El jardín soñado de MariJo

MariJo llevaba mucho tiempo buscando cómo hacer la casa de sus sueños, ¡por fin la ha conseguido! Con ganas y mucha maña en el bricolaje, nuestra protagonista nos muestra el rincón que ha hecho suyo: el jardín

El revestimiento de piedra  que ha utilizado para la fachada, el banco de obra que ha construído debajo de una pérgola, han sido algunos de sus proyectos. Tras compartirlos en la Comunidad, MariJo fue seleccionada para aparecer en el programa de televisión Bricomanía y contarnos cómo los hizo.  

El jardín soñado de MariJo

"Lo planifico, lo dibujo y lo mido"

MariJo le cogió el gusto a esto del bricolaje gracias a su padre, todo un manitas y casi experto en este mundo. "De pequeña no me dejaba participar con el cemento ni nada, y a partir de ahí he ido haciendo un poco de bricolaje". Después de años cogiendo ideas para la casa de sus sueños, encontró el rincón perfecto para cada una de esas ideas, su jardín. 

Hacer un boceto te puede servir como método para visualizar tus proyectos antes de ponerte manos a la obra. Eso es lo que hizo nuestra protagonista, que reconoce ser muy planificadora. "Por el camino siempre hay algún cambio, pero me gusta visualizarlo primero". Así que ya sabes, antes de empezar, ¡coge lápiz y papel!

El jardín soñado de MariJo

"Máquinas como la radial o la soldadora son mis asignaturas pendientes"

Existen multitud de herramientas básicas para el bricolaje, pero para trabajos más arduos se necesitan máquinas más específicas. "Para temas de máquinas como la radial o la soldadura, me suele ayudar mi padre, si tengo que trajinar cosas de peso, mi marido". A todos nos viene bien una ayudita de vez en cuando. 

El jardín soñado de MariJo

Para todos los proyectos que MariJo ha llevado a cabo en su jardín, ha recurrido a materiales reciclados. "El material base, menos el reciclado, lo he comprado, como el revestimiento, losetas, pinturas o tirafondos". 

Con tantas ideas y tantos trabajos hechos, ¿el resultado es lo que esperaba? "El proyecto es más o menos como lo imaginamos, pero le falta algún detallito". Nada que no se pueda arreglar con algún cambio o reubicación.

El jardín soñado de MariJo

"Subí estos proyectos a la Comunidad porque podrían ser ideas para otros"

Las fotos le inspiraron a ella para hacer sus proyectos, por eso pensó que compartirlos les servirían a los otros bricoladores de la Comunidad. "Con ganas y un poquito de ayuda se puede hacer todo". A MariJo ya le está esperando una larga lista de materiales reciclados en su sótano, y tú, ¿te animas? 

Consulta todos los proyectos de MariJo:

  • Banco de jardín
  • Revestir fachada con piedra artificial
  • Pérgola con sombra
  • Compostador de jardín con losetas de madera

No te lo pienses más y da rienda suelta a tu creatividad. Lánzate y anímate a compartir tus creaciones en la sección de Proyectos, ¡quizás seas el siguiente en salir por televisión!