El porche de madera de José

José se inspiró en las pérgolas de los chiringuitos de playa para construir su porche y, después de muchos frisos y más de 1.000 tornillos, ya puede sentarse a descansar debajo de él sin que los rayos del sol le molesten. ¿Quieres saber cómo ha decorado las lámparas de madera? Él nos lo cuenta. 

Tras compartir su Porche Cubierto en la Comunidad, no tardaron en seleccionarle para que nos lo enseñase por televisión, en el programa de Bricomanía. Descubre por qué fue escogido entre los mejores. 

El porche de madera de José

"Usé más de 1.000 tornillos"

José llevaba años dándole vueltas a su idea. "Te das cuenta de que otras casas lo tienen y yo quería tener un porche también". La necesidad de tener mayor comodidad en la entrada de su casa y estar sentado sin que el sol te moleste, fue lo esencial para diseñar su proyecto.

Al ver la envergadura de este porche pensamos que sin planificación no es posible. "Sobre este proyecto casi no he planificado porque ya tenía experiencia, pero son importantes las medidas, el larguero, los travesaños y trabajar con herramientas buenas". Con más o menos preparación el porche cubierto de José nos deja sin palabras. 

El porche de madera de José

"Suelo trabajar mucho con el friso"

Para la elaboración del porche, José utilizó muchos materiales. "Usé herrajes, friso, la tornillería, los tintes y barnices". Al encontrarse en el exterior, la madera puede deteriorarse, por eso es importante aplicarle un barniz.

Ante un porche tan grande, nos preguntamos ¿contó con ayuda para construirlo? "Me ayudó mi cuñado para subir los travesaños". Siempre es inevitable tener algún fallo. "A escuadra se me quedó un poco descuabrado, pero no se aprecia". De igual forma nos deja boquiabiertos el resultado. 

El porche de madera de José

"Mis próximos proyectos: un dinosaurio de balancín para mis nietas y una mesa de picnic"

José está más que satisfecho con su proyecto y por eso anima a todo el que quiera hacer algo similar a que se ponga a ello. "Todo lo que uno se propone, al final lo consigue". Además, nuestro protagonista no para de tener ideas en la cabeza. "Siempre tengo proyectos, pero los hago en época de primavera y verano". Dentro de poco veremos cómo le han quedado los balancines con forma de dinosaurio y gallina que está haciendo para sus nietas. 

El porche de madera de José

Si el Porche Cubierto de José te ha inspirado, descubre qué materiales ha utilizado:

  • Accesorios para friso
  • Listones
  • Tornillos, tacos y clavos
  • Barnices y protectores para exterior
  • Pintura para madera de exterior
  • Pletinas y escuadras de ensamblaje

Si tú también tienes una idea y te apetece darle forma, no lo pienses más y ponte manos a la obra. Eso sí, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ¡tú podrías ser el siguiente en salir por televisión y enseñarnos tu proyecto!