Encimeras que marcan estilo
El color, acabado y diseño de la encimera influirá, sin duda, en el estilo de tu cocina. Escoge una que combine bien con las puertas de los muebles. Además, ten en cuenta el material de fabricación.
- Maderas laminadas. De aglomerado (o láminas de madera) recubierto con una lámina sintética que imita casi cualquier material. Son las más económicas.
- Madera maciza. Con toda la calidez del roble, el nogal o la haya… Para mantener sus virtudes (impermeabilidad, resistencia a elevadas temperaturas…) y evitar las manchas, es conveniente tratarlas con un producto específico.
- Piedra natural. De mármol, granito… Aportan belleza a cocinas de cualquier estilo. Son muy resistentes a golpes, ralladuras, calor… Sin embargo, al ser porosas, toleran peor los ácidos y productos abrasivos.
- Compuestos de cuarzo. Acabados originales, en un material muy resistente y fácil de limpiar. Al no ser porosas, no se manchan y son antibacterianas. Tienen una resistencia media al calor.
- Porcelánicas. Atractivas superficies de colores homogéneos y planos, sin poros. Tienen un excelente comportamiento frente al calor, aunque resisten peor los golpes. Son muy fáciles de limpiar.