Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

Si están pensando en reformar la cocina o cambiar el mobiliario, seguro que te has planteado cuidar cada elección que tomas para que el ambiente responda al estilo decorativo que te gusta. En el caso de las cocinas de estilo industrial, estas tienen unas características marcadas. En este artículo queremos centrarnos en los fregaderos de estilo industrial para que sepas cuál escoger para marcar y potenciar la tendencia que te gusta. Una pieza bien escogida, potenciará y completará un espacio muy personal, decorado con colores y acabados (como metal, acero, negro, cobre…) propios del estilo.

Fregadero Andemen

En acero inoxidable acabado rosa mate y de forma rectangular

Ver modelo

¿Cómo es un fregadero de estilo industrial?

Un fregadero de estilo industrial es aquel que encaja en una cocina donde el mobiliario es de líneas rectas. Se combinan módulos cerrados con puertas y cajones con otros abiertos con estantes. Hay mucho negro, metal, acero y también cobre. Una cocina industrial puede estar inspirada en las cocinas profesionales, con mucho acero inoxidable, o en las de un loft con instalaciones a la vista y paredes de ladrillo visto, suelo de microcemento y detalles en madera trabajada. Suelen predominar las líneas rectas. También son fregaderos de estilo industrial aquellos con bastante fondo que recuerdan a las pilas de trabajo de una fábrica (con el extra de facilitar el trabajo con ollas grandes). La estética y diseño de un fregadero nunca han de estar reñidas con su comodidad y durabilidad, ya que es un elemento con bastante uso a la hora de lavar platos y preparar alimentos.

Más ideas

Descubre fregaderos de estilo industrial en diferentes cocinas que seguro harán que encuentres valiosas opciones para diseñar la tuya. Fíjate en detalles como la forma, la instalación y la combinación con otros materiales y colores.  

El fregadero de estilo industrial puede ser de una cubeta o dos, con o sin escurridor. Encajan a la perfección los diseños en acero inoxidable, pero también en acabado cobre u oro rosa, que resultará tremendamente personal. Los que imitan piedra o cemento tienen un espacio en esta tendencia, así como los de color negro, bien sobre una encimera del mismo color o bien en una de madera. Su complemento perfecto es una grifería de cocina en negro o acero inoxidable de caño alto, incluso con grifería extensible.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

¿Quieres incorporar un matiz sofisticado al estilo industrial o viceversa? Puedes lograrlo con un fregadero acabado en bronce y de líneas industriales con una encimera que reproduzca el veteado de la piedra natural. ¡Mira qué efecto tan bonito!

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

También puedes optar por depurar líneas y materiales en un estilo industrial más modernizado. Entonces deberías jugar con dos colores y acabados en una versión más minimalista aunque con elementos que recuerden con su diseño al industrial. Para ello el mix blanco y negro o negro y acero, es infalible. En la zona de lavado, deja que el fregadero de estilo industrial y la grifería destaquen.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

Y los colores más intensos y fuertes como el rojo o el naranja, también son para zonas de fregadero de estilo industrial. Apuesta por una encimera acabada en estas tonalidades, escoge una placa de gas, una campana decorativa y un maxi grifo de caño extraíble.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

Materiales de los fregaderos de estilo industrial

Repasamos los materiales más habituales en los que puedes encontrar fabricado un fregadero y te indicamos los más frecuentes en fregaderos de estilo industrial.

  • Fregaderos de acero inoxidable. Son los más comunes y con buena relación calidad-precio. Perfectos para cocinas de estilo industrial.
  • A base de resinas, que hace que estén disponibles en variedad de colores y texturas. También se adaptan al estilo industrial, por ejemplo, con un efecto cemento gris.
  • De cuarzo, como el material de la encimera y generalmente se integran en esta, logrando continuidad.
  • Cerámica. Fregaderos que encajan más en un estilo rústico, campestre o retro.
  • Mármol o granito. Fregaderos resistentes que se suelen integrar en la encimera.
  • Sintético. Suelen ser materiales más asociados a diseños actuales. Se pueden integrar en la encimera. Y algunos encajan en las cocinas de estilo industrial.

Cuando escojas el material, también estarás determinando otras prestaciones del fregadero como su tolerancia al rayado, su resistencia al impacto, al calor y la tolerancia a la cal. Por ejemplo, los fregaderos de acero inoxidable, tan adecuados en el estilo industrial, tienen una resistencia muy alta al impacto y al calor y moderada a la cal y al rayado.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

¿Cómo elegir el fregadero de estilo industrial para tu cocina?

En líneas generales, se trate de un fregadero de estilo industrial o de otros estilo, cuando vaya as a escoger este elemento para tu cocina, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Su instalación. Un fregadero puede quedar encastrado, bajo encimera, enrasado o sobrepuesto.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

Su forma. Una cubeta redonda o cuadrada, una cubeta y media, una y escurridor, una y media y escurridor, dos cubetas, dos cubetas y escurridor o en rincón.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

Debes saber que al escoger el tamaño del fregadero, has de tener en cuenta el lugar en el que irá colocado en la encimera para escoger un fregadero a izquierda, a derecha o apto para ambas posiciones. Y conocer el ancho y fondo del mueble. Mientras que el fondo estándar es 60 cm, el ancho del mueble puede ir desde los 40-45 cm hasta los 80-90 cm.

¿Cómo dar un estilo industrial a la cocina?

La elección de los revestimientos de una cocina es una decisión que puede marcar de inicio su estilo. Las superficies continuas (que se consiguen con materiales como el microcemento sin juntas o con baldosas rectificadas que las hacen pasar prácticamente inadvertidas) son idóneas. También el ladrillo visto que puedes lograr llevarlo a la cocina recuperándolo en una obra, con placas decorativas, con vinilo o papel pintado. Y cualquier acabado que simule desgaste.

Fregaderos de estilo industrial para decorar la cocina

El mobiliario de cocina también potencia un efecto. En este caso, bastaría con muebles rectilíneos y sencillos, en negro o acero. Con tiradores en acero, ya sean tipo uñero o barras. Otros detalles que lograrán reproducir el estilo industrial son:

  1. El fregadero de estilo industrial como los que te estamos proponiendo que encontrarás en LEROY MERLIN y una grifería de caño alto.
  2. Una campana extractora grande y a la vista. Junto con la decisión de dejar algunos tubos con efecto industrial a la vista en el techo, hará que sientas más el estilo.
  3. Accesorios de cocina de