4 ideas sugerentes para que el estilo Industrial entre en tu casa

Te apasiona viajar por el mundo y conocer ciudades cosmopolitas, como Nueva York. Dejarte empapar por la belleza arquitectónica de sus edificios y del interiorismo de sus lofts y apartamentos en barrios emblemáticos como el Soho. Ese cóctel de elegancia y funcionalidad tan urbanita te resulta inspirador a la hora de dar forma a tu decoración personal. Si es así, la tendencia Industrial va totalmente contigo. ¿Quieres saber cómo atrapar su look en tus habitaciones?

Así es como defines la imagen que quieres para la decoración del salón, los dormitorio e incluso la cocina, rodeándote de un mobiliario doméstico donde tienen cabida las piezas vintage. La tendencia Industrial te permitirá dar forma a estos ambientes con total fidelidad a tu espíritu decorativo: disfrutar de estancias donde el concepto funcional se luce con una elegancia fresca y actual, gracias a su acertada combinación de materiales y acabados.

Seguro que te parecerán de lo más sugerentes las maderas y techos oscuros y los materiales de estética industrial, sus propuestas clave para vestir los espacios. Y a la vez su juego sutil de blancos y negros como tonos protagonistas, consiguiendo conjuntos decorativos con mucho estilo. Una pareja cromática ideal para generar atmósferas serenas y actuales. En esa justa medida que siempre te gusta encontrar a favor de la armonía.

Guiños vintage para la barra de la cocina

Tu cocina abierta es el corazón de la casa. Y tu barra ese punto de encuentro donde organizas comidas informales con los amigos y disfrutas con tus últimas elaboraciones culinarias. Sientes que es un lugar especial gracias a la decoración que has creado en ella. Con la tendencia Industrial podrás descubrir nuevas maneras de acentuar ese aire urbano de cualquier ciudad cosmopolita. Te encantará su apuesta por los materiales de inspiración industrial, entre los que destaca el acero inoxidable, el hormigón pulido, los vidrios translúcidos y las chapas lacadas en mate. Y sin duda su preferencia por las piezas de estética vintage, tan enriquecedoras para seguir añadiendo sabor industrial a la decoración. Tal vez un par de taburetes metálicos de aire retro para recibir a tus invitados cuando ejerces de anfitrión. O una lámpara de techo cuyo diseño se inspira en las piezas tradicionales de fábricas y almacenes. Conseguirás que este rincón tan especial tenga su propio look, al más puro aire neoyorquino.

El estilo industrial en tu casa

Una atmósfera contemporánea en el dormitorio

Quieres que ese look cosmopolita recorra toda la casa, cuidando hasta el mínimo detalle y dejándote seducir por los ambientes diáfanos propios de los lofts de Manhattan. Recrear su esencia en tu decoración particular dando forma a estancias funcionales y muy actuales. Así es como quieres que sea tu dormitorio: una habitación despejada y contemporánea, donde los materiales y los muebles destaquen por su alta funcionalidad y donde los colores oscuros pongan la nota de distinción. Con la tendencia Industrial podrás dar forma a estas ideas. Acertarás de pleno con sus maderas negras y marrón moka, sus textiles básicos y naturales, sus alfombras de lana y yute y sus pequeños detalles propios de un estilo recuperado: desde plafones con casquillos a la vista, a porcelanas e interruptores como los de toda la vida. Actual, comodísimo para tu día a día y con el toque urbano de las ciudades que te inspiran cuando viajas.

El estilo industrial en tu casa

Luces sutiles e íntimas en el salón

Te gusta cuidar al máximo de qué manera entra la luz natural en el salón. Cómo filtrarla y graduarla para generar en él una atmósfera sutil. El escenario perfecto para tus tertulias distendidas con un sonido jazz como música de fondo. Y también para rodearte de esa intimidad que te apetece sentir cuando llegas a casa tras una jornada frenética. Las venecianas de esta tendencia te permitirán jugar como quieras con ella, regularla y dosificarla creando matices luminosos muy sugerentes. Sin casi darte cuenta, añadirán una nueva dosis de aire industrial al conjunto gracias a sus finas lamas metálicas. También te gustará descubrir cómo interpreta la elegancia a  la hora de vestir ventanas y balcones, apostando por cortinas ligeras y visillos vaporosos que dejan pasar la claridad con belleza. En gris piedra, marfiles y azules malva, parecerán siluetas llenas de armonía.

El estilo industrial en tu casa

Papeles pintados con una imagen muy chic

Los interiores de los selectos clubs neoyorquinos siempre te han parecido dignos de admirar por lo que tienen de exclusivos. Sus ambientes te inspiran y estimulan para trasladar a tu decoración una imagen un tanto chic además de cosmopolita. Te encantaría recrear a tu manera sus colores seductores y la elegancia de sus paredes vestidas con zócalos altos. Alíate con esta tendencia, con sus papeles pintados de diseños a rayas, lisos y de tonos intensos, o si prefieres con estampados. Ellos te abrirán la puerta a crear espacios llenos de buen gusto y personalidad.

El estilo industrial en tu casa