared.
16. Una estantería con pizarra. Con mucho espacio para guardar y al mismo tiempo un panel que es pizarra.