Decoración de baños modernos: ¡ponte al día!

Abiertos al dormitorio, provistos de sanitarios y muebles suspendidos en el aire y dispuestos a presumir de un look súper chic con papeles pintados. Así son las últimas tendencias para la decoración de baños modernos. Propuestas que dan la bienvenida a otra forma de mirar su espacio. ¡Descúbrelas!

Un espacio chic y sin fronteras

Los interioristas y decoradores apuestan a todas luces en sus proyectos de reforma por baños abiertos, integrados a su estancia contigua, la mayoría de las veces el dormitorio principal de la vivienda. Es una de las tendencias más en boga y consiste en abrir su espacio, prescindir de barreras y de los elementos divisorios habituales, como las puertas de madera. Es el último grito en decoración de baños modernos. Cuanta más amplitud tengan mejor queda el resultado final, ya que el objetivo es crear un escenario único, donde se compartan diferentes actividades a lo largo del día con varios ambientes muy bien definidos y un mismo estilo decorativo, contemporáneo cien por cien. Tal vez te apetece recrear su espíritu en el tuyo, conocer sus materiales y propuestas favoritas porque te gusta vivir en habitaciones conectadas. Aquí van algunas claves.

Decoración de baños modernos, últimas tendencias

Los cuartos de baño integrados a zonas de descanso son estancias muy cuidadas en su estética donde predominan los colores serenos, como ocres, tierras y gris piedra y toda la paleta de los neutros. Aunque derrochan funcionalidad la decoración de estos baños modernos enamora con las soluciones más novedosas en revestimientos y en diseño de mobiliario. En concreto los suelos alcanzan un papel estelar, se introducen pavimentos de marcada personalidad, que además de ser duros y resistentes, embellecen con sencillez. Nada como los nuevos cerámicos, sobre todo las piezas extra grandes, o los porcelánicos de alta gama suaves al tacto, caminar por éstos  es un placer sin riesgo de resbalarse. El microcemento también triunfa en estos baños que apuestan por las superficies continuas para potenciar la sensación de libertad espacial al moverse por ellos. 

Rodéate de estos materiales, en su versión suelo y pared si quieres, y juega con su mismo estilo de mobiliario: armarios, cajoneras y estanterías de líneas horizontales acentuadas que estilizan el ambiente con acabados de total actualidad, a veces lacados que ponen una nota justa de sofisticación.

Muebles con formas orgánicas y suaves

Una corriente que viene pisando fuerte en la decoración de baños modernos es dar paso en sus interiores a formas inusuales que cautivan nada más verlas, sobre todo en los muebles y sanitarios.  Los modelos más novedosos se presentan con líneas orgánicas y suaves gracias a materiales de fabricación que son un canto a la ligereza y la plasticidad: desde nuevas cerámicas a composiciones a base de resinas y minerales de última generación. Todo para crear baños más amables estéticamente, que favorecen la sensación de relax y bienestar solo con entrar en ellos. Además sus interiores son especialmente livianos gracias a un equipamiento discreto, que apenas pesa visualmente.

Decoración de baños modernos, últimas tendencias

La decoración de estos baños modernos se vuelca en soluciones que buscan fluidez espacial en su interior, moverse cómodamente por diminutos que sean. En ellos lo habitual es ver inodoros y lavabos suspendidos, que ocultan parte de sus instalaciones en las paredes, perfectos para dialogar de maravilla con otros elementos. Una familia de cajoneras y bajolavabos sin pie, columnas que no llegan al suelo, e incluso accesorios empotrados, como papeleras que se abren solo con tocarlas. Son piezas livianas, con una geometría limpia, ideales para diseñar ambientes llenos de estilo y tremendamente prácticos para la limpieza diaria, ya que el suelo queda más despejado. Si estás a punto de renovar tu baño piensa en estas propuestas, lograrás imprimirle un aire innovador. Y no te preocupes porque valen para cuartos grandes y pequeños, pues la oferta donde elegir es amplia y contempla versiones de todo tipo.

Amor por los papeles pintados

Si hay una tendencia que causa furor en la decoración de los baños modernos es la mezcla de materiales y el descubrimiento casi revolucionario de uno en concreto. El encanto inconfundible de los papeles pintados ha entrado por la puerta grande en este espacio de la casa donde hace unos años era impensable su empleo. Con este recurso sus paredes no dejan indiferentes. Modelos sumamente llamativos por sus diseños geométricos, con motivos abstractos, exóticos a más no poder, repletos de glamour, muy femeninos… Con ellos se abre todo un mundo de posibilidades decorativas porque a la hora de exhibirlos no hay reglas ni límites, tan solo escoger papeles que sean vinílicos para resistir bien la humedad. Su película de vinilo forma un acabado plastificado idóneo para soportarla y poder ser limpiado siempre que sea necesario. Tampoco el exceso de luz natural o la exposición continuada a los rayos del sol son un enemigo para estos papeles, no pierden su intensidad cromática.

Decoración de baños modernos, últimas tendencias

Una ventaja añadida de dicha tendencia es que saca nuestro lado más artístico. Tú decides en qué superficie colocar el papel pintado, qué clase de composiciones realizar… y presentarlo solo o combinado con otro material. La pared de la zona del lavabo es uno de sus lugares privilegiados porque suele ser la que más se ve. Pero hay infinidad de fórmulas que quedan de maravilla: realzar solo un tabique alto y estrecho tras el inodoro, hacer un mural impresionante, de lado a lado, junto a una bañera exenta, o recubrir por completo el interior, como una piel sensual de papel. Es un auténtico descubrimiento para la decoración de baños modernos, en la que por cierto también está arrasando la mezcla de revestimientos en busca de propuestas eclécticas. 

Atrás han quedado los cuartos alicatados tan solo con azulejos. Ahora en ellos tienen cabida alianzas novedosas a las que es difícil resistirse:  ambientes donde se dan la mano papel y superficies de madera, piezas cerámicas acompañadas de zócalos pintados en colores intensos, murales que se alternan con frentes de losas… Un festín de colores y texturas invade la decoración de baños modernos.