Todos los revestimientos y sanitarios renuevan el baño por completo. Pero, ¿sería lo mismo sin cuidar la elección de la griferías con el modelo adecuado al estilo elegido? Las griferías son ese complemento imprescindible para potenciar una tendencia. Por supuesto, en LEROY MERLIN encontrarás modelos de todo tipo (encastrados, murales, de caño alto, monomando o bimando, termostáticas para la ducha…); diseños acabados en acero inoxidable y otra gran gama para elegir entre modelos de tendencia como son los acabados en color blanco, el tan de moda negro y los metalizados.
Desde una línea minimalista y actual hasta los más tradicionales y de inspiración retro en cobre envejecido o bronce. Y siempre con materiales de la mejor calidad y sistemas que favorecen el ahorro de agua. Además, la grifería marca la tendencia y sirve de guía para escoger otros elementos coordinados como sifones o válvulas en el mismo acabado.
Sifones: una pieza decorativa fundamental
Allí donde el lavabo se instala en la pared en una solución suspendida deja visto el sifón, la pieza que equilibra el resultado final. De nada sirve escoger el lavabo más bonito si no se complementa con un sifón decorativo que soluciona de manera estética la conexión del desagüe con la pared. Pensados especialmente para los lavabos suspendidos o sobreencimera, cuando queda despejado el espacio inferior o el mueble se coloca a cierta distancia del lavabo, los sifones decorativos se adaptan no solo en medidas sino también a los colores que elijas para la grifería y otros detalles como válvulas o toalleros.
LEROY MERLIN te ofrece diseños en acero inoxidable -brillante o cepillado- y también en blanco, negro o metalizado (oro, oro rosa, cobre o bronce) de líneas redondeadas o cuadradas. Además, los sifones decorativos retienen los objetos de pequeño tamaño que pudieran colarse, como un anillo; de manera que podrás recuperarlos.
Válvulas: más que un tapón de lavabo o bidé
Una válvula es el elemento que une el lavabo al sifón y que permite hacer un cierre hidráulico para llenar el lavabo de agua. Dicho cierre puede ser con el tradicional tapón de goma o con otros sistemas como la válvula denominada de clic-clac, una pieza que cobra importancia para que estéticamente el conjunto del lavabo visto desde arriba resulte estético y limpio. Sin duda, las válvulas con este sistema de cierre (se presiona la válvula y se cierra para que el lavabo se pueda llenar. Se presiona nuevamente para liberar el agua) son las que más cuidan la estética -eliminan las antiguas cadenas de los tapones-.
Puedes elegir un diseño en el mismo color que la grifería (acero inoxidable, negro, blanco o metalizado) y de forma redonda, cuadrada o enrasada, que queda completamente lisa y que solo está disponible en acabado inox.
Otros elementos de fontanería decorativa
En LEROY MERLIN sabemos que es importante cuidar los pequeños detalles para que el resultado de un cambio sea efectivo. Así, además de griferías, sifones y válvulas, encontrarás otros productos de fontanería decorativa que puedes contemplar para tener un baño diez, como las llaves de escuadra o los desagües decorativos para platos de ducha.
Las llaves de escuadra permiten abrir o cerrar el paso del caudal en la instalación de agua. Es una llave de paso que en todos los baños suele quedar vista, sobresaliendo de la pared. Así que no desprecies su elección para que encaje con tu nuevo baño.
Las canaletas, desagües lineales o rejillas para platos de ducha de obra son el desagüe de la ducha, el lugar por el que se evacúa el agua, mucho más acorde a las tendencias del baño y a la línea minimalista de los platos de ducha actuales. En LEROY MERLIN los encontrarás de diseño redondo o cuadrado (desagüe o sumidero) o lineal (de forma rectangular), disponibles en acabado metálico o en el mismo que la cerámica del plato de ducha, de forma que queda totalmente integrado. Suelen incorporar un sifón extraíble fácil de limpiar.