El mueble castellano de Vanesa

Vanesa se enteró de que una vecina iba a retirar de su casa unos muebles antiguos. Entre ellos, había un mueble castellano al que decidió dar un lavado de cara para su nueva casa. ¿Te animas a ver cómo ha quedado?

Nuestra protagonista subió su proyecto 'Mueble castellano restaurado' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar a los espectadores todo el proceso que había llevado a cabo para convertirlo en un mueble nuevo.

“Decidí poner el color océano en las partes más grandes”

Vanesa asegura que ha realizado esta restauración a su gusto, aunque antes, ha cogido ideas de “otros trabajos hechos con este tipo de pintura”.

El mueble castellano de Vanesa

Dice que para que contrastara “con el tono de la pared” donde iba a colocarlo, ha aplicado el color océano en las partes más grandes y el tono perla en las más pequeñas.

“Pedí opiniones a los vendedores porque no tenía clara la combinación de colores”

Nuestra protagonista ha comprado en Leroy Merlin la pintura a la tiza y los tiradores, ya que los que tenía eran “muy antiguos” y estaban rotos. También compró la cera en gel para dar un acabado “semibrillo” y que no quedara con el resultado mate que deja la pintura.

El mueble castellano de Vanesa

Asegura que cuando visitó la tienda para buscar los colores pidió opiniones a los vendedores ya que confiesa que no tenía clara “la combinación de tonos”. Dice que le asesoraron y le dieron la idea de “crear contraste” con el color que tuviera la pared donde fuera a ir el mueble.

El mueble castellano de Vanesa

“He desarrollado el trabajo prácticamente sola pero me ha ayudado mi suegra”

Vanesa dice que una vez finalizado, su proyecto tuvo “muy buena aceptación” entre toda la gente a la que se lo mostró.

El mueble castellano de Vanesa

Para llevar a cabo la transformación ha contado con la ayuda de su suegra, aunque asegura que la mayor parte del trabajo la ha realizado “sola”. Afirma que no haría “ningún cambio”, no obstante adelanta que para los próximos proyectos quiere ir al “siguiente nivel” y hacer degradados.

El mueble castellano de Vanesa

“Conocí la sección de Proyectos gracias a mi suegra”

Nuestra protagonista subió el paso a paso de su trabajo a la sección de Proyectos ya que le pareció una idea “estupenda” y quería compartirlo con otros usuarios.

El mueble castellano de Vanesa

Ha recibido comentarios satisfactorios en los que le dicen que “ha quedado muy bien” y que parece otro mueble. Vanesa anima a todos los que puedan restaurar un mueble así que lo lleven a cabo, ya que son “resistentes, de buena calidad y robustos”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Vanesa para restaurar su mueble castellano y los materiales que utilizó:

  • Lija
  • Paño
  • Brocha
  • Pintura chalk paint
  • Cera

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!