Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia en 2021

La llegada de la primavera es un momento perfecto para darle a tu hogar un nuevo estilo, renovarlo y permitir que la luz y el frescor invadan cada rincón. Tras los meses más fríos, es momento de dar paso al buen tiempo y con él a la vitalidad y la energía, también a la hora de decorar. Para ello, queremos ayudarte con varias ideas de decoración de primavera para el salón, el dormitorio o el hall, aunque podrás aplicarlos a cualquier estancia de tu casa porque son tendencia este 2021.

¡NO TE LO PIENSES MÁS!

Descubre todas nuestras colecciones para crear tu propio estilo en casa

Ver tendencias

Country charm, industrial, mezcla de natural y sofisticado... distintos estilos que se recogen en las colecciones que LEROY MERLIN ha preparado para ti esta primavera: Grasse, Hudson y Origin. Además, también tenemos nueva ropa de cama que te encantará. Colores inspirados en la naturaleza, tejidos suaves, efectos con papel pintado… Cada uno te aportará un toque diferente y te permitirá personalizar al máximo tu hogar según tus gustos (y necesidades).

Llena tu casa de vitalidad

Inspírate con estas propuestas con las que podrás dar una nueva vida a las distintas estancias del hogar.

Hay muchos elementos que, en función de con qué se combinen, pueden encajar en distintos ambientes… todo es cuestión de detalles. No te pierdas este vídeo en el que te contamos todas las claves. 

1. Juega con los colores para crear sensaciones

En toda decoración el color tiene un papel fundamental y, por eso, es importante tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger todos los elementos que van a componer el espacio. Puedes optar por decoraciones en las que predomine más la armonía con colores análogos, de la misma gama cromática, o por crear contrastes con la contraposición de colores complementarios. En función de la sensación que quieras en la estancia debes jugar con estas combinaciones. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

En las nuevas colecciones de primavera de LEROY MERLIN podrás encontrar combinaciones de grises, azules, tonos neutros, amarillos, rosas, verdes… Multitud de colores que te ayudarán a decorar tu hogar y darle un nuevo aire. Por ejemplo, si quieres apostar por un estilo industrial para la entrada de casa, los azules y grises serán los protagonistas. Combina distintas texturas con esa gama cromática y el resultado será de lo más cosmopolita.

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Otro tipo de azul, menos intenso y combinado con blanco, es la opción ideal para que tu dormitorio se llene de vida, pero también te aporte esa calma y relajación que necesitas. Aquí será importante jugar con los estampados florales para conseguir ese ambiente primaveral. Algo fundamental también si lo que buscas en tu salón es un estilo campestre o country charm. Por ejemplo, en este caso la mezcla de colores que te proponemos está inspirada en la naturaleza, con beiges, arenas y toques de amarillos, rosas, verdes… 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Por último, con nuestra colección Origin, lo que te sugerimos es crear contrastes, mezcla de tonos neutros que aportan naturalidad con negros y antracitas que dan el toque de elegancia y sofisticación. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

2. Da protagonismo a las paredes con papel pintado

El papel pintado ha cobrado fuerza de nuevo en la decoración de interiores. Hoy en día es un elemento que te ofrece muchas posibilidades, ya que existe un papel pintado ideal para cada estancia. En función de su composición podrás colocarlo en distintas ubicaciones, incluso en cocinas y baños, donde los modelos vinílicos son los estrella. Además, a nivel de diseño, las opciones son casi infinitas con modelos lisos, florales, geométricos, imitación de materiales, tropicales, infantiles… Hay para todos los gustos. 

A la hora de colocarlo, te proponemos decorar una pared con papel pintado para dar protagonismo a una zona concreta o delimitar los espacios. ¡Todas las miradas se dirigirán a tu pared! Por ejemplo, para esta entrada estilo industrial hemos escogido un papel pintado con efecto ladrillo que da esa sensación urbanita tan característica. Sin embargo, para los dos salones la elección ha sido bien distinta. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Para un estilo country charm debes apostar por papeles pintados florales, con motivos que recuerden a la naturaleza. Si quieres lo puedes combinar con pintura o con otro papel pintado, como este, muy sutil con rayas beiges. Y si quieres darle un estilo mucho más sobrio al espacio, como el salón de la colección Origin, pero con un toque especial, este papel pintado con ondas es el tuyo.

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

3. El gusto está en el tacto: tejidos y materiales

Las texturas son capaces de convertir un espacio frío y sin personalidad en una estancia llena de vida, confort, en definitiva, que te hace sentir bien. Elegir los tejidos y materiales adecuados a la hora de componer un espacio es fundamental para hacer de tu casa un lugar acogedor, en el que dé gusto pasar las horas.

