Espacios protegidos del sol en tu terraza o jardín

En cuanto crees una zona de sombra en la que protegerte del sol, tu jardín o terraza colgará el cartel de “abierto todo el día”. Comer, charlar, leer un libro, escuchar música… ¡pero a la sombra! Así podrás disfrutar del aire libre y del buen tiempo a cualquier hora del día, incluso cuando el sol está más alto.

Ya has inaugurado la temporada de jardín o terraza con la llegada del buen tiempo. Pero si los primeros rayos de sol de la primavera son perfectos para cargarnos de energía, no sucede lo mismo con los de los meses más calurosos, sobre todo, en las horas centrales del día.

Amplio catálogo

Tenemos diferentes soluciones, fijas y móviles, para que hagas tu vida fuera, pero a la sombra

Ver productos

Para poder sacar el máximo partido a tu espacio exterior y vivir al aire libre a cualquier hora debes crear zonas de sombra. Seguro que ya imaginas tu comedor al resguardo de una bonita pérgola de madera. O el par de tumbonas que tienes junto a la piscina a cobijo de un colorido parasol. Deja de imaginar y hazlo realidad.

Soluciones para protegerte del sol 

Los sistemas que encontrarás en LEROY MERLIN para protegerte del sol y crear zonas de sombra en tu jardín o terraza son fijas o móviles y deberás elegir una u otra en función de tus preferencias y del espacio del que dispongas. Puedes necesitar un parasol para tu comedor, lo tienes claro, pero su tamaño dependerá de la zona de sombra que precises cubrir, por ejemplo. O puede que en la terraza no tengas espacio para una pérgola pero sí para un cenador. ¿Vemos qué necesitas en tu casa?

¿Qué necesita tu jardín?

Ten en cuenta el espacio del que dispones y encuentra la mejor solución para ti. Pérgolas, carpas... ¡Inspírate!

VER PÉRGOLAS, CARPAS Y CENADORES

Para jardines, patios y porches en los que puedas anclar al suelo

En estos casos, las pérgolas con anclaje a suelo son una solución idónea para cubrir grandes zonas. Las hay de metal y de madera. Imagina guarecer tu comedor bajo una pérgola de metal como el modelo Tijuana que cuenta con paneles giratorios en el techo. Así podrás moverlos para dejar pasar más o menos sol o aire. También se pueden incluir paneles, toldos laterales o correderos.

Espacios protegidos del sol

Para un ambiente más tradicional o cálido, opta por una pérgola de madera. Y para que nadie se queje de que le está dando el sol en la espalda, puedes incorporar toldos y cortinas y crear zonas de sombra según incida el sol en tu jardín.

Espacios protegidos del sol

Puede que prefieras un cenador

Una estructura con la que también puedes resguardar una zona completa pero que no siempre necesita anclaje al suelo. Los hay de madera y de aluminio y policarbonato, como el cenador Martinique con el techo a cuatro aguas. Se pueden colocar cortinas o mosquiteras en los laterales para hacer más confortable aún la estancia al aire libre.

Cenador Martinique

Una opción elegancia para disfrutar de reuniones familiares en tu jardín

Ver cenador

Tú sueñas con un porche en el exterior de tu casa

Entonces necesitas una pérgola a pared, bien para tu jardín, patio o terraza. Se instala desde la fachada o directamente a la pared y se prolonga hacia el exterior. Tú decides si quieres crear debajo un comedor, una zona de estar, un chill out o ¡las tres! Pero en sombra. En LEROY MERLIN tienes modelos en acero, madera, aluminio y policarbonato.

Espacios protegidos del sol

¡Todo en uno!

Si te imaginas relajado con un té bien frío en la mano, tumbado pero sin estar expuesto al sol directamente, entonces lo tuyo es una cama con dosel.

Espacios protegidos del sol

Quieres una zona de sombra y poder desplazarla

Entonces hazte con un parasol que puedes mover si mañana quieres situar el comedor más a la derecha. Los hay centrales y excéntricos, es decir, con el pie en el centro –que no ofrecen tantas posibilidades de orientación- o bien en un lateral -de manera que la zona a cubrir queda debajo del parasol y el pie no entorpece la conversación-. ¿Sabías que los tejidos de los parasoles tienen índice de protección solar? Realmente, estás protegido del sol.

Parasol Samos

Con iluminación led central para disfrutar de intimidad también en veladas de noche

Ver parasol

¿Y si lo que necesito es un toldo?

Extenderlo o recogerlo porque la zona a proteger del sol queda junto a una pared, generalmente, la fachada. Los hay manuales y motorizados para facilitarte su apertura y cierre. Lo mejor es que no ocupa espacio en el porche o terraza. Queda recogido en la pared. Y puedes disfrutar del cielo estrellado cuando anochece solo con dirigir la vista al cielo.

Espacios protegidos del sol

Prefieres una zona de sombra de pared a pared que puedas quitar y poner

Entonces te recomendamos una vela. Las hay de varios tamaños y colores y puedes colocar una o varias juntas o superpuestas para cubrir la extensión que quieras.

Espacios protegidos del sol

Un práctico "toldo" para tu terraza

Encuentra intimidad y resguárdate del sol en tu terraza creando un práctico “toldo” corredero. Con una decorativa tela de exterior o un hule compón el cobijo perfecto y que más combine con la decoración de tu terraza. En la parte inferior haz un dobladillo y coloca una barra para darle peso y estabilidad a la lona. A continuación, instala en el techo un discreto cable de cortina de pared a pared que completarás con unas anillas con pinzas en las que colgarás el toldo. 

Espacios protegidos del sol