Estilo Design, sencillez y armonía para decorar distintas estancias

Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar, hemos creado para ti una propuesta en la que se combina la armonía, la funcionalidad, la practicidad y la sencillez. En colaboración con el resto del grupo Adeo, hemos reunido un amplio y variado conjunto de productos para dar vida al estilo Design. Perfecto para decorar el salón, el dormitorio y el hall, llenando las estancias de personalidad y con una paleta de colores en la que destacan los negros, grises y blancos, mezclando tonalidades intensas y pinceladas pastel.

Para desarrollar el estilo Design, en LEROY MERLIN hemos hecho una selección de productos de gran calidad que comparten la esencia, una gama que tendrás a tu alcance de forma permanente, común a varios países y exclusiva, ya que todos los productos que incluye son Marcas de la Casa. Te contamos cómo decorar tres espacios de tu casa con Design.

Un estilo, tres espacios

El conjunto de productos seleccionados para crear el estilo Design no te limita a la hora de decorar, ya que puedes darle vida a todo tipo de estancias como el salón, el hall o el dormitorio. ¡Inspírate!

Ver todo Decoración

Un toque de carácter en la entrada de casa

El hall es el primer contacto con tu casa, por eso, debemos cuidar los detalles. Si nos fijamos en las paredes, una gran idea es atreverse con la pintura Luxens Paris 1 en gris antracita oscuro para definir los límites de la entrada, y además, su acabado mate le dará un toque de carácter y elegancia. Sin duda, es un color profundo y de tendencia.

Al oscurecer las paredes, la iluminación se convierte en fundamental, por eso, puedes acentuar la profundidad con una lámpara colgante como Eldrick Inspire, de metal en color negro. Además, la puedes coordinar con la lámpara de mesa de la misma serie, un toque de modernidad instantáneo. Pon el contrapunto con un toque suave con unas cortinas atemporales como las Dubbo Trench Inspire, disponibles en varios colores.

Estilo Design, sencillez y armonía

A todos nos pasa: la entrada de casa se convierte en el lugar perfecto para dejar todo tipo de objetos de la vida cotidiana. Por eso, te proponemos que integres en la decoración de tu hall un tablero de notas para colgar todo lo que te apetezca gracias a sus pinzas magnéticas. Y por supuesto, imprescindible un perchero que combine, como el Hook Inspire de diseño metálico y dimensiones perfectas para colocarlo en cualquier tipo de entrada.

Estilo Design, sencillez y armonía

¿Un último vistazo antes de salir de casa? Es posible si colocas un espejo en esta estancia. En función del espacio del que dispongas, puedes elegir diferentes modelos. Puedes optar varias opciones de distintos formatos y tamaños, que comparten el estilo sobrio y contemporáneo, como el modelo Milo, con el que conseguirás un plus de profundidad

Estilo Design, sencillez y armonía

Para completar la decoración de estilo Design en la entrada de casa es importante fijarse en el suelo. Por ejemplo, puedes elegir losetas vinílicas de PVC adhesivas Art Medio Artens de efecto hormigón, que dan un aspecto urbano y moderno, contrastando con las paredes. Además, su colocación es muy sencilla. Sobre ellas, no puede faltar un elemento decorativo y funcional: una alfombra. Apuesta por el modelo Malou Inspire de delicadas rayas bicolores, un estampado que no pasa de moda. 

SOLUCIÓN IDEAL

Son el complemento perfecto para todas las estancias: funcionales y decorativas

Ver alfombras

6 claves para un salón de diseño

Si lo que buscas decorar es tu salón con un estilo funcional y singular, en nuestra propuesta Design te ofrecemos colores neutros y sobrios, muebles ergonómicos y formas geométricas. Para facilitarte la decoración de este espacio, te damos 6 trucos que harán que tu salón se llene de personalidad.

1. Da un toque industrial con papel pintado. Si quieres más carácter en tu salón, una gran idea es colocar en una pared el papel pintado Brice Inspire. Le dará un aire innovador y contemporáneo. Puedes coordinarlo con una pared más oscura que le proporcionará volumen al conjunto.

