El hórreo de Ángel

Ángel quería hacer una cabaña para que su hijo pequeño tuviera su espacio. Se decantó por un hórreo asturiano, ya que los gallegos no se pueden habitar. ¿Quieres ver el resultado?

Nuestro protagonista subió su trabajo 'Hórreo asturiano' a la sección de Proyectos y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que había seguido a la hora de construir el hórreo.

“La inspiración vino de la experiencia de los viajes”

Nuestro protagonista comenzó haciendo un plano sobre el terreno donde realizó una zanja con mallazo de refuerzo. Dice que la idea empezó gracias a “los recuerdos de viajes y un libro monográfico”.

El hórreo de Ángel

Asegura que todo lo ha ido haciendo “sobre la marcha” y solo pidió ayuda a la hora de hacer una estructura.

“Lo he construido yo solo, sin la ayuda de nadie”

Todos los materiales que ha necesitado Ángel los ha comprado en Leroy Merlin. “Los tableros de madera de pino prensado, la cerrajería, los marcos, las molduras, los machihembrados para forrar las paredes interiores y el techado de tégola americano”.

El hórreo de Ángel

Nuestro protagonista confiesa que lo ha realizado solo y se ha equivocado “muchas veces”. Aun así, dice que el resultado ha quedado mejor de lo que esperaba y que solo cambiaría los trabes.

“He visto comentarios y, aunque es temprano, son muy gratificantes”

Ángel dice que le invitaron a crearse un usuario y, aunque no tiene mucho tiempo, finalmente compartió su trabajo para que todos lo vieran.

Los comentarios que ha recibido su hórreo son “muy gratificantes”, ya que declara que ha llamado la atención. Anima a todos a realizar los trabajos que tengan en mente.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Ángel para su hórreo asturiano y los materiales que utilizó:

  • Tableros de madera de pino prensado
  • Cerrajería
  • Marcos
  • Molduras
  • Machihembrados
  • Tégola 
  • Mallazo

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!