Estores plegables para vestir tus ventanas con estilo y calidez

¿Estás pensando en vestir tus ventanas con mucho estilo con estores pero no sabes cuál elegir? Optar por estores plegables es, sin duda, una gran idea porque te permitirá jugar con la decoración y crear ambientes muy acogedores. Te contamos las principales cualidades de este tipo de estores y por qué son perfectos para ti.

SABÍAS QUE...

Los estores plegables son muy decorativos y aportan una sensación confortable

Ver estores plegables

Estores plegables, estética y funcionalidad 

Uno de los elementos fundamentales para decorar cualquier estancia del hogar son los textiles que elijas para las ventanas, ya sean estores, cortinas o incluso, paneles japoneses. Con ellos, conseguirás crear el ambiente que deseas a la vez que permites el paso de luz o aumentas la privacidad.

Si te vas a decantar por colocar estores, unos de los más decorativos son los estores plegables, que además te ayudarán a regular la cantidad de luminosidad de la estancia. En función de la luz que dejan pasar puedes encontrar traslúcidos, que cuanto más claros son, más intensa es la entrada de luz; y loneta, que cuentan con un tejido más grueso que deja pasar poca luminosidad.

Estores plegables para vestir tus ventanas con estilo y calidez

Los estores plegables te permitirán crear atmósferas muy confortables en tus estancias. Aportan mucha calidez si los colocas en dormitorios o salones y pueden ser un plus para crear confort combinados con alfombras, ropa de cama, cojines… 

En LEROY MERLIN encontrarás una amplia variedad de diseños, escoge el tuyo en función de la luz que quieras que entre en la estancia, que además se “teñirá” de ese tono cuando el sol incida directamente, pero también según la tendencia decorativa de tu hogar. Nuestro consejo es que apuestes por tonos neutros para crear espacios confortables que se adapten a cualquier cambio. 

Estores plegables, sensación de bienestar  

Crea estancias agradables con unas ventanas vestidas con estores plegables que crearán un espacio acogedor. Inspírate con estas imágenes para tu hogar.

VER ESTORES PLEGABLES

 

Fácil mantenimiento e instalación

La particularidad de los estores plegables es que están hechos con distintos tipos de telas, como lino o poliéster, y para recogerlos, el mecanismo que usan es la colación de unas varillas horizontales que permiten que se esa tela se pliegue. De hecho, la utilización de estas varillas es su principal diferencia con respecto a los estores paquetto. 

A pesar de ello, el mantenimiento y la limpieza es muy fácil. Por ejemplo, modelos como Forum o Vinci cuentan con un sistema de tejido autoadherente que facilita mucho la tarea. 

Asimismo, la instalación resulta sencilla con un sistema de fijación a la pared o el techo con perforación y sin cajón visible. Esto permite, por ejemplo, situar varios estores seguidos si tienes un gran ventanal que vestir y no quieres que queden espacios libres. 

Estores plegables para vestir tus ventanas con estilo y calidez

Eso sí, al instalarlos no olvides que la tela quedará recogida arriba cuando estén subidos, así que si tu ventana es abatible debes reservar un espacio en la parte superior para evitar enganchones cuando la abras. Te recomendamos instalarlo a unos 30 cm del alto de la ventana para garantizar la apertura.

Estores plegables para vestir tus ventanas con estilo y calidez

Además, no te preocupes porque en función del tipo de ventana y la estancia, encontrarás distintas medidas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar. ¿Ya te has decidido?