Fachadas de casas rústicas. ¡Inspírate!

Existen muchas opciones a la hora de elegir cómo decorar o lucir la fachada de una casa. Si quieres darle aire rústico, la mejor elección es usar piedra natural con forma irregular. Pero puedes combinar este revestimiento con madera en vigas y contraventanas (incluso perfilerías de ventanas que imitan madera), también con pintura y otros elementos en el tejado que potenciarán la decoración de la fachada en este estilo. Estas son las ideas para casas rústicas que te proponemos.

Piedra, lajas de pizarra, tejas de pizarra y vigas de madera son los elementos por excelencia que decoran las fachadas de casas rústicas. La piedra puede revestir por completo la fachada o crear con ella un zócalo. Es frecuente usar el mismo tipo de piedra para enmarcar por el exterior las ventanas. Un recurso decorativo muy usado en las fachadas de casas rústicas.

Fachadas de casas rústicas

A estas ideas se añaden los detalles de las ventanas y contraventanas, generalmente de madera, aunque también las hay de metal muy acordes a este estilo. Las verjas, apliques de luz o focos (generalmente metálicos en color negro y metal) o, incluso el número de la vivienda, son elementos que añaden detalle a una fachada de casa rústica. Por supuesto, parece que al pensar en ellas, visualizamos también jardineras de madera colgando de las ventanas con flores de colores y pequeños arbustos.

Fachadas de casas rústicas