El Scalextric de Víctor

¿Cuántos niños piden un scalextric por Navidad, por su cumpleaños o porque sí y se ven frustrados porque no lo reciben? Nuestro protagonista se ha hecho uno a su propia medida y con todo tipo de detalles.

Víctor subió su proyecto del Scalextric a la sección de Proyectos de la Comunidad y, tras ser seleccionado entre los mejores, nos lo ha mostrado a todos por la televisión en el programa Bricomanía.

El Scalextric de Víctor

"Me he inspirado en compañeros, en Foros y en ideas propias"

Víctor ya tenía la idea en la cabeza, y es que un sueño de la infancia no se va de la noche a la mañana. Aunque sabía cuál sería su proyecto, nuestro protagonista se encargó de preguntar a compañeros y, sobre todo, de visitar los Foros para dar forma a su idea. "Me he inspirado en muchas fuentes, preguntando a compañeros, guías de Foros, también tienes ideas propias". 

Muchas cosas han ido surgiendo sobre la marcha. "El diseño previo del circuito vino condicionado por la propia forma del circuito, pero casi todo es improvisación".

La lista de materiales es muy importante

Para crear su scalextric, Víctor tuvo que hacerse con una serie de materiales imprescindibles. "Compramos el tablero de 3 cm, que lo utilizamos para hacer la base y el armazón, también moqueta que simulase hierba, espuma de poliestireno para hacer la base de las montañas, varias tonalidades de pintura y todo el tema de la tornillería".

El Scalextric de Víctor

"El proyecto lo desarrollamos entre mi mujer y yo"

Tener a alguien que te ayude con tu proyecto es muy importante, pero, para uno de esta envergadura, aún más. Para desarrollar su Scalextric, Víctor contó con su mujer. Nuestro protagonista reconoce que ha habido fallos, pero a pesar de todo, "el proyecto quedó mucho mejor de lo que pensábamos".

El Scalextric de Víctor

Después de tanto trabajo, lo primero es enseñarlo y, lo segundo recibir las opiniones de la gente. Así que Víctor eligió la Galería de Proyectos de la Comunidad para mostrarnos el resultado. "He visto bastantes comentarios, casi todos positivos y me parece maravilloso, estoy orgulloso de ello".

El Scalextric de Víctor

"Es todo empezar, tener un poco de actitud y un guión establecido"

Víctor anima a todo aquel que vea su proyecto y tenga ganas de ponerse con el suyo a que empiece. "Si alguien lo ve y dice que no se atreve, quitarle el miedo". Si no se intenta, no se sabe cómo quedará.

El Scalextric de Víctor

Si como nuestro protagonista, tú también tienes una idea a la que dar forma, te animamos a que crees tus proyectos y los compartas con el resto de los miembros de la Comunidad en la sección de Proyectos. El tuyo podría ser el siguiente en aparecer por televisión.

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Víctor y los materiales que utilizó:

  • Tablero de MDF
  • Escuadras reforzadas
  • Placa de policarbonato de 3cm. de espesor
  • Corcho blanco de embalar
  • Bisagras
  • Escayola
  • Cola Blanca
  • Tornillería variada