El cambio de estilo de la cocina de Fernando 

Fernando tenía una cocina con aspecto anticuado a la que quería dar un lavado de cara. Cambiando unos pequeños detalles consiguió que esta estancia pareciera mucho más moderna. ¿Quieres ver el cambio?

El cambio de estilo de la cocina de Fernando

Nuestro protagonista subió el proyecto Pintar cenefa a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que había seguido a la hora de modernizar su cocina.

El cambio de estilo de la cocina de Fernando

“Pedí ayuda porque no tenía ni idea de qué tipo de pintura se podía aplicar”

Nuestro protagonista ha comprado todos los materiales que ha necesitado para este cambio en Leroy Merlin, “los tiradores, la imprimación, la pintura, los rodillos y los mecanismos eléctricos de los enchufes”.

Fernando pidió asesoramiento en la tienda para que le aconsejaran acerca del tipo de pintura para azulejos, ya que debía ser una que se fijase bien a esta superficie. Él quería un “acabado mate” y los expertos le recomendaron “aplicar imprimación y doble capa para tener más cobertura”.

Dentro de unos añitos le tengo que aplicar algún cambio”

El cambio de estilo de la cocina de Fernando

Nuestro protagonista asegura que los cambios los ha realizado con la ayuda de su mujer. Afirma que las tareas de bricolaje siempre las realizan "entre los dos".

Dice que son “bastantes perfeccionistas” y que hasta que no consiguieron un acabado de la cenefa perfecto, tuvieron que repetir la operación ya que “la pintura no llegaba a cubrir del todo".

El cambio de estilo de la cocina de Fernando

“Con un presupuesto muy ajustado se pueden conseguir grandes efectos”

Fernando decidió subir el resultado para ayudar a otras personas a inspirarse. Asegura que participa en la Comunidad para “aprender con los proyectos de los demás”.

Los comentarios que ha recibido le ayudan a mejorar en los próximos cambios. Anima a todos a llevar a cabo sus ideas ya que se pueden conseguir “grandes efectos y dar un cambio radical a la cocina”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Fernando para pintar la cenefa y los materiales que utilizó:

  • Esmalte para azulejos blanco
  • Rodillo de teflón multisuperficies
  • Cubeta
  • Cinta de carrocero
  • Tiradores

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos, sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!