El mueble DIY del salón de Sara

Sara tenía un hueco grande en su salón y decidió hacer un mueble DIY. Con un poco de imaginación y la inspiración de internet, consiguió cubrir ese espacio. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Mueble de salón' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y mostrar el proceso que había seguido a la hora de fabricar este mueble con tablones de madera.

El mueble DIY del salón de Sara

“Necesité hacer un boceto”

Antes de comenzar, Sara buscó imágenes “de otros comedores” en internet, para poder inspirarse. Una vez tuvo claro cómo hacer el mueble, necesitó hacer un boceto con las medidas de los tableros.

El mueble DIY del salón de Sara

Con esta organización determinó todos los materiales que iba a necesitar para poder comenzar con el proyecto.

“En Leroy Merlin he comprado prácticamente todo”

El mueble DIY del salón de Sara

Nuestra protagonista dice que ha comprado el material necesario en Leroy Merlin, “desde las maderas, la pintura, los tiradores, el zócalo para el mueble, hasta la tornillería”.

El mueble DIY del salón de Sara

Asegura que la experiencia en la tienda fue muy buena ya que le dijeron “qué rodillo y qué pintura” tenía que usar para obtener un acabado fino.

“En el montaje del mueble no he necesitado ayuda”

El mueble DIY del salón de Sara

Sara afirma que a la hora de fabricar la estructura del mueble no ha necesitado nadie que le ayude. Con el trabajo de pintura sí ha contado con ayuda, ya que declara que es la labor más “tediosa”.

Confiesa que se ha equivocado en algún detalle y hay pequeños desperfectos, aunque dice que con los adornos “se pueden disimular”.

El mueble DIY del salón de Sara

“Me animé a compartirlo en Leroy Merlin”

Nuestra protagonista subió su proyecto a Leroy Merlin ya que, cuando ella buscó ideas, vio muchos trabajos que le ayudaron. Dice que hay trabajos muy buenos y “gente que se lo curra mucho”.

El mueble DIY del salón de Sara

Sara afirma que los comentarios le refuerzan para seguir haciendo “cosillas”. Anima a todo el mundo a realizar los proyectos que tengan en mente.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que siguió Sara para hacer el mueble de salón y los materiales que utilizó:

  • Pintura
  • Brocha
  • Rodillo
  • Lijas
  • Tornillería
  • Zócalo
  • Madera
  • Tiradores

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!