5 ideas para decorar tu casa con espíritu Esencial 

Para ti la decoración es sinónimo de máximo confort ligado a diseños minimalistas y a una paleta cromática de tonos neutros, a base de cremas y grises. Te gusta la sencillez por encima de todo para cualquier ambiente de casa. Te encanta y te relaja que las estancias luzcan una imagen cuidadosamente minimal y cálida, donde los detalles son los que ponen el toque diferenciador. Es justo el ADN de la tendencia Esencial. ¿Te apetece saber más de esta tendencia y conocer algunas ideas para decorar las habitaciones con su espíritu?

Esta tendencia te da libertad total para jugar con líneas suaves, para combinarlo con otras tendencias decorativas de una forma natural y apostar por la elegancia de la madera en todo tipo de superficies. Es un telón de fondo perfecto para dar vida a todas esas ideas que estás deseando plasmar para renovar tu decoración con cierta frecuencia. Transformarla solo a base de pequeños detalles aquí y allá. Una de las cosas que más te divierte.

Eres un incondicional de lo contemporáneo para tus estancias porque te proporciona calma y elegancia a partes iguales. Pero también buscas espacios plenos de vida, luminosos y amables, donde la decoración no recarga el espacio. Alíate con esta tendencia en la que son protagonistas las maderas claras combinadas con blancos, los materiales translúcidos y los textiles y revestimientos especialmente confortables y con texturas suaves, como las lanas cocidas y los fieltros. ¡Vaya descubrimiento!

Superficies claras y envolventes para tu rincón de trabajo

Nada como disfrutar de un espacio luminoso y acogedor para la lectura o el trabajo ante el ordenador en tu día a día. La tendencia Esencial puede ser tu gran aliada para disfrutar de estos rincones de estudio donde confort y modernidad se dan la mano con la madera como protagonista. Apuesta por este material en tonos claros y por el color blanco para potenciar la sensación de luminosidad. Forman un binomio perfecto para cubrir paredes y vestir las ventanas de una forma natural y solo con lo necesario. Verás cómo se transforman en superficies que te envuelven y te proporcionan calma, esas sensaciones tan propicias para estar concentrado y al mismo tiempo encantado del resultado final decorativo.

Estrena decoración con la tendencia Esencial

Tonos que regalan armonía en el salón

Los colores neutros son los favoritos de la tendencia Esencial, y también los tuyos. Conviértelos en los protagonistas de tu nueva decoración, sobre todo en las habitaciones más vividas y especiales, como el salón. Grises piedra, marfiles y tostados para vestir rincones muy concretos con una elegancia sencilla y contemporánea, como el espíritu de esta tendencia. Un rincón junto a la ventana, una pequeña zona de tertulia, etc. A través de ellos podrás trazar un telón de fondo uniforme y a la vez lleno de sutiles matices con solo introducir textiles ricos en texturas, lisos o con discretos dibujos geométricos. Habrás creado una paleta cromática luminosa y armónica, sobre la que podrás añadir pequeñas notas de color si te apetece renovar fácilmente la decoración de este ambiente. O mezclar en él varios estilos. Querrás pasar mucho más tiempo en tu salón.

Estrena decoración con la tendencia Esencial

Líneas suaves y minimalistas en la cocina

Te encanta la idea de dar un aire a tu cocina donde predomine el minimalismo y la funcionalidad. Alíate con las líneas suaves que ofrece Esencial y lograrás un espacio nada recargado en su decoración, tal y como te gusta descubrir cuando contemplas el resto de tu casa: ambientes equilibrados y confortables. Elige muebles tremendamente sencillos en su diseño, de líneas puras y ligeros a la vista, en lacados blancos o marrones crema. Una elección formidable para dar vida a un espacio fresco y actual. Disfrutarás de tu cocina con otra mirada.

Estrena decoración con la tendencia Esencial

Piezas de diseño y detalles que enriquecen  

Los pequeños detalles suman mucho en la tendencia Esencial. Enriquecen los ambientes introduciendo acabados y materiales de plena actualidad que es posible hacer visibles en los muebles o en los accesorios. Ellos también pueden cumplir un papel importante en tu decoración si se utilizan de manera equilibrada: geometrías muy sencillas, estructuras metálicas, materiales translúcidos… E incluso alguna pieza de diseño que acentúe el espíritu contemporáneo de Esencial. ¿Qué tal una silla con respaldo metálico y asiento de madera como la de la imagen? Puede ser el toque perfecto.

Estrena decoración con la tendencia Esencial

Baños de luz en los dormitorios

La tendencia Esencial cuida con sutileza la iluminación de los ambientes, apostando por luces que aportan belleza además de cumplir su papel funcional mediante baños luminosos a distintas alturas. Otra idea más a integrar en algunas habitaciones, como tu dormitorio, a través de diversas soluciones. Para la luz general, las hileras de focos en el techo pueden ser tu opción con LED´s integrados que garanticen una iluminación uniforme y sostenible. Después podrás añadir otras luces de apoyo, ideales para crear esa luz ambiental que te apetece tener. Desde lámparas de sobremesa que son puro minimalismo, a modelos de techo con cables a la vista como un elemento decorativo más. Sin olvidar esa lámpara en tu mesita de noche que te alumbre lo justo para leer cómodamente en la cama, un auténtico placer.

Estrena decoración con la tendencia Esencial