El baño reformado sin obras de Javi

¿Tu baño se ha quedado anticuado, con esos azulejos que llevan ahí desde que se construyó y ese suelo que tan poco glamour tiene? Javi nos propone una solución divertida, original y económica, para la que vas a necesitar pintura para azulejos. ¿Quieres saber dónde puso friso de PVC? Él mismo te lo cuenta. 

espués de compartir su proyecto en la Comunidad, nuestro protagonista fue seleccionado para salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y enseñarnos  el antes y después de su baño (sin obras).

"Puse unos frisos de PVC y un suelo que encajara con la decoración"

El baño reformado sin obras de Javi

Tras descubrir que existía la pintura para azulejos, a Javi se le ocurrió cómo reformar su baño sin necesidad de hacer obras. "La inspiración no la busqué expresamente, fue surgiendo, cuando empecé con la pintura verde fui avanzando. Fue todo impulsivo". 

Cansado de su anticuado baño, nuestro protagonista se lanzó a hacer el proyecto sin ningún boceto previo. "Primero se nos ocurrió pintar de verde, después añadir unos frisos para no cargar tanto la decoración y luego un suelo de vinilo".

El baño reformado sin obras de Javi

"Me siento muy orgulloso porque ha quedado más luminoso, divertido y original"

Después de ver el antes y el después de este baño, cuesta creer que sea una reforma sin obras. "Para un tuneo de tal envergadura y en un periodo de tiempo tan corto, me ayudó mi pareja". Al ser un baño, los cambios deben ser rápidos para no dejarlo inutilizado tanto tiempo. 

Pero, ¿qué materiales ha usado Javi en su proyecto? "Pintura para azulejos, friso de PVC, suelo vinílico, madera con la que ocultamos la cenefa y la barra de cortina". Con el friso forró una pared de la zona de aseo y otra de la zona del inodoro. Para tapar la cenefa, utilizó unos listones cepillados que pintó de blanco. 

El baño reformado sin obras de Javi

"Mi siguiente proyecto, renovar la cocina"

Aunque Javi se imaginaba el resultado totalmente distinto, se siente más que orgulloso con su proyecto. "Tuvimos la suerte y el gran acierto de ir haciendo todo como un puzle, encajando un paso con el siguiente". ¡Y vaya puzle!, no le falta ninguna pieza. 

El baño reformado sin obras de Javi

Nuestro protagonista compartió su idea en la Comunidad para demostrar que, con pocos recursos, puedes renovar tu baño. "Había gente que lo veía como una obra faraónica, lo fue por el tamaño del baño, pero ha sido muy gratificante". 

Si quieres saber el paso a paso del baño reformado de Javi,, te mostramos los materiales que necesitas:

  • Revestimiento de pared adhesivo
  • Accesorios de instalación
  • Esmaltes
  • Puertas plegables
  • Pintura blanca para paredes y techos
  • Útiles para pintura
  • Losetas y lamas de vinilo
  • Accesorios de instalación de losetas y lamas
  • Muebles de baño
  • Muebles de baño auxiliares

Javi es todo un manitas. En su blog Yo no lo tiraría, que es de bricolaje Do it Yourself, puedes encontrar más proyectos del mismo estilo. Así te puedes inspirar para dar forma a tus ideas. Eso sí, no olvides compartirlas en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Tú puedes ser el siguiente en salir por televisión!