Entrada estilo industrial: 6 trucos para una bienvenida chic

Desde que ponemos un pie en nuestra casa, nos gusta sentir esa sensación de confort y calidez, y al mismo tiempo no renunciar al diseño y el estilo que más nos gusta. Por eso, es importante dedicar el tiempo que se merece a crear un ambiente agradable en el hall gracias a la decoración. ¿Y por qué no hacerlo con un estilo industrial? Podrás conseguirlo gracias a la nueva colección de LEROY MERLIN, Hudson, que toma su nombre de una zona industrial estadounidense, que actualmente se está revitalizando.

COLECCIÓN HUDSON

Tonos grisáceos, texturas, efectos con papel pintado...

Recrea este ambiente industrial y cosmopolita en el hall con una decoración muy urbana.

Ver colección

La tendencia decorativa industrial es una de las grandes apuestas para darle un toque cosmopolita y moderno al hogar. Destaca por su eclecticismo, lo que te permite combinar materiales y elementos que a priori podría parecer que no se coordinan, pero que acaban generando un ambiente de lo más acogedor. 

Autenticidad y frescura 

El estilo industrial reivindica la naturalidad y la importancia de todos los elementos decorativos. Inspírate con estas ideas. 

Para conseguir esa sensación, hay que prestar atención a los detalles como los textiles, los cuadros, los aromas… De este modo, las estancias que sigan este tipo de estilo no serán frías, sino muy agradables. Te damos 6 consejos para la decoración de tu entrada industrial con Hudson y que cuando entres en casa tenga esencia urbana. No te pierdas este vídeo.

1. Grises y azules toman las riendas

En LEROY MERLIN somos auténticos defensores de la importancia del color a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de decoración porque te ayuda a crear sensaciones y transmiten emociones. 

En el caso de la decoración industrial, las tonalidades grises y azuladas son las auténticas protagonistas. Estos colores enmarcados en la gama de los fríos se vuelven más cálidos al usar texturas agradables y confortables, y al combinarse con elementos naturales como la madera en bruto. 

Estilo industrial para decorar tu entrada

Puedes utilizar estos colores en paredes, textiles, alfombras… Juega con una variación cromática dentro de la misma gama para crear volumen y que el resultado no sea aburrido. Aporta un toque diferenciador, por ejemplo, con una planta. ¿A que es espectacular?

2. ¿Paredes de ladrillo? ¡Usa papel pintado!

Uno de los elementos característicos del estilo industrial es que las paredes no sean como tradicionalmente suelen ser, sino jugar con el ladrillo visto o el hormigón. Sabemos que esto no es una tarea fácil para poder llevarla a la práctica en muchos hogares, por eso te damos una solución alternativa que te va a encantar: usar papel pintado. 

En esta entrada se ha utilizado una combinación de pintura en tono gris cemento con el papel pintado ladrillo gris Inspire. Está fabricado en material vinílico con diseño que crea un efecto sorprendente en color gris mate. Su colocación es mediante encolado con racor y tiene la ventaja de que es lavable.

TOQUE DECORATIVO

Consigue crear un efecto único con papeles pintados que imitan materiales

Ver productos

3. Madera al natural y metal, materiales obligados

Otro de los rasgos distintivos del estilo industrial es el uso de materiales como maderas en bruto, originales, sin tratar o muebles reciclados a los que se les da una segunda vida. Tiene ese toque vintage, que apuesta por lo auténtico, por una vuelta al punto de partida de los elementos. En ese sentido, es una gran idea utilizar cualquiera de los tableros de madera natural en bruto de LEROY MERLIN para fabricar bancos, estanterías, aparadores… todo aquello que encaje en el recibidor de tu casa y que le dé esa esencia natural que tanto buscas. 

Estilo industrial para decorar tu entrada

Junto a la madera, los detalles metálicos son un must en esta tendencia decorativa. La combinación de ambos materiales da como resultado una atmósfera llena de armonía en el contraste. Puedes usar patas metálicas para completar tu propio mueble personalizado.

4. Textiles: no renuncies a la calidez y el confort

¿Quién ha dicho que el estilo industrial es frío? No hay nada mejor que usar los textiles adecuados para conseguir crear esa sensación agradable en la entrada de casa. Cojines, mantas, plaids… harán de ese espacio un rincón mucho más acogedor. Un lugar idóneo para colocarlos es sobre tu banco de madera, así será también más confortable sentarte para cambiarte los zapatos, por ejemplo. 

Estilo industrial para decorar tu entrada

Por norma general, las entradas son espacios más reducidos, por lo que te recomendamos apostar por una mezcla de estampados y lisos. Escoge tres o cuatro modelos de cojines distintos que combinen entre sí. En este hall se usan tres en tonos azulados y uno en beige para crear un poco de contraste, pero sin estridencias.

5. Alfombras y estores que suman estilo

Tanto el suelo como las ventanas merecen su protagonismo también en este estilo decorativo. Por eso, para conseguir ese aire de ciudad sin renunciar al confort, una alfombra es la opción perfecta. En este caso, te recomendamos una con tonos azulados y un discreto dibujo geométrico. Sencillez para encajar en todo tipo de ambientes y, por supuesto, también en el estilo industrial de tu entrada. 

Estilo industrial para decorar tu entrada

En el caso de que tengas una ventana al entrar en casa será genial porque dará ese toque de luz natural tan deseado en cualquier diseño de interior. En este caso, la apuesta el estor enrollable screen Industry, cuyo material favorece la protección solar, el ahorro de energía y garantiza la visibilidad exterior sin renunciar a la privacidad. Su color gris oscuro lo convierte en ideal para completar la decoración.

Estilo industrial para decorar tu entrada

6. Energía positiva en los detalles

Llenar tu hogar de vitalidad y mensajes positivos es una gran idea para encarar cada día con una sonrisa. Y lo ideal es hacerlo desde la primera estancia que nos encontramos al llegar a nuestro hogar, el recibidor. Por eso, y tamnién por su sencillez y sus colores, te proponemos decorar las paredes con cuadros de madera formados por un soporte de MDF de color blanco y una frase impresa con un mensaje inspirador. Tenemos muchos modelos disponibles para que elijas esa frase que a ti realmente te hace levantar el ánimo. 

Estilo industrial para decorar tu entrada

Otro de los elementos que te van a ayudar a sentirte mucho mejor son las fragancias. Elige velas o esencias que inunden el espacio de tu olor favorito. Por ejemplo, te proponemos Biscuit&Berries, tanto en vela como en perfume de ambiente, estamos seguros de que te va a encantar esa atmósfera que se genera, agradable para todos los sentidos.