El cambio de look de la mesilla de Elvira

Elvira encontró un mueble antiguo en un punto limpio y decidió llevárselo a casa para restaurarlo por completo. Con una buena limpieza, un poco de pintura y algo de imaginación consiguió un mueble totalmente renovado. ¿Te animas a ver cómo ha quedado?

El cambio de look de la mesilla de Elvira

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Restaurar una mesilla antigua' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que había seguido a la hora de modernizar el mueble.

“Todos los muebles que veo en el punto limpio me los llevo a casa”

El cambio de look de la mesilla de Elvira

Nuestra protagonista acudió a un punto limpio y encontró una mesilla que necesitaba un lavado de cara. No lo dudó y decidió sacarle partido y convertirla en un mueble nuevo.

Para realizar este proyecto, asegura que se ha inspirado “cotilleando por internet y en blogs”. Asegura que improvisa y va creando sobre la marcha.

“Me asesoraron bien por el tema del barniz para el relieve”

El cambio de look de la mesilla de Elvira

En Leroy Merlin ha comprado todo el material necesario para poder comenzar con el trabajo, “las lijas, los pinceles y las brochas, el barniz, la pintura al agua y los pomos”.

Elvira dice que pidió opinión en la tienda para que le ayudaran a elegir “las pinturas más indicadas para este trabajo”. Asegura que le recomendaron qué barniz comprar para proteger el dibujo en relieve de la parte superior del mueble.

El cambio de look de la mesilla de Elvira

“El proyecto lo hice yo sola”

Nuestra protagonista afirma que lo ha realizado sola, aunque ha pedido ayuda a su marido a la hora de desmontar “las bisagras de las puertas”.

El cambio de look de la mesilla de Elvira

Asegura que el resultado de la mesilla es el esperado y “como lo tenía en mente”. Dice que lo había visualizado en dos colores y con el relieve del bambú en la parte superior para el que realizó una plantilla.

“Los comentarios que he recibido me animan a seguir trabajando”

Elvira dice que al principio se confundió al intentar pintarlo sin desmontar las puertas. Finalmente quitó las bisagras para poder “hacerlo bien”.

El cambio de look de la mesilla de Elvira

Decidió subir el proyecto a Leroy Merlin ya que le ha gustado cómo ha quedado y así “lo ven otras personas”. Afirma que los comentarios que ha recibido son “bonitos” y le animan a hacer más cosas.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Elvira para su mesilla restaurada y los materiales que utilizó:

  • Mesilla o mueble a reciclar
  • Lija
  • Masilla o pasta niveladora
  • Pintura a la tiza o acrílica
  • Plantilla
  • Espátula
  • Brocha
  • Barniz
  • Destornillador

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!