El baño transformado de Luz

Luz decidió reformar su baño para renovarlo y darle un aspecto diferente. Tras cambiar su bañera por un plato de ducha, movió de sitio el lavabo y cambió el suelo, la pared y los rodapiés para modificar la apariencia de su estancia. ¿Te apetece saber cómo lo hizo?

Nuestra protagonista subió su proyecto Cambio de lavabo de suelo por lavabo de pared a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir por televisión, en el programa Bricomanía, para explicar todo el procedimiento que llevó a cabo para hacer su mueble de baño.

El baño transformado de Luz

"Tras poner el plato de ducha decidí renovar todo el baño"

Al ver que no tenía mucho sitio cuando salía del plato de ducha, nuestra protagonista decidió hacer una redistribución de los elementos del baño. Quitó el bidé y puso en su sitio el váter para tener más espacio en ese lugar, aunque no planificó mucho la idea. "No hice un desarrollo previo del proyecto pero entré en internet y vi vídeos de otras personas para inspirarme".

Para reformar su baño, asegura que acudió a Leroy Merlin para comprar todo lo que necesitaba, como por ejemplo "la cerámica, el plato de ducha, la mampara, las maderas para hacer la madera del baño, el rodapié y el suelo".

El baño transformado de Luz

"En la tienda pregunto bastante y me atienden muy bien"

Dado que la reforma era algo complicada y había algunas cosas que Luz no sabía hacer, comenta que en el establecimiento de Leroy Merlin al que fue la solucionaron todas las dudas que tenía. Aún así, también ha contado con la ayuda de su hermana. "Normalmente le digo que venga a ayudarme aunque solo sea a hacerme compañía".

Sobre el resultado final, nuestra protagonista está muy contenta. "Ha quedado mejor de como me lo imaginaba". Al principió pensó que le había quedado "un poco extraño", pero cree que "al final ha quedado bien".

"He podido subsanar los errores"

Luz comenta que se ha equivocado alguna vez en el proceso, pero que preguntando y pidiendo consejo todo "al final ha quedado bien". Además, una vez lo acabó lo subió a la sección de Proyectos ya que le "parece interesante que otras personas puedan ver a la hora de hacerlo los pasos a seguir" y porque le gusta "entrar y ver lo que hacen otras personas".

El baño transformado de Luz

 

Si hay alguien que quiera hacer una reforma parecida, nuestra protagonista dice que "parece más complicado de lo que es", que hay que tener "un poco de paciencia" y que "el resultado merece la pena".

 

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Luz para hacer su Cambio de lavabo de suelo por lavabo de pared y los materiales que utilizó:

  • Tuberías
  • Codos
  • Pegamento de PVC
  • Empalmes multicapa
  • Azulejos
  • Cemento cola
  • Cables
  • Tubo corrugado
  • Tuberías de desagüe

Si tienes un proyecto planificado y quieres realizarlo, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos¡Puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!