El original mueble vintage de Vicente

El hijo de Vicente se compró una mandolina, un instrumento musical, pero no sabía donde guardar esta ni la funda que usa para meterla. Como a él también le gusta este instrumento, decidió hacer un mueble para poder tener un sitio donde almacenarla. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

Nuestro protagonista subió su cómoda vintage de madera de palets a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para contar cómo se le había ocurrido la idea y el proceso que había seguido para realizarlo.

El original mueble vintage de Vicente

"Hice mis propios planos y mis propias medidas"

Cuando Vicente decidió hacer este mueble diseñó él todo, ya que cogió "una hoja de cuadrícula" y poco a poco fue "rectificando" para que le fuera quedando bien.

Para coger ideas e inspirarse, nuestro protagonista dice que la red "da múltiples opciones de inspiración, sobre todo en foros y en sitios donde la gente hace estos mismos proyectos".

El original mueble vintage de Vicente

"En Leroy Merlin tienen muchas cosas de las que se necesitan"

Para hacer esta cómoda vintage, Vicente acudió a un centro Leroy Merlin donde encontró todo lo que le hacía falta para el proyecto. Entre otras cosas, allí compró "pintura de tiza, los tornillos y herrajes".

Además, añade que suele pedir consejo a los dependientes de la tienda, pues siempre"te atienden correctamente y te dan ideas o soluciones que a lo mejor no era lo que tenías pensado en un principio".

El original mueble vintage de Vicente

"Si la equivocación está en una parte del mueble que no se ve, continúo"

Vicente comenta que hay veces que puede cometer un pequeño error y que, si se equivoca, suele seguir adelante ya que le "gusta acabarlo bien, tanto lo que se ve como lo que no".

Cuando acabó el proyecto, nuestro protagonista lo subió a la Comunidad Leroy Merlin porque le "encantan" los proyectos que hay y quiere compartir los que él hace "por si a alguien le encaja" y por si "alguien quiere aprovecharlo". Si alguien quiere hacer algo parecido al trabajo de Vicente, él les anima a hacerlo. "Puede parecer una cosa muy complicada, pero ni muchísimo menos. Que cojan un lápiz y un papel y que empiecen a dibujar. Es fácil".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Vicente para hacer su cómoda vintage de madera de palets y los materiales que utilizó:

  • Maderas de palet
  • Pintura de tiza
  • Imágenes vintage
  • Tornillos
  • Herrajes
Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!