El avión de Raúl

Raúl ha construido un avión casero teledirigido con materiales básicos de construcción. Aunque reconoce que nunca imaginó que fuese capaz de llevar a cabo este proyecto con unos productos tan simples, ha quedado más que satisfecho con el resultado. 

Su proyecto, 'Volando voy, volando vengo', fue seleccionado entre los mejores de la Galeria de Proyectos de la Comunidad para aparecer en el programa de televisión Bricomanía, donde nos cuenta cómo ha hecho su avión.

El avión de Raúl

"Un compañero de trabajo me animó a hacer este tipo de aviones"

Raúl es aficionado al aeromodelismo, un hobbie que consiste en construir aeroplanos pequeños que pueden volar por control remoto. "El proyecto se me ocurrió debido a mi afición", pero fue el impulso de un compañero lo que le animó a hacerlo. 

Para construir su avión, Raúl ha utilizado materiales básicos de construcción. "Sobre todo son materiales de construcción para aislamiento térmico y acústico, como el del ala, que es material para aislar el suelo".

El avión de Raúl

"Con materiales muy básicos, se puede hacer un avión que puede volar"

Raúl ha quedado muy satisfecho con el resultado y, por eso, anima a cualquiera a hacer su propio avión, ya que "con materiales muy básicos, se puede hacer un avión que pueda volar".  

Nuestro protagonista ha utilizado polietileno extruido, Depron, que se usa para aislar los suelos, maderas de balsa, tornillería y aluminio. "Para el tren de aterrizaje, hay que poner maderas para que tenga mejor agarre y una tapa para tapar la electrónica". 

"Me he inspirado sobre todo en internet"

Aunque nuestro protagonista conoce muy bien este tipo de aviones, la inspiración siempre es necesaria para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. En este caso fue en internet de donde sacó toda la información para dar forma a su idea. 

Como nos cuenta en la descripción de su proyecto, una buena idea, mucha imaginación y creatividad han dado lugar a un "señor avión".

El avión de Raúl

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Raúl y la lista de materiales que ha utilizado:

  •  Polietileno
  •   Aislantes
  •   Contrachapado
  •   Listones
  •   Perfiles de aluminio
  •   Tornillos
  •   Pintura spray
  •   Velcro adhesivo
  •   Lijas
  •   Fibra de vidrio

    Si tú, como Raúl, estás pensando en hacer tu propio avión o tienes otros proyectos en mente, no lo dudes y ponte a ello. Eso sí, no olvides subir tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad para que otros lo vean. ¡Tú puedes ser el próximo en salir por televisión!