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Por ejemplo, para conseguir ese toque industrial, la colección Hudson te proporciona elementos como madera en bruto y metal, combinada con texturas agradables como la del algodón de los cojines. Ese contraste de elementos será también fundamental en Grasse, donde lo natural se mezcla con lo sofisticado. En tu dormitorio, también será fundamental elegir el tejido más adecuado para las sábanas, como el algodón percal, o las fundas nórdicas, ya que te envolverán en una sensación reconfortante cuando te metas en la cama.

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

4. Cortinas y estores, viste tus ventanas de primavera

En una época en la que la luz natural comienza a entrar por la ventana durante más horas, es importante darle el protagonismo que merecen y para ello, nada mejor que unas buenas cortinas o un estor. En función del estilo decorativo que estés buscando y del tipo de estancia y de ventana, podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, a tus gustos. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Por ejemplo, para dar un soplo de frescura y primavera a tu decoración, apuesta por cortinas en tonos azules con estampados florales que te recuerden a la naturaleza. Fíjate en las diferentes formas de combinarlas. En el salón country charm suponen un contraste con el papel pintado, mientras que en el dormitorio son sinónimo de armonía combinadas con la funda nórdica. ¿Prefieres un estor? El screen Inspire gris del hall estilo industrial es perfecto porque permite la visibilidad manteniendo la privacidad. Es un detalle sobrio y atemporal.

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

5. Alfombras: tu suelo quiere un nuevo look

Y si las ventanas son importantes, el suelo no lo es menos. ¿Las alfombras no son para el buen tiempo? ¡De eso nada! Hay muchas posibilidades para que tu suelo se vista con elegancia, naturalidad o confort, y todas ellas pasan por colocar una alfombra… ¡También en primavera! 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Escoge tejidos más ligeros, como yute, fibras naturales, microfibras, sintéticas… Esto te ayudará a crear espacios renovados, a proteger tu suelo y a incluir esa alfombra que tanto te gusta dentro de la decoración. Elige modelos que te den facilidades para la limpieza y que tengan tonos que encajen con el resto de la estancia, los azules y neutros triunfan en esta época. 

6. ¿Un plus de confort? ¡Apuesta por los cojines!

Si hay un elemento que tiene cabida prácticamente en cualquier estancia de la casa son los cojines. Con ellos puedes aumentar enormemente la sensación de bienestar de una forma sencilla y económica. En las nuevas colecciones que te presentamos para esta primavera, son los grandes protagonistas. Puedes encontrar cojines lisos, con motivos florales, geométricos, abstractos… y en colores tan diversos que van desde los azules hasta los amarillos, rosas o negros. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Una de las claves para acertar a la hora de colocar los cojines es buscar el equilibrio, combina distintos tamaños y formatos, así como los estampados. No tengas miedo de que sean diferentes. Lo más importante es buscar una armonía visual y que al ver la combinación sea agradable (además de confortable). Los cojines te pueden servir para crear contrastes. Por ejemplo, en la colección Origin encontrarás un cojín con formas geométricas negras que se contrapone al resto en tonos neutros; en Grasse descubrirás la frescura de los estampados silvestres. 

TOQUE IDEAL

Desde el hall hasta el dormitorio, los cojines llenan cada rincón de bienestar

Ver cojines

7. Relax y frescura con tu ropa de cama

No hay nada como después de un largo día, acurrucarse en la cama envuelto en una ropa de cama suave, de calidad, que te aporte frescura y confort. Por ejemplo, puedes optar por sábanas 100% algodón percal de 200 hilos, que te garantizan esa sensación reconfortante y de bienestar. Puedes elegirlas en distintos colores y medidas para ajustarse a tu cama, nosotros hemos apostado por el blanco, símbolo de pureza. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Además, puedes jugar con los blancos y azules, tonos muy primaverales, que darán un soplo de aire fresco, a la vez que fomentan la relajación. Te proponemos una funda nórdica con estampado silvestre y una manta tan funcional como decorativa para rematar. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

8. Objetos decorativos para personalizar tu hogar

Por último, no podemos olvidar la importancia de los objetos decorativos. Los jarrones, maceteros, boles, marcos… darán una nueva vida a cualquier estancia. Es una forma de convertir espacios planos en estancias llenas de carácter y calidez. Además, en función del estilo que quieras puedes optar por accesorios más sofisticados en tonos oscuros o dorados, o por otros más naturales, con acabados en madera. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Mención especial merecen los espejos, ya que nos ayudan a crear sensación de amplitud, decorar las paredes y crear atmósferas únicas. Desde los más sencillos hasta los que tienen acabados labrados, te aseguran un plus de estilo en cualquier decoración. 

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia

Por último, no olvides incluir fragancias y velas, es una forma de amplificar esa sensación agradable al estar en casa, ya que no solo disfrutamos de los espacios con la vista o el tacto, sino también con un olor que nos llene de alegría, relajación… que nos haga amar un poco más nuestro hogar.  

Decoración de primavera: 8 ideas que son tendencia