Duchas modernas para un baño con estilo

Uno de los elementos estrella en los cuartos de baño más contemporáneos que triunfan hoy en día son las duchas modernas, que cautivan al primer golpe de vista. Cuando se cuida especialmente el diseño, la mampara tiene que ser acorde a la estética. Primará lo decorativo sin que por ello haya que renunciar al confort, practicidad, funcionalidad y seguridad. Hazte con una mampara de ducha moderna y conviértela en la protagonista indiscutible del espacio.

MAMPARAS DE DUCHA

Rectangular, cuadrada o curva. Escoge el formato que mejor se adapte a tu espacio

Ver mamparas

Últimas tendencias en mamparas

El diseño de las mamparas se ha renovado por completo y, hoy en día, existen muchas posibilidades para que sea tan funcional como decorativa en tu baño. Hay ciertos elementos que marcarán la diferencia en tu mampara. Por ejemplo, puedes elegir entre distintos acabados cromáticos en la perfilería como negro, plata o blanco para combinar con el resto del cuarto de baño. ¿Prefieres sin perfil? También es posible y le dará un toque de sencillez y limpieza.

Otra de las claves es el cristal, que puede ser transparente, serigrafiado o, una de las últimas novedades, ondulado, perfecto para mantener la privacidad y tener una ducha moderna. Otro detalle estético en el que fijarte es si los rodamientos son ocultos o no. Su principal beneficio está en la durabilidad y el confort, pero también será importante para conseguir ese toque actual en tu baño. 

Una apuesta por el diseño

Con perfil, sin perfil, con rodamiento visto u oculto, con cristal ondulado, serigrafiado o transparente. Los detalles serán la clave. Inspírate con estas ideas. 

VER MAMPARAS DE DUCHA

Mamparas de duchas modernas para baños pequeños

Porque puede que tu baño sea mini pero tremendamente actual. Sabemos que el espacio no esté reñido con el diseño así que en LEROY MERLIN tenemos la mampara que tu espacio necesita. En un baño pequeño, la ducha ha de resultar lo más espaciosa posible pero al mismo tiempo debe dejar despejado el espacio central. Los platos de ducha cuadrados, semicirculares y rectangulares son los que te ofrecerán la solución que necesitas. Los hay de materiales que permiten recortes para adaptarlo a la medida y forma exacta que tu baño necesite.

Duchas modernas

Y en función de cómo sea en dimensiones y su ubicación, podrás optar por una mampara de ducha moderna en forma de un único panel fijo o un fijo más una puerta abatible o corredera. En un baño pequeño, lo mejor es elegir líneas sencillas, puras y minimalistas con mamparas de ducha de cristal transparente con perfiles extra finos. Todos estos detalles potenciarán la sensación de amplitud.

Detalles que hacen que una mampara sea moderna

A la hora de escoger perfiles para una ducha moderna, la mejor elección es utilizar los extra finos casi invisibles. Otra opción son los perfiles acabados en color (el negro es tendencia, pero también el blanco, incluso el dorado).

Diseño mínimo, sencillo. Esta opción deja el peso a los revestimientos. En este caso, los paneles fijos son la opción que más se adapta. Se trata de que el diseño de la mampara en sí casi no se vea. 

Duchas modernas

En cuestión de cristales, las mamparas de duchas modernas pueden ser transparentes, ahumados, opacos en color o de espejo. ¡Casi todo está permitido! El transparente es la opción más habitual, pero con cualquiera de los demás estarás poniendo el foco de atención en este elemento decorativo. ¡Ah! Y un motivo serigrafiado o impreso en color puede romper moldes.

El diseño de cristales con barrotillos o cuarterones es tendencia y combina tanto con una estética contemporánea y actual con una retro. Todo depende del diseño de otros detalles como el mueble principal o la grifería.

Duchas modernas

¿Qué hace que una zona de ducha sea moderna?

Además de la mampara, hay otros detalles que te ayudarán a lograr una ducha de diseño, como potenciar la luz natural en caso de que el baño tenga una ventana o incorporar plantas naturales. Toma nota:

Revestimientos llamativos como los que aportan volumen y textura o con efecto continuo sin juntas (cerámica fina de gran formato, rectificada o microcemento).

Duchas modernas

Platos de ducha de colores innovadores y los materiales más seguros y antibacterianos (resina, acero vitrificado, piedra, cuarzo compacto…). Mejor del mínimo grosor e instalados a ras de suelo. ¿Sabías que hay platos que incorporan detalles y decoraciones súper modernas? Son el complemento perfecto si buscas una ducha impactante.

Duchas modernas

Rociadores extra grandes o de techo que además cuentan con efecto lluvia para una ducha relajante.

Griferías a la última. El color también está hecho para ellas y son cómodas de usar como las termostáticas (el agua sale a la temperatura deseada en segundos, evitando sobrecalentamientos) y cuentan aireadores y limitadores de caudal para ahorrar agua sin que se vea afectada la presión.

Cromoterapia en una ducha moderna. ¡Infalible y relajante! Y si lo tuyo es ver las cosas a todo color, apuesta por la cromoterapia y hazte con una grifería que incorpore luces led. Así podrás cambiar el color del agua para lograr un efecto directo en tu estado de ánimo.

Duchas modernas

Altavoces integrados que te permitan disfrutar de tu música preferida por bluetooth en la ducha.

Instalar la grifería empotrada en la pared o columnas de hidromasaje que ponen un plus de confort.

Duchas modernas