El banco rinconero de Gastón  

La necesidad de ocultar un agujero que dejaba a la vista las tuberías del desagüe fue la excusa para que Gastón se animara a construir el banco rinconero. Tras buscar información en la web, realizó el proyecto reutilizando algunos materiales. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto "Banco rinconero para tapar desagües" y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de construir su banco rinconero para exterior.

El banco rinconero de Gastón

“Voy haciendo poco a poco”

Gastón emprendió el proyecto tras buscar información y ver fotos y vídeos que le sirvieron de inspiración. Según afirma: “No diseño el proyecto, va saliendo solo”.

El banco rinconero de Gastón

Nuestro protagonista es de los que se ponen manos a la obra en cuanto hay cosas para mejorar. A pesar de que no acostumbra a pedir ayuda, en ocasiones busca “algún tipo de información que se me escapa de las manos”.

“Todo lo compro en Leroy Merlin”

Para este proyecto, Gastón ha adquirido en Leroy Merlin “tubos de hierro, discos de corte y electrodos”. El resto de materiales los ha reutilizado, como la madera.

El banco rinconero de Gastón

Nuestro protagonista afirma haber recibido buenas explicaciones del personal de la tienda: “Me han ayudado mucho. Hay mucha gente competente”.

“Asistí a un taller y me interesó el funcionamiento de la Comunidad”

Para nuestro protagonista, el resultado del banco de madera es satisfactorio. Al no seguir ningún tipo de croquis, fue cogiendo forma según avanzaba el proyecto hasta conseguir la actual.

El banco rinconero de Gastón

Gastón sintió la curiosidad de compartir su propio trabajo con el resto de usuarios tras asistir a un taller. Allí se enteró del funcionamiento de la Comunidad y pensó en participar para “ver qué respuesta sale”.

“Los proyectos van saliendo solos”

El banco rinconero de Gastón

Nuestro protagonista ha subido este proyecto porque le gusta el bricolaje y sentirse útil.

Gastón anima a todos los usuarios a compartir sus creaciones como él hizo. “Al que vea esto le digo que se atreva”. Los comentarios positivos siempre animan y motivan.

El banco rinconero de Gastón

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Gastón para fabricar un banco rinconero para tapar desagües y los materiales que utilizó:

  • Pintura 
  • Madera
  • Lijadora 
  • Barniz
  • Tubos de hierro
  • Disco de corte

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!