Llega la Navidad: luces para crear tu iluminación más especial

La Navidad es una época mágica en tu casa. Días de felicidad en los que derrochas ilusión por decorar al detalle cada habitación para crear atmósferas donde se respira su espíritu de celebración. La iluminación navideña es para ti uno de los elementos más fascinantes de esta decoración. Un preciado recurso para transformar el espacio dándole un aire mágico mediante luces cálidas que hacen soñar, regalan calma y destilan melancolía. Guirnaldas con luces led que hacen brillar a muebles y superficies, velas que ponen su sello inconfundible, farolillos evocadores, esferas románticas, estrellas luminosas imaginativas… Son soluciones geniales para dar forma a esa iluminación tan especial que quieres disfrutar y contemplar junto a los tuyos las próximas navidades. Deja que tu casa brille con ella.

Cálidas láminas de luz con luces led 

Estas navidades quieres que tu casa tenga una clara inspiración nórdica gracias a la decoración navideña, y especialmente, a la iluminación. Quieres que el espíritu hygge danés envuelva las estancias creando láminas de luz muy cálidas aquí y allá para disfrutar de una atmósfera mágica. Las luces led que emiten luz amarilla son perfectas para lograrlo, obteniendo ese look cien por cien confortable que deseas alcanzar. El efecto es genial si además las eliges en versión guirnalda, aunque puedes escogerlas con otros diseños, como en forma de bombilla, muy original.  Pon a prueba tu imaginación y atrévete a colocarlas por toda la casa, evitando que no se vea el cable. Tendrán más encanto, como pequeñas figuras luminosas suspendidas en el aire.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Otra opción infalible para rodearte estos días de una  iluminación especialmente acogedora  son las velas. Si te gustan, no lo dudes. Crea rincones navideños a la luz de las velas y sentirás que el romanticismo llega a tu casa en estas fechas tan entrañables. Solo con encenderlas y contemplar sus llamas vibrantes te embargará la felicidad de la Navidad.

Luces led con forma de guirnaldas, velas cuyas luces te hipnotizan… Con ellas lograrás que la magia de la Navidad se instale en tu casa de infinitas maneras. Puedes usarlas para iluminar centros de mesa, las ventanas de las habitaciones, para poner un toque nórdico a tu árbol, dar vida a rincones muy emotivos, resaltar puertas y pasillos, etc.

En Navidad luces para crear tu iluminación

¿Y qué tal combinar tus luces led con otros objetos decorativos navideños? Quedarán preciosas junto a cualquier detalle: hojas, frutos del bosque, bolas blancas o en oro, retratos… Estas guirnaldas también son una idea fantástica para iluminar tu terraza, jardín o ese pequeño balcón que adoras. Basta con elegir un modelo especial para exterior. Te encantará volver a contemplar su cálida luz el año que viene.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Bodegones con destellos de luz navideña 

Lo tienes claro. Estos días la iluminación va a tener un protagonismo especial. Con ella vas a crear pequeños bodegones minimalistas, rincones que emitirán destellos de luz navideña por toda la casa. Juega a colocarlos en lugares especiales y muy visibles: en tu cómoda, sobre la chimenea, en la mesita del café… incluso en el suelo de la entrada. Son facilísimos de componer, combinando campanas y jarrones de cristal de varios tamaños, y las luces led como telón de fondo. Por supuesto. Con detalles navideños en su interior ganan belleza y seguro que atraerán la atención de tus invitados de estos días de celebraciones y reuniones familiares. Ramas, piñas y figuras de madera. ¡Qué pasada!

En Navidad luces para crear tu iluminación

Texto: Te encanta la idea de hacer tus propios bodegones navideños, pero con un sabor más exótico, un tanto oriental. Tan sencillo como sustituir los recipientes de cristal por una jaula de madera para pájaros como las de toda la vida. Ilumínala con luces led y adórnala con algún arreglo natural, por ejemplo el muérdago. ¡Verás qué luz y qué maravillosa sensación de ambiente navideño transmite!

