Decoración creativa para tu hogar 

Una decoración creativa es aquella que se convierte en original y casi única. Se basa en ideas poco vistas y, en la mayoría de los casos, hechas por ti. En este artículo nos centramos en esa decoración creativa para tu hogar, con ideas concretas pero también con claves para que te animes con ella.

Claves de la decoración creativa para tu hogar

  • Explora tus posibilidades. Anímate con proyectos que puedas hacer tú mismo según tu nivel y habilidades. Déjate guiar por los expertos y sigue los paso a paso para lograr el resultado deseado, siempre con ideas que estén dentro de tus posibilidades.
  • Cambiar la decoración con pequeños detalles. Hay ideas que parecen pequeñas pero que tienen mucho peso en la decoración y con ellas puedes transformar y renovar un espacio.
  • Valora aquello que hace única tu casa. Una de las claves de la decoración creativa para tu hogar es que hace que sea única. Valóralo. El esfuerzo que harás realizando un trabajo, tendrá su recompensa porque será único.
  • Reciclar. Esta es una de las claves o pilares en los que se apoya la decoración creativa. Dar una segunda vida u oportunidad. Reaprovechar. Con pintura se puede transformar por completo un mueble antiguo. Tiradores nuevos, otras patas y… ¡listo!
  • Pintura y telas, mucho por hacer. Y es que con estos dos elementos se puede dar forma a una decoración muy creativa para la casa. Pintura para renovar, cambiar de color, actualizar… y telas para forrar, revestir, crear fundas, cojines y ¡lo que se te ocurra! Porque bastan solo pintura y telas para crear cuadros originales que con una bonita moldura decoren la pared 
  • Salirse de lo convencional. Esta es otra de las claves de una decoración creativa, no seguir todas las tendencias al pie de la letra sino dar prioridad a los gustos personales de cada uno. Si bien en la decoración siempre debe haber una mezcla de ambos conceptos, la decoración creativa no sigue lo establecido sino que busca la originalidad.

Ideas de decoración creativa para tu hogar

Y ahora que tienes las claves en las que se basa una decoración creativa para tu hogar, vamos a ver algunas ideas que puedes aplicar y hacer tú mismo para decorar la casa.

1. Estantería y mesa de centro. Haz muebles del tamaño adecuado a tu espacio. Como esta estantería con tableros de madera y cuerdas, que cuelga del techo; o la mesa de centro con listones de madera y unas bonitas patas.

Decoración creativa para tu hogar

2. Armario colgador. Una solución práctica si necesitas una zona de almacenaje en el recibidor o como armario en la habitación en una segunda residencia. Hazlo tú mismo con listones y tableros de madera.

Decoración creativa para tu hogar

3. Mesita auxiliar con cuerda. ¿Quién diría que debajo de la cuerda que decora esta mesa auxiliar se encuentra un bote de pintura vacío o una maceta? Es una idea que demuestra cómo un objeto se puede convertir en algo muy diferente y creativo.

Decoración creativa para tu hogar

4. Decorar con molduras pintadas el techo. Esta solución te encantará si quieres poner una nota original en el techo. Se trata de decorar una zona con molduras pintadas.

Decoración creativa para tu hogar

5. Letras decorativas con césped artificial. Dentro de casa o fuera. Decora una pared con el mensaje que quieras y realiza tú mismo las letras con césped artificial.

Decoración creativa para tu hogar

6. Cabecero con tiras led. ¿Qué te parece esta idea de decoración creativa para tu hogar? Se trata de instalar tiras led en el cabecero para darle un toque más personal. Además, crearás una bonita iluminación ambiental en el dormitorio.

Decoración creativa para tu hogar

7. Decoración de pared. Con listones, crea cuarterones y reviste el espacio con papel pintado. Tendrás una original decoración de pared hecha por ti.

Decoración creativa para tu hogar

8. Una estantería de estilo industrial. Con madera pintada y malla metálica podrás hacer a tu medida esta estantería de pared.

Decoración creativa para tu hogar

9. Una ligera estantería con espacio para guardar. Este do it yourself lo tiene todo. Es sencillo, estético y práctico. Da forma a una estantería con listones de madera y tableros. Su diseño es ligero, pero al mismo tiempo aporta espacio para guardar. El toque de pintura en dorado le da ese aspecto sofisticado.

Decoración creativa para tu hogar

10. Una puerta rústica corredera. Para que pongas una nota creativa y original en tu hogar, separando ambientes con este panel corredero.

Decoración creativa para tu hogar

11. Colgador para las llaves. Un proyecto pequeño pero muy resultón. ¿Te animas con este original colgador para las llaves? Es perfecto para el recibidor.

Decoración creativa para tu hogar

12. Tipi para los niños. Un proyecto que seguro pondrá una nota creativa a la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa. Haz para ellos este tipo con que tendrán aseguradas horas de juego.

Decoración creativa para tu hogar

13. Soporte para el rollo de papel de los peques. Y que den rienda suelta a su creatividad. ¡No pararán de dibujar!

Decoración creativa para tu hogar

14. Una creativa solución de almacenaje. En la habitación infantil, este rincón es de lo más práctico. En cajas de madera decoradas como quieras los juguetes y cuentos estarán siempre organizados. Además, si instalas alguna caja junto a la cama hará las veces de mesita de noche.

Decoración creativa para tu hogar

15. Un bonito colgador de pared. Con forma de cactus. Se trata de dibujar en la pared la forma que prefieras (también puedes usar un vinilo de base) y colocar dentro perchas y colgadores de pared.

Decoración creativa para tu hogar

16. Una estantería con pizarra. Con mucho espacio para guardar y al mismo tiempo un panel que es pizarra.

Decoración creativa para tu hogar