Estantes que dan mucho juego: consigue un espacio extra con estilo

Las estanterías son elementos muy prácticos para conseguir más espacio de almacenaje en el hogar. Pero, además, pueden resultar muy decorativas. Tienes un sinfín de posibilidades y opciones para encontrar la solución perfecta en cada espacio. ¡Descubre todo lo que pueden ofrecerte!

Baldas y estantes volados que te ayudan a ordenar

Conseguir y mantener el orden en casa es una cuestión prioritaria si quieres lograr ambientes acogedores y cómodos. Y las estanterías, las baldas y los estantes volados te ayudan muchísimo. No solo proporcionan superficies en las que tener colocadas tus cosas, sino que aportan dinamismo a la hora de decorar las paredes.

Estantes que dan mucho juego

Lo importante es dar con el elemento perfecto para cada rincón, en función del espacio disponible, de los objetos a colocar y del estilo de la decoración. Aquí tienes algunas ideas geniales para inspirarte.

En toda la casa, también en cocinas y baños 

Seguro que tienes alguna estantería en las paredes de tu salón o en los dormitorios. Pero, ¿has pensado que podrías colocarlas también en otros lugares de la casa, como la cocina o el cuarto de baño? Son muy prácticas para tener a mano las cosas pequeñas que utilizamos cada día.

Estantes que dan mucho juego

Frente a los muebles de cocina o baño, las baldas y los estantes ocupan menos espacio y permiten aprovechar huecos pequeños sin renunciar a la sensación de amplitud. Te servirán para colocar accesorios como botes de especias o moldes en la cocina, y envases de productos de belleza o perfumes en el cuarto de baño. ¡Dales una oportunidad!

Como elementos protagonistas… 

Cuando el espacio escasea se convierte en un bien muy preciado. En estos casos decorar una pared con cuadros, por bonitos que estos sean, puede resultar poco práctico, ¿no crees? Aquí tienes una idea que combina funcionalidad y estética a partes iguales: decorar tu pared con estantes cuadrados de madera y colocar en ellos tus libros, los discos o cualquier cosa que necesites guardar.

Las estanterías cobran, de esta manera, una gran relevancia convirtiéndose en el objeto decorativo central del espacio. Y eso sin dejar de cumplir su función.

Estantes que dan mucho juego

A la hora de elegirlos puedes optar por cuadrados, o por cualquier otra figura geométrica que prefieras, siempre que tengas en cuenta el tamaño de la habitación y no olvides que han de estar en armonía con el resto de la decoración.

…O mimetizadas con la pared 

Si quieres incorporar las estanterías a la decoración de un ambiente sin convertirlas en objeto de todas las miradas, puedes fusionarlas con la pared en la que van instaladas. De esta forma lograrás mimetizarlas y contrarrestar su peso visual, lo que resulta especialmente adecuado en caso de que sean de gran tamaño y ocupen una parte importante de la pared.

Estantes que dan mucho juego

Solo tienes que hacerte con los estantes de madera que necesites y después pintarlas del mismo color de la pared. De esta manera pasarán mucho más inadvertidas.

El secreto para aprovechar paredes muertas 

Las baldas son una solución genial para aprovechar zonas difíciles y huecos muertos que quedan en las paredes. Se trata de espacios en los que no es posible colocar un mueble y que resultan difíciles de aprovechar. Un radiador en una pared, un pilar o una columna, una ventana… Estos elementos pueden dejar huecos complicados, en los que los estantes ayudan a aprovechar el espacio.

Estantes que dan mucho juego

La clave está en hacer o encargar baldas a medida, de forma que puedas adaptarlas a los espacios disponibles. Tendrás más espacio para guardar y ordenar.

Pequeñas pero muy prácticas 

¿Necesitas un soporte para colocar objetos en un rincón determinado de la casa? Una balda pequeña te lo proporciona de forma fácil. Instala una cerca de la puerta de entrada para dejar las llaves o la cartera al llegar a casa. O cerca de un enchufe, para colocar los móviles y aparatos electrónicos mientras se carga la batería. ¿Y qué tal si colocas un estante para libros o revistas junto a tu rincón de lectura favorito? Soluciones específicas que no te roban espacio, sino que te hacen la vida más fácil.

Estantes que dan mucho juego

Como ves, las estanterías y baldas son elementos versátiles que no pueden faltar en tu casa. Si aplicas estas ideas, conseguirás mantener el orden y decorar tus paredes al mismo tiempo.