Ambientes de cuentos de Navidad 

Con la iluminación de Navidad tu casa puede volverse más evocadora y hogareña, disfrutando de ambientes que te hacen revivir felices momentos de tu infancia. Aún recuerdas cuáles eran tus cuentos navideños favoritos, leídos junto al árbol de Navidad, y la ilusión que te hacía contemplar una tarde de nieve. Inspírate en estas imágenes para iluminar determinados lugares de casa. Por ejemplo, las ventanas. Vístelas con guirnaldas verticales para transformarlas en auténticas cortinas navideñas. De día multiplicarán los reflejos de la luz natural y de noche, una vez encendidas, aportarán al interior de la estancia una atmósfera, sencillamente, mágica. Además de anunciar desde el exterior que en tu casa se celebra la Navidad con la mayor de las ilusiones. ¡Claro que sí!

Cada año iluminar el árbol de Navidad es un momento inolvidable, único, en el que vuelcas toda tu ilusión y alegría ante la llegada de estos días tan cargados de simbolismos. Vístelo con pequeñas luces colocadas en el suelo, alrededor del abeto. Obtendrás una imagen romántica y evocadora, que te hará soñar con la noche más esperada del año y esa infinidad de regalos acumulados alrededor del árbol.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Pero cualquier mueble puede adquirir un guiño navideño con ideas decorativas originales y sencillísimas. Por ejemplo, adornando las patas de una mesa con los sutiles toques de luz de unas simples guirnaldas dispuestas a su alrededor. Elígelas lo más pequeñas posibles para obtener un efecto delicado y elegante.

Espacios que brillan en estas fiestas 

Por increíble que te parezca, hay muchos más espacios en tu casa que puedes iluminar con una pincelada navideña. Sin ir más lejos, las vigas de tu buhardilla. Apuesta de nuevo por las guirnaldas con luces led de tono blanco o amarillo para adornarlas, abrazándolas de una manera muy natural, como si una planta trepadora hubiera crecido en ellas. Habrás encontrado ese toque especial que buscabas.

No te pongas límites y, si la idea te ha cautivado, repítela en otros elementos de tu decoración, como la barra de las cortinas o los marcos de las puertas. O en esa escalera que tanto usas para llegar a los altillos de tus armarios. Si la iluminas con  estas guirnaldas de arriba abajo lucirá una imagen navideña de lo más original e inesperada. Da igual su estilo. De madera o de diseño, parecerá una escultura luminosa que sumará personalidad a la estancia. Para que proporcione una cálida luz a un rincón o a un pasillo, colócala cerca de las paredes y distribuye guirnaldas con bolas o figuras grandes que iluminen desde el suelo hasta el techo. Tal vez te apetezca que quede más navideña aún. Vístela con diversos adornos atados mediante  cuerdas, como una estrella,  piedras o pequeños farolillos. Le sentarán genial.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Rincones que enamoran 

¿Atmósfera navideña en tu casa? ¡Claro que sí! Sobre todo apostando por dar vida a esos rincones que a lo largo del año pasan un tanto desapercibidos, o están poco transitados. Llénalos de luz y de encanto con recursos luminosos que te sumerjan en esta época del año tan significativa. ¿Cómo? Distribuye velas en muebles auxiliares, pon farolillos sobre pequeñas banquetas, bordea los peldaños de una escalera con guirnaldas de luces led… Verás cómo cualquier rincón puede servir para hacer de tu casa un escenario de magia y misterios estos días. 

En Navidad luces para crear tu iluminación

Ideas navideñas DIY irresistibles 

Tal vez el principal aliciente de decorar tu casa estas navidades sea la idea de poder hacer tú mismo algunos adornos. Sin duda, conseguirás imprimir un aire innovador y fresco. Es una propuesta súper estimulante porque te declaras incondicional del concepto do it yourself. ¿Preparado para elaborar tú mismo la versión casera y económica de muchos de estos objetos? Anímate a empezar con un árbol de Navidad 2D reciclable, que puedes hacer con cartón o con listones de madera, y con sus luces para que brille en la noche. Es genial para un dormitorio infantil. A los peques les apasionará customizarlo con rotuladores, purpurina, adhesivos, etc. ¿Y qué tal hacer una gran estrella de luz con unos listones de madera o unas ramas de árbol? Recórrela de lado a lado con guirnaldas de luces led y disfrútala contemplándola encendida. En la entrada o en una zona de paso puede quedar sensacional.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Realizar tu propio árbol de Navidad también te hará sentir especial, vivir con mayor autenticidad estas fiestas. Los diseños nórdicos, de líneas minimalistas, son figuras sencillas de llevar a cabo mediante una estructura cónica de alambre recubierta de fibra vegetal y, como broche final, decorada con luces led en versión guirnalda. Todo de blanco, o en rojo y verde… pondrá una nota moderna y viajera a tu decoración, que te hará pensar a ti y a los tuyos en el mismísimo Papá Noel.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Velas en Navidad, ¡qué poder tan magnético! 

Imposible imaginarte una decoración navideña en tu casa sin la presencia de velas. La calidez de sus llamas representa la esencia más pura y clásica del espíritu navideño. Son indispensables en tu Navidad. Para alumbrar centros de mesa, decorar muebles, iluminar con una magia indescriptible pequeños espacios. Te gusta tenerlas por todas partes, contemplarlas y relajarte con el movimiento del fuego. Una opción divertida y económica es crear bodegones con objetos reciclados donde ellas son las protagonistas estrella. Exhíbelas en tarros de cristal, en  macetas de madera y en botellas antiguas. Pondrán alma a tus ambientes, cien por cien navideños.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Comidas navideñas, una iluminación impecable

Estás deseando que lleguen estas fiestas para celebrar tus comidas navideñas en compañía de la familia y tus amigos. Esmerarte en vestir y decorar la mesa te llena de ilusión. Hacer una puesta en escena que impresione a los tuyos, con la vajilla y la cristalería preferidas, y una iluminación impecable, elegante y sutil a la vez. 

En Navidad luces para crear tu iluminación

De nuevo las velas y las guirnaldas con luces led serán tus grandes aliadas para crear bellos puntos de luz sobre esa mesa tan espectacular que da la bienvenida a la Navidad. Su imagen final tendrá un atractivo aire nórdico y urbano. Pero hay muchas más propuestas que puedes poner en práctica. Quizá te atrae la idea de darle a su decoración un toque neo-rustico. Nada como unas velas decoradas con elementos de la naturaleza. O tal vez estás pensando en iluminarla de una manera más chic. Tan sencillo como desempolvar unos candelabros heredados o apostar por una versión moderna, acorde con tu casa de hoy. Enhorabuena. Tus invitados quedarán impresionados.

Farolillos que evocan paisajes de nieve y montaña 

Texto: Nada te parece más navideño que un paisaje nevado de majestuosas montañas poblado de renos y trineos. Introducir su espíritu en la decoración de tu casa en estas fiestas. ¡Qué evocador! Deja que los farolillos de exterior se cuelen en tu casa y lo  habrás conseguido. Así de sencillo. Su luz led integrada te regalará ese punto luminoso tan nostálgico que quieres reproducir. Solo falta colocarlos estratégicamente para deleitarte con su  presencia. Sobre un mueble recuperado, al pie de las escaleras, en el recibidor para dar la bienvenida a tus seres queridos…

En Navidad luces para crear tu iluminación

Otra opción son las jaulas decorativas, también con mucho encanto. ¿Y diseñar tus propios farolillos en versión casera? ¿Te apetece? Un recipiente de cristal, tipo jarra, es todo lo que necesitarás. Una vela o una guirnalda en su interior y listo.

Dulces sueños con destellos románticos 

Deja que la Navidad impregne tus estancias más íntimas y personales de su atmósfera inconfundible, como tu dormitorio. Crea en él superficies iluminadas de una manera cálida y delicada. A los pies de la cama, en una pared amplia, en el cabecero… Decóralo con guirnaldas de pequeñas luces amarillas y se transformará en una cortina luminosa al encenderlo. Si buscas un auténtico efecto de revista forma palabras evocadoras o figuras navideñas en la pared principal con la ayuda de tubos led.

En Navidad luces para crear tu iluminación

Quizá prefieras romanticismo en grandes dosis para tu dormitorio. Ilumina los pies de la cama distribuyendo guirnaldas de esferas extra grandes entre las patas. Parecerá que emiten nostálgicos destellos en color oro. O colócalas sobre una alfombra, junto a unas cestas… Te encantará el efecto luminoso que producen. Además, no dejes de seguir apostando por esas ideas de siempre que no han perdido un ápice de su atractivo y belleza, como esas luces en tu ventana que tanto te gusta mirar para empezar a soñar y sentir la Navidad.

En Navidad luces para crear tu iluminación