El cabecero de palets de Anne

Anne quería hacer un cabecero original con materiales reciclados para no comprar prácticamente nada. Con alguna idea que cogió de internet, a las que añadió su toque personal, ha conseguido un complemento único para el dormitorio. ¿Quieres ver cómo lo ha fabricado?

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Crear un cabecero personalizado' y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de construir el mueble.

El cabecero de palets de Anne

“Para hacer proyectos así, voy a Pinterest, saco ideas y después, las personalizo”

Anne dice que cuando quiere hacer algún proyecto intenta que la mayoría de los materiales sean reciclados. “No tenía la intención de comprar nada”, declara.

Asegura que su intención antes de comenzar era que el mueble fuese una construcción suya y personalizada. “Encontré un palet y lo desmonte”.

El cabecero de palets de Anne

“Trabajo sobre la marcha”

Nuestra protagonista dice que no planifica los proyectos, “tengo que estar creando y una vez terminado, si me gusta, bien y si no me gusta, lo vuelvo a hacer”.

Para realizar el cabecero, Anne asegura que en Leroy Merlin ha comprado “los tornillos, las lijas, el betún de Judea, la pintura y la cera”.

“Tuve dudas a la hora de colgar el cabecero”

El cabecero de palets de Anne

Nuestra protagonista confiesa que tuvo que preguntar e indagar en internet para conocer la mejor forma de colgar el cabecero. “Pregunté a mi vecino que es aparejador para estar segura”.

Anne afirma que los trabajos los realiza ella sola, “desde el principio hasta el final”. Dice que una de las cosas que más le ha costado es conseguir la mezcla de color que necesitaba, “quería un efecto como de tela vaquera, tuve que experimentar hasta conseguir el tono perfecto”.

“Lo haría igual porque recuerdo cómo lo hice y recuerdo mis errores”

El cabecero de palets de Anne

Asegura que el resultado es el que esperaba, los errores que va cometiendo le ayudan a mejorar el resultado en cada trabajo.

“Compartí el proyecto en Leroy Merlin porque me parece interesante ofrecer un tutorial de manera altruista”, declara Anee. Dice que es una manera de beneficiar a otros para crear y transformar. Confiesa que los comentarios que ha recibido son importantes, ya que le sirven para saber que lo que ha publicado le interesa a la gente. 

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Anne para fabricar el cabecero de cama y los materiales que utilizó:

  • Lijas
  • Palet
  • Tornillos
  • Cera
  • Pintura
  • Betún de Judea
El cabecero de palets de Anne

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!