7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

En estos tiempos que corren, todos estamos deseando llegar a casa cada día para sentirnos reconfortados. Nuestro hogar se ha convertido en nuestro refugio y, por eso, es importante que desde que ponemos un pie en la entrada de nuestra casa, nos sintamos tranquilos y nos rodeemos de elementos que nos ayuden a conseguir bienestar. 

RECIBIDOR DESINFECTADO

¿Dónde mantener recogidas mis cosas cuando llego a casa?

Opta por zapateros, percheros o muebles de almacenaje en la entrada

Ver zapateros

Además, en esta situación se vuelve más importante que nunca que nuestro hall favorezca la higiene y el orden. Por eso, queremos darte algunas claves para hacer de esa estancia un espacio agradable que, además, te proteja.

¿Tu recibidor te protege?

Inspírate con estas ideas para darle un plus de limpieza y orden a tu entrada.

1. Felpudos, nuestra primera barrera de protección

Lo primero que encontramos al llegar a casa es el felpudo que nos recibe a nosotros o a nuestros invitados. Es el primer paso para eliminar de nuestros zapatos cualquier rastro del exterior. ¿Por qué no aprovechar para colocar uno desinfectante?

Es una solución perfecta para conseguir una limpieza completa del calzado. Puedes encontrar distintos modelos de varias medidas y diseños. Te harán la vida más fácil, ya que son muy prácticos: en solo unos segundos la suela de tus zapatos estará limpia y disminuirá enormemente la posibilidad de acumular gérmenes. 

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

2. Un espacio para tus zapatos

Llegas a tu hogar, te descalzas, te pones tus mullidas zapatillas de estar en casa para relajarte... y te preguntas, ¿qué hago con mis zapatos? Tener un zapatero para organizar nuestro calzado siempre ha sido una idea maravillosa, pero hoy en día se vuelve casi imprescindible contar con un sistema de almacenamiento limpio para dejar nuestros zapatos recogidos y aislados. 

Existen multitud de opciones en función de tus necesidades y del espacio del que dispongas en la entrada para colocarlos. Por ejemplo, puedes optar por el modelo Nimes que simula un armario con puertas abatibles, un diseño muy actual disponible en distintos colores. Otra propuesta son los zapateros en kit, más estilizados pero con una buena capacidad de almacenamiento, hasta 18 pares. Y si quieres que tus zapatos se queden a la vista, también hay una solución para ti, que además podrás montar y adaptar fácilmente al ser extensible. 

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

3. Di sí a los percheros

Si no cuentas con un armario en la entrada, a veces se vuelve tarea difícil encontrar el sitio para dejar el abrigo al llegar, tanto tú como tus invitados. Por eso, para que tu entrada tenga un plus de orden que contribuya a hacer de tu casa un espacio protegido, una solución perfecta (y accesible) es colocar un perchero. 

Dependiendo de cómo sea tu espacio, puedes optar por percheros de pie o de pared. Incluso tienes disponibles opciones extensibles con ruedas para facilitarte el día a día si necesitas moverlos de un lugar a otro para limpiar. Distintos materiales, medidas, diseños, pero un solo cometido, hacer que tu llegada a casa sea más cómoda. 

¡ELIGE TU PERCHERO!

Una solución con estilo para mantener el orden y favorecer la limpieza

Ver percheros

4. Alfombras, mejor antibacterianas

 

Si te encantan las alfombras, pero no estás seguro de si son una opción segura en momentos como este, no lo dudes, apuesta por modelos antibacterianos para tu entrada. 

Las alfombras vinílicas se posicionan como una opción perfecta, ya que pueden colocarse en suelos de paso intenso, como el hall, y la limpieza es sencilla porque puedes fregarlas. Además de proteger el suelo de arañazos, también sirven de aislante térmico. 

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

Eso sí, las vinílicas no son la única solución si quieres que tu entrada te proteja. Por ejemplo, el modelo Salvador no retiene ácaros, es antialérgica. Y también es muy fácil de limpiar, ya que permite usar hidrolimpiadoras de agua a presión. 

No renuncies al confort y la sensación acogedora que te dan las alfombras al abrir la puerta de casa, favoreciendo la máxima higiene. ¿O prefieres andar descalzo por el suelo? 

5. Un suelo para luchar contra las bacterias

Si quieres que tu pisada sea tan cálida como higiénica e ir descalzo con tranquilidad cuando entras en casa, los suelos cobran mucha importancia. Por eso, la siguiente idea que te proponemos para lograr el objetivo de una casa en la que sentirnos a gusto desde el primer instante, va más allá del recibidor. 

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

¿Conoces los suelos antibacterianos? Cuentan con una capa externa que evita que se acumulen las bacterias de la suela de nuestros zapatos o de nuestras mascotas. Así, conseguiremos que nuestro hogar, incluida nuestra entrada, esté mucho más limpia y nos dé mayor seguridad a nivel de higiene.Además, este tipo de suelos se pueden limpiar fácilmente y muchos de ellos tienen una instalación muy sencilla. 

Te recomendamos por ejemplo, los suelos Artens, de venta exclusiva en LEROY MERLIN. Los suelos laminados Artens Intenso Plus están disponibles en formato XXL para generar sensación de amplitud y cuentan con la certificación europea Ecolabel. Un plus de calidad para tener bajo control la suciedad.

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

6. Nuestra nueva rutina, gel hidroalcohólico

La forma de recibir a tus invitados ha cambiado mucho en los últimos tiempos. A nadie le resulta extraño encontrar en las entradas de las casas gel hidroalcohólico para ayudar a la limpieza y desinfección de nuestras manos y las de las visitas.

TODO LIMPIO

La desinfección de las manos y la limpieza profunda de nuestro hogar es clave

Ver productos

Una nueva rutina que quizás haya llegado para quedarse, por eso es importante contar con los productos adecuados para mantener las manos completamente limpias, una de las claves para ganar seguridad contra la pandemia. Si quieres olvidarte de comprar durante algún tiempo, tenemos la solución perfecta con la opción de 5 litros. Y además, si quieres llevar un bote siempre contigo, por si en algún lugar no son tan previsores como tú, tenemos la posibilidad de 100 ml.  

7. Mascarillas, llaves… ¿dónde guardarlas?

Si el gel es una rutina, sin duda, hay un nuevo complemento estrella para protegernos y luchar contra esta situación: las mascarillas. ¿Quieres saber cómo crear tu propia mascarilla? Te contamos los pasos. Siempre debes seguir las recomendaciones de uso y, en el caso de que sean lavables, mantenerlas en un sitio seguro una vez estén limpias para que estén libres de suciedad. Orden y limpieza, algo que también se vuelve recomendable para nuestras llaves al llegar a casa, para que no estén en contacto con otros elementos. 

7 ideas para una entrada desinfectada y ordenada

Por eso, una solución es utilizar cajas o cestas que te permitan organizar y almacenar (con estilo) todo aquello que necesites mantener aislado y seguro. En LEROY MERLIN encontrarás muchas soluciones a tu alcance. Nuestro objetivo es ayudarte, en todos los sentidos, a sentir tranquilidad cuando cruces la puerta de tu hogar.