Regula la luz y privacidad de una habitación con el estor enrollable adecuado

Los estores enrollables son la solución idónea para vestir las ventanas con estilo y regular la entrada de luz al interior. Ten en cuenta la luminosidad que recibe la estancia y el nivel de privacidad que buscas antes de elegirlos. Los encontrarás en una gran variedad de tejidos, colores y materiales.

Son una alternativa a las cortinas que añaden una nota decorativa actual y resultan funcionales y prácticos. Con el estor enrollable adecuado puedes controlar y graduar el nivel de luz que recibe una estancia y el grado de privacidad que buscas según se trate de un modelo más o menos opaco. Y sin renunciar a la estética. Los estores son perfectos para espacios de grandes dimensiones, pero también para pequeños ya que quedan pegados a la ventana y resultan bastante ligeros visualmente. Asimismo, no tienes que renunciar a las cortinas que tanto te gustan ya que estéticamente es posible vestir la ventana con un estor -y controlar así la entrada de luz cómodamente- y combinarlo con caídas o visillos a los lados, instalados en una barra o riel.

Estores enrollables para regular la luz

En LEROY MERLIN encontrarás estores enrollables disponibles en una gran cantidad de modelos y colores por lo que es prácticamente imposible que no encuentres el idóneo para tu vivienda y el efecto que quieres conseguir. Pero si ninguno de los estores ya confeccionados te encaja en dimensiones, en LEROY MERLIN te los confeccionamos también a medida. 

Tipos de estores enrollables según la luz que dejan pasar

Cuando te plantees elegir estor enrollable para una habitación es fundamental que elijas el adecuado para regular la entrada de luz (lo que también hará que ganes confort térmico en el interior). La opacidad de un estor además influye en el grado de privacidad que puedes conseguir. Así hay diferentes modelos más o menos opacos. Debes tener en cuenta el uso de la habitación, por ejemplo, en un dormitorio seguramente quieras sentirte a salvo de miradas. Pero si no es demasiado luminoso, no quieres perder luz. ¡No te preocupes! Hay modelos que precisamente aseguran que puedas ver el exterior y recibir luminosidad sin que seas visto. Otros modelos de estores permiten matizar la entrada de luz de manera que no se produzcan reflejos en las pantallas, muy útil en una habitación de estudio o despacho. Aquí tienes los modelos y sus características:

Traslúcidos. Si quieres luz, esta es tu opción, ya que la tamizan, de manera que los rayos solares no entran directamente, pero sí dejan pasar la suficiente luminosidad para iluminar las estancias adecuadamente. Idóneos para estancias como el salón o el despacho, su efecto natural también es perfecto en habitaciones infantiles, donde es necesaria tanto una buena iluminación para hacer los deberes y estudiar como una que favorezca el descanso y la relajación. Para que puedas elegir la cantidad de luz que entra en la estancia, tienen diferentes grados de opacidad. Además, cuanto más claros sean los colores, más intensidad de luz darán a la estancia.

Estores enrollables para regular la luz

Screen. Son verdaderos aliados de la decoración actual con unas prestaciones inmejorables. Los estores enrollables de screen protegen de las miradas indiscretas, sin perder de vista el exterior y permitiendo que la luz entre al tiempo que los muebles o revestimientos que haya cerca de la ventana queden protegidos. Diseñados con un tejido a base de poliéster y PVC, son antiestáticos y repelen el polvo y la suciedad. Resultan muy fáciles de limpiar, ya que basta con pasarles un paño húmedo para que queden como si fueran nuevos, lo que les convierte en una buena opción para la cocina. En función del grado de apertura en el tejido, pueden ser más o menos traslúcidos, incluso opacos, una opción perfecta para aquellas estancias en las que no hay persianas en las ventanas y es necesario oscurecer por completo en algún momento del día. Aunque pueden instalarse en todo tipo de ventanas, en las correderas, las irregulares y las que no llegan al suelo ofrecen una solución adaptada al espacio. En LEROY MERLIN los encontrarás disponibles en una gran cantidad de colores lisos y estampados con distintos motivos, para crear un ambiente lleno de personalidad.

Estores enrollables para regular la luz

Opacos. Si prefieres que entre la menos luz posible o no puedes dormir si se cuela una rendija de sol en la habitación, este tipo de estores te lo pone fácil. También son una buena alternativa en el estar del salón, para evitar los molestos reflejos que se producen en el televisor, o en aquellas habitaciones donde no hay persiana. Con ellos la privacidad es total, tanto desde dentro como desde fuera. Esto no significa que tengas que renunciar a la luz cuando la necesites, ya que, al ser enrollables, permiten adecuarla según el grado que buscas con solo dejar el estor más o menos levantado.

Estores enrollables para regular la luz

Noche y día. Han sido los últimos en llegar, pero cada vez es más frecuente verlos en las casas actuales. Se trata de un estor enrollable de poliéster o PVC, que combina bandas horizontales traslúcidas y opacas, para que puedas regular con comodidad la cantidad de luz que deseas, según el momento del día. Así, puedes convertirlos en una auténtica persiana cuando quieres dejar pasar poca luz (basta con colocar el estor de manera que coincidan todas las bandas opacas una sobre otra) o en un estor ligero y fresco, si buscas un plus de luminosidad (con las bandas traslúcidas vistas). Gracias a su tejido, estos estores multifunción se pueden limpiar fácilmente y están disponibles en varios colores y medidas. Descubre mucho más sobre estos estores enrollables en este vídeo: