Estufas bioetanol: una alternativa ecológica para calentar tu hogar

Sentarte en el sofá, cobijarte bajo una manta y mirar el efecto hipnótico que producen las llamas de la chimenea es el colofón perfecto para terminar un largo día de trabajo, sobre todo ahora que se acerca el frío. ¿Y si encima existe una alternativa ecológica más decorativa y funcional para hacer realidad este momento? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las estufas de bioetanol. ¡Toma nota!

Nuevo concepto de calefacción

Las estufas de bioalcohol o biochimeneas se alzan como una alternativa que permite obtener esa sensación de confort que produce mirar el fuego pero con la ventaja de no tener coste de instalación ni salida de humos

Estufas bioetanol

Su nivel de emisiones de CO2 es muy bajo, equivalente al de dos velas encendidas

Ver producto

A diferencia de las chimeneas de leña, la fuente de calor de este sistema de calefacción es el bioetanol o bioalcohol, un combustible líquido obtenido a partir de la fermentación alcohólica de la caña de azúcar y otros restos orgánicos que no genera olores, residuos ni humo.

Calidez y diseño para todos los gustos

En LEROY MERLIN tenemos un abanico grande de modelos de estufas de bioalcohol. ¡Entra y encuentra el que mejor se adapta a ti!

Ventajas de las estufas bioetanol

La mayoría de estufas de pellet necesitan una salida de humos que cumpla los requisitos de seguridad, pero con el bioalcohol se presenta una alternativa perfecta sin salida de humos, capaz de calentar 20, 30 o incluso 40 m2 en apenas cuarenta minutos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Disponen de un depósito donde se coloca el bioetanol. Al quemar este combustible se genera una gran cantidad de calor, y al no disponer de tiro hacia el exterior, el calor permanece en toda la estancia durante más tiempo. Su consumo estimado ronda entre un cuarto de litro y poco más de medio litro por hora.

Las llamas de la chimenea se pueden regular, pudiendo aumentar su poder calorífico en invierno o darle una función ambiental en verano usándola al mínimo rendimiento. Además, son facilmente transportables y no necesitan limpieza, ya que tras su uso la ausencia de ceniza y polvo es total. 

Estufas bioetanol: una alternativa ecológica y decorativa

Es importante conocer las precauciones que se deben tomar con el bioalcohol, ya que se trata de un líquido altamente inflamable. El proceso de apagado debe hacerse ahogando la llama mediante la herramienta de encendido y apagado que incluye la estufa, o bien, dejando que se agote el combustible del depósito. Por otra parte, cuenta con una función de autoextinción que evita que se provoquen incendios.

Echa un vistazo a este vídeo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo concepto de estufas:

Estufas Ruby, la apuesta de la casa

De entre los productos de calefacción que puedes encontrar en LEROY MERLIN destaca la estufa Ruby de bioetanol. Esta estufa fabricada en acero dispone de un quemador extraíble con fibra cerámica, patas regulables, recipiente portaesencias, generador de llama y bomba de trasvase manual. 

NUESTRA APUESTA

Estufas Ruby: diseño ligero y elegante con mucha autonomía

Ver producto

Es perfecta para caldear cualquier tipo de estancia. Además de los diferentes modelos, disponemos también del combustible necesario que se puede comprar cómodamente junto con la estufa y te lo llevamos a casa. Echa un vistazo al catálogo y ¡no te quedes sin la tuya!

Echa un vistazo a este vídeo donde te enseñamos las prestaciones del modelo de estufa Ruby: