Un dormitorio más fresco y primaveral con nueva ropa de cama

Imagina abrir la puerta de tu dormitorio y sentir un soplo de aire fresco, un toque primaveral que haga de la habitación un espacio más agradable, que favorezca el descanso y la relajación. La ropa de cama puede ser una de las claves para conseguir crear una atmósfera confortable, refrescante y llena de autenticidad. 

UN NUEVO AIRE

Sábanas, colchas, fundas nórdicas… renueva tu dormitorio

Ver productos

Cambiar la ropa de cama con la llegada de la nueva estación, la primavera, es una idea maravillosa para sacarle el máximo partido a la luz y la vitalidad de esta época del año. Por eso, queremos inspirarte y darte los mejores consejos para crear un dormitorio en el que todo vaya a juego, desde los colores de las paredes, hasta las cortinas o las alfombras. 

El poder de coordinar

Crea un espacio agradable con la combinación de tejidos, texturas y colores. Apuesta por los tonos primaverales. 

VER ROPA DE CAMA

No te pierdas en este vídeo los mejores consejos para darle un aire renovado a tu dormitorio con la nueva colección de ropa de cama de LEROY MERLIN.

Azul y blanco, mayor relax y frescor

Uno de los primeros tips tienen que ver con uno de los elementos más importantes en un dormitorio: las sábanas. Tienes una gran variedad de posibilidades tanto de sábanas bajeras como encimeras, en distintas medidas para adaptarse al tamaño de tu colchón: 90, 105, 135, 150, 180 y 200. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

En este caso, te proponemos optar por sábanas blancas con un sutil detalle de vainica, que te permitirán combinar con cualquier funda y serán siempre una apuesta segura. También serían perfectas en tono azul. Te recomendamos optar por sábanas de algodón y para elegirlas ten en cuenta el número de hilos. En LEROY MERLIN todas nuestras sábanas son de entre 145 y 400 hilos, lo que te garantiza durabilidad y suavidad.

El azul es un color que transmite mucha paz, combinado con blanco, es capaz de equilibrar la luminosidad en la habitación. Todas estas cualidades convierten esta mezcla de colores en ideal para un dormitorio, ya que el relax y la calma serán las auténticas protagonistas. 

Toque silvestre con una funda nórdica floral

¿Qué hay más primaveral que las flores? Por eso, creemos que elegir una funda nórdica con la funda de almohada a juego con estampado floral es una idea maravillosa para crear un ambiente muy acogedor en el dormitorio. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

La alegría y vitalidad que transmiten los toques silvestres serán ideales para crear esa sensación que tanto buscas. Además, coordinar blancos y marinos delavados es must decorativo en la nueva estación que llega.

Armonía en el ambiente con cortinas a juego

En el dormitorio, una de las claves más importantes, además de la cama, es la forma en la que vestimos nuestra ventana. Hay muchas opciones disponibles: estores, cortinas, visillos, paneles japoneses… Es importante decantarse por un producto que nos ofrezca una combinación de diseño, privacidad y luminosidad. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

En esta ocasión, hemos combinado el estampado de nuestras cortinas con el de la funda nórdica, creando un espacio totalmente coordinado y armonioso. Se trata de un visillo muy fresco y natural, ya que está compuesto 100% de lino. Además, se puede mezclar con otro en color blanco y el resultado, como ves en la imagen, es espectacular. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

Más a gusto imposible

Si hay algo que debe ser obligatorio en tu cama es que te transmita la sensación de comodidad y confort, que invite al descanso y te ayude a relajarte. Para conseguirlo, los cojines son un elemento clave. Llena la cama de cojines creando tu propio diseño: combina estampados con lisos en tonos azulados para seguir la línea cromática primaveral. Mezcla distintos tamaños y formatos para que todos tengan presencia y se cree una armonía visual llena de color. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

Además, puedes apostar por un cabecero mullido, consulta en tu tienda LEROY MERLIN el servicio de tapizado de cabeceros para hacer el tuyo personalizado. Añade a la decoración una alfombra de fibra natural o yute que te aporte ese toque de naturaleza y suavidad, ofreciendo la máxima durabilidad, y respetando el medioambiente al ser 100% ecológicas y reciclables. ¡No te lo pienses! 

Una manta para multiplicar el bienestar

Las mantas y plaids se han convertido en un elemento más de la decoración en dormitorios, salones, habitaciones infantiles… Además de ser un producto funcional que te reconforta cuando ves una película en el sofá o lees un libro sentado en la cama, también es cada vez más importante para crear la atmósfera que deseas en tu hogar. 

Un dormitorio fresco y primaveral con nueva ropa de cama

Por eso, para redondear un dormitorio perfecto, te recomendamos que añadas a la ropa de cama una manta de lana azul con una textura muy gustosa al tacto. Te garantizamos que la sensación de confort se elevará enormemente y ya no querrás desprenderte de este accesorio tan útil como agradable.