El mueble estilo nórdico de Jorge

Jorge tenía unas maderas de pino en casa y decidió usarlas para construir un mueble con estilo nórdico. Pensó la forma y diseño que debería tener para poder usarlo como apoyo para la televisión. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto a Leroy Merlin 'Mueble para TV de estilo nórdico' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, mostrando el proceso que había seguido para fabricar este mueble.

El mueble estilo nórdico de Jorge

“Queríamos hacer algo actual”

Nuestro protagonista consultó “en la sección de decoración” cómo podía usar los módulos que le sobraron para hacer algo con un toque moderno. Allí le aconsejaron que el “estilo nórdico” era lo que se llevaba ahora.

Una vez tomó la decisión de darle este toque, Jorge buscó ideas “por internet y redes sociales”. Antes de comenzar pidió opinión a su pareja y se dejó asesorar.

“Me dejo asesorar a la hora de utilizar productos concretos”

El mueble estilo nórdico de Jorge

En Leroy Merlin ha comprado todos los materiales que ha necesitado, “las maderas para la encimera superior, las patas, los herrajes y los tornillos”.

Jorge tuvo que pedir ayuda en la tienda “para saber qué tonos de pintura y de barniz debía usar”. Asegura que tuvo en cuenta los consejos y que “todo fue muy bien”.

“Necesité ayuda a la hora de hacer la inclinación de las patas”

Nuestro protagonista asegura que dar la inclinación a las patas le aportaría un toque “más vintage”. Al verlo terminado afirma que ha quedado tal cual había imaginado.

El mueble estilo nórdico de Jorge

Dice que subió el proyecto a Leroy Merlin ya que quería “compartir con más gente y recibir opiniones y críticas”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Jorge para construir su mueble nórdico para la televisión y los materiales que utilizó:

  • Patas
  • Kits soporte para patas
  • Tablero de pino
  • Módulo de pino
  • Clavadora neumática
  • Atornillador
  • Cuñas de madera
  • Esmalte blanco natural mate
  • Barniz roble medio mate

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!