El nuevo look del baño de Lorena

Lorena tenía un pequeño baño en su casa con unos azulejos que no le gustaban mucho. Al principio lo dejaron como estaba, pero cuando se cansaron, decidieron darle una vuelta de 180 grados para que luciera diferente y espectacular. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho?

El nuevo look del baño de Lorena

Nuestra protagonista subió su proyecto 'Actualiza un aseo' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para enseñar a los espectadores el resultado final del cambio de su baño.

“Cogimos muchas ideas de Pinterest”

Para poder llevar a cabo esta reforma, Lorena miró muchas ideas antes de ponerse manos a la obra. Principalmente miró en internet y, concretamente, en Pinterest ya que le “gusta mucho”. El estilo que quiso dar al baño va muy acorde a sus gustos generales de decoración. “A mí me gusta mucho el diseño nórdico, que todos los espacios sean muy luminosos, muy blancos”.

El nuevo look del baño de Lorena

Cuando en internet vieron una imagen que les convenció, intentaron ajustarse lo máximo a ella. “Vimos una foto que nos gustó, nos llamó mucho la atención y decidimos plasmarlo”. Al ponerse a reformar el baño, dice que “más o menos” lo tenían pensado pero que fueron “sobre la marcha”.

“Cuando fuimos a la tienda teníamos casi la idea fija”

El nuevo look del baño de Lorena

Lorena fue a un centro Leroy Merlin a comprar algunos de los materiales que necesitaba para la reforma. “Compramos el azulejo tipo metro en blanco, la baldosa hidráulica y algún accesorio, el monomando y las escobillas”.

Además, allí las dependientas que le atendieron le orientaron sobre lo que le venía mejor para su proyecto. “Las chicas que nos atendieron nos aconsejaron y nos enseñaron toda la gama que tenían disponible”. Además, a la hora de realizar la reforma, un vecino suyo que es albañil les “ha echado una mano”.

El nuevo look del baño de Lorena

“La obra se parece mucho a lo que teníamos en mente”

Cuando terminaron su proyecto, les gustó mucho y les pareció que era similar a lo que habían imaginado. Aún así, se llevaron una grata sorpresa. “Nos sorprendió mucho porque pensábamos que el color se iba a ver solo en la pared y, al verse también reflejado en el cristal, se aprecia en las dos partes y lo que hace es agrandar un poco más el aseo, que es muy estrecho”. También tuvieron algún pequeño problema en el proceso que, por suerte, no fue a mayores. “Nos equivocamos al poner los latiguillos, las cambiábamos de llave pero misteriosamente las volvíamos a poner al revés otra vez”.

El nuevo look del baño de Lorena

Cuando finalizó la obra, nuestra protagonista decidió compartir el resultado final con los usuarios de Leroy Merlin. “Subo los proyectos porque creo que hay muchas ideas que dan un poco de miedo meterse en ellas, pero cuando ves que la gente lo hace ya le pierdes el miedo". Además, añade que "lo haces para ti, pero cuando subes las fotos y notas que a la gente le gusta, es muy satisfactorio”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Lorena para actualizar su aseo y los materiales que utilizó:

  • Martillo
  • Cincel
  • Azulejos
  • Cemento cola
  • Pasta de rejuntado
  • Moldura
  • Nivel
  • Cortador de azulejos
  • Espátula
  • Llanas
  • Mazo de goma
  • Paleta
  • Cubo
  • Esponja

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!