El cubo de basura de palets de Alejandro

Alejandro quiso llevar el reciclaje a su cocina e hizo un cubo de basura con palets. Lo diseñó y fabricó a partir de una idea de su pareja. ¿Quieres ver el resultado?

El cubo de basura de palets de Alejandro

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Cubo de basura hecho con palets' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido para hacer este sistema de reciclaje.

“Me motivó el tema del reciclado”

El proyecto surgió de la preocupación medioambiental: “No se ve que la gente esté concienciada, pero es el futuro que tenemos que dejar a nuestros hijos”.

El cubo de basura de palets de Alejandro

Cuando su pareja le dio la idea, nuestro protagonista hizo “un boceto con las medidas y las formas” que quería para construir el cubo de basura.

“En la tienda me asesoraron sobre el betún de Judea”

Para este proyecto, Alejandro ha adquirido en Leroy Merlin “la tornillería, la lija y el betún de Judea”.

Para utilizar este último producto pidió ayuda en la tienda “porque no lo había tocado nunca”. También destaca la cantidad de materiales que se encontró: “Hay de todo”.

El cubo de basura de palets de Alejandro

“Fui retocando sobre la marcha”

Nuestro protagonista admite haber hecho alguna rectificación, “sobre todo con las medidas entre tabla y tabla”. Sin embargo, aunque no le quedase bien a la primera, lo iba rehaciendo según avanzaba.

Del proceso de fabricación, Alejandro destaca el trabajo con la madera. Como había que lijarla bastante, le hubiera gustado conocer algún método sencillo “de dejar la madera limpia”.

El cubo de basura de palets de Alejandro

“Puede hacerse todo lo que se imagine”

La hermana de nuestro protagonista es quien sube sus creaciones: “Cada vez que hago un proyecto, hago fotos y se las mando”. Sobre los comentarios que suscitó su cubo de reciclaje, reconoce que “tuvo aceptación y gustó a la gente”.

También anima a los usuarios a emprender sus propios proyectos, ya que “se pueden hacer muchas cosas con palets”.

El cubo de basura de palets de Alejandro

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Alejandro para tener un cubo de basura con palets y los materiales que utilizó:

  • Palets
  • Atornillador
  • Tornillo de banco o sargento
  • Flexómetro
  • Lápiz
  • Tornillos
  • Bisagras
  • Lija, lijadora o amoladora con disco de lija
  • Sierra de calar
  • Equipo de protección personal, guantes y gafas protectoras

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!