Las mejores ideas para decorar con acierto aseos modernos

Además de ser prácticos y cómodos, los aseos modernos que triunfan hoy también son acogedores y decorativos. La clave está en dotarlos de los elementos esenciales, favoreciendo la funcionalidad sin dejar de lado el componente estético. Aquí tienes algunas ideas para conseguirlo.

Antes de plantearte la decoración de tu aseo es necesario tener claro cuál es el objetivo, cómo es el espacio que deseas tener. Si lo que quieres es un aseo moderno y de estilo contemporáneo que sea, además, acogedor, tienes que empezar por crear una base atemporal y elegante que sirva de punto de partida para ese espacio que deseas conseguir. Para ello lo mejor es optar por materiales naturales y colores neutros. Elige las líneas esenciales y rectas del minimalismo; te ayudarán a lograr el orden y la sencillez que buscas, y ese ambiente perfectamente compatible con la modernidad.

Claves infalibles para lograr un aseo pequeño y moderno

Una de las características que define a los aseos es que son espacios reducidos en los que no hay cabida para demasiados elementos. De hecho, suelen incluir únicamente un inodoro y un lavabo con espejo, aunque a veces cuentan con algunos centímetros para colocar un pequeño armario, bien exento o bien bajolavabo. En cualquier caso, no son cuartos de baño en los que sobre el espacio, sino que en ellos se hace necesario optimizar hasta el último centímetro. Esto no quiere decir que los aseos modernos tengan que ser necesariamente estancias frías y poco acogedoras. Descubre cómo decorar el tuyo con estilo.

El espacio reducido no ha de convertirse en un inconveniente y mucho menos hoy, cuando tenemos a nuestro alcance un increíble repertorio de posibilidades en cuanto a medidas de sanitarios, muebles, etc. Todas estas opciones ayudan a lograr aseos funcionales y también decorativos y bellos.

Decoración de aseos modernos y funcionales

Para empezar, elige revestimientos continuos, del estilo del microcemento. Si lo colocas en todas las superficies crearás una sensación uniforme que resulta perfecta en estancias pequeñas. También puedes revestir una pared de espejo para ganar sensación de amplitud visual y que el aseo parezca mucho más espacioso de lo que es.

Los elementos que no pueden faltar

Inodoro y lavabo. Estos son los dos elementos de los que no puedes prescindir, por muy pequeño que sea tu futuro aseo. Si es el caso, decídete a instalar un inodoro suspendido, para un efecto despejado y ligero. O elige un modelo compacto y trata de empotrar la cisterna en la pared.

En cuanto al lavabo, hay miles de modelos pequeños para elegir, ya sea con pedestal o sobre encimera, en función del espacio disponible. También puedes poner un modelo suspendido, un lavabo de esquina o un lavabo slim, muy estrecho (los hay de 40 cm de ancho).

Decoración de aseos modernos y funcionales

Si los metros no dan para poner un armario, es buena idea instalar uno o dos estantes de madera. Ponlos de pared a pared si la estancia es muy estrecha.

Detalles que crean ambiente

Para completar la decoración de tu aseo moderno, una vez creada la base e instalados tanto el lavabo como el inodoro, llega el momento de escoger los detalles, que son los que van a poner la nota de calidez en el ambiente. Un grifo de diseño (que no sea demasiado grande) o algún pequeño complemento serán las pequeñas cosas que marcarán la pauta.

Decoración de aseos modernos y funcionales

¿Un truco para multiplicar el espacio? Elige accesorios con doble función, como los radiadores toalleros, que resultan muy funcionales. O un espejo retroiluminado para no tener que poner apliques ni lámparas que recarguen demasiado el aseo. Todo suma a la hora de optimizar el espacio.