2. Combina textiles de distintos tipos. El truco clave para una decoración personalizada está en la elección de los textiles: cojines, alfombras, mantas y cortinas. Las tonalidades pastel resaltan la luz natural y dan relieve. Utiliza visillos ligeros y claros que dejen pasar la luz, como el modelo Emelyne Inspire. 

Combina con un textil más texturizado de nido de abeja, como la manta Perrine Inspire que contrastará con los otros elementos. Apuesta por una alfombra como Marlon Inspire, de motivos geométricos y reversible, fabricada a mano a partir de fibras de algodón recicladas (60%), lo que le garantiza que sea un producto único. Y pon una pincelada de color con los cojines. 

Estilo Design, sencillez y armonía

3. Llena de vida una pared (con cuadros). Juega con distintos modelos, tamaños y formatos, con los colores y la profundidad, pero también con imágenes, fotos, ilustraciones... para crear tu propio rincón especial y aportar dinamismo.

4. Coloca lámparas de líneas finas. Por ejemplo, puedes optar por un modelo elegante y contemporáneo, como la lámpara táctil Gina Inspire, que iluminará el interior adaptándose a espacios reducidos gracias a su pequeña base. 

Para el techo, una buena opción es Flut Inspire, formada por una larga barra led integrada a doble cara, ideal para grandes espacios. Y una lámpara de pie muy original como el modelo Mirasol Inspire.

EL PODER DE LA LUZ

Coordina la iluminación y aporta un plus de armonía a cualquier estancia

Ver iluminación coordinada

5. Mezcla distintos objetos decorativos. Combina formas, colores y texturas diferentes, conservando el negro como base. Gana en profundidad y amplitud colocando un espejo como Circle Inspire, que quedará perfecto en la pared de “ladrillo”.

6. Di sí al suelo vinílico de PVC. Por ejemplo, una buena opción es el modelo Glentana Artens, que dará un toque natural de imitación madera apto para toda la casa.

Una habitación única, llena de contrastes

El estilo Design que hemos creado para ti en LEROY MERLIN, también es ideal para decorar el dormitorio. Para esa estancia lo que te proponemos es jugar con los contrastes. El Lava 3 de la familia de las terracota, color del año 2021, combinado con una pared de tonos neutros más claros, como el Moon 6, creará un efecto luminoso y único en tu dormitorio. El lava 3 combinará fácilmente con todos los estilos de interior. Del más clásico al diseño más actual y además con certificación ecológica.

Estilo Design, sencillez y armonía

Para los accesorios apuesta por tonos mostaza en la ropa de cama, esto ayudará a que resalten los muebles oscuros como el cabecero o la lámpara de noche. Añade un poco de color con un cojín con motivos geométricos combinado con otro con terciopelo y una manta con textura. El terciopelo vuelve con fuerza, sea cual sea el estilo. Mezcla suavidad y confort y le da vida al ambiente.

Estilo Design, sencillez y armonía

¿Cabecero independiente o integrado en la pared? La zona para dormir está llena de posibilidades. Personaliza tu cabecero y dale carácter. Añade el marco Soen Inspire, que combina perfectamente en este ambiente de diseño. 

La lámpara de mesa Kinoko Inspire (también en tamaño XL) dará un toque diferente a la decoración, tanto si es más retro como si es actual. Coloca apliques en la pared para mejorar la iluminación de la estancia y crear un ambiente agradable en tu dormitorio. No son las únicas opciones a tu alcance dentro del estilo Design que hemos creado para ti, también puedes apostar por el modelo Hoki Inspire, muy versátil o Mood, con un acabado minimalista muy de tendencia.

Estilo Design, sencillez y armonía

Para vestir las ventanas, puedes optar por la ligereza de una cortina que deje entrar la luz como el modelo Andrea Havana 3 Inspire. Y si quieres ganar profundidad en la habitación y poder mirarte cada vez que salgas de ella, no lo dudes, coloca un espejo o varios de distintas formas. Bloom, Adonis, Ogive, Psyche… Inspire te da muchas alternativas. 

Y acabamos con el suelo, además de los que te hemos propuesto en las anteriores estancias, el suelo laminado Ashto Artens te dará un toque acogedor e iluminará el espacio. ¿Te animas a redecorar tu casa con Design?

Estilo Design, sencillez y armonía