El cabecero de madera de Estela

Te aburre el cabecero de tu cama? Coge unos listones de madera, un poco de cola y construye uno a tu medida. Eso hizo Estela, que quiso imitar el efecto de los ladrillos superpuestos en relieve para darle un toque de originalidad a su habitación. ¿Quieres saber si lo ha conseguido?

Una vez compartido su proyecto en la Comunidad, nuestra protagonista recibió la noticia: ¡Fue seleccionada para salir por televisión, en Bricomanía! Estela nos enseña el paso a paso de su Cabecero con listones de madera, para que no te pierdas. Pero mejor que te lo cuenta ella misma. 

"Me inspiré en una pared de ladrillos que vi en un bar"

El cabecero de madera de Estela

No hay nada como ir a un bar y, además de tomarte tu aperitivo, coger ideas para la decoración de tu casa. Eso hizo Estela que vio "una pared de ladrillos que sobresalían unos y otros" y quiso conseguir el mismo efecto con su cabecero. "No encontraba un cabecero que me gustase y surgió esta idea". 

El proyecto es tan sencillo que a nuestra protagonista no le hizo falta ni hacer un diseño previo. "Lo hice en el sótano de casa, donde tengo un tallercillo. Allí me puse y lo hice directamente". Y es que Estela es toda una manitas del bricolaje. 

El cabecero de madera de Estela

"Compré un tablero, los listones y pegamento"

Estela quería usar una madera natural y sin tratar, por eso escogió unos listones de madera que cortó de manera irregular. "Tenía dudas con el tablero y las medidas, pero me aconsejaron que lo hiciera un poco más grande que la medida de la cama". 

Los trozos de listones, de tamaños diferentes, los pegó sobre un tablero hecho a medida. "Me costó al principio cortar los listones, pero es cuestión de práctica, hay que estropear algunos para seguir adelante". De esta forma consigue ese efecto de ladrillo visto que queda tan original. 

El cabecero de madera de Estela

"Es facilísimo, sólo pegar los listones con diferentes medidas y ya"

El cabecero de madera de Estela

Con una idea tan sencilla puedes darle a tu habitación un aspecto totalmente diferente. "Que se atrevan porque es facilísimo". Estela es toda una aficionada al bricolaje y a la decoración, temas que trata en su blog Deco con Sailo. Pero, ¿qué más cosas hará nuestra protagonista? "Ahora estoy usando la pintura a la tiza. No son proyectos difíciles", ya estamos deseando verlos. 

Mejora la decoración de tu casa, comparte tus creaciones en la sección de Proyectos de la Comunidad y quizás seas el siguiente en salir por televisión.

Si te ha gustado el cabecero de madera de Estela puedes ver su proyecto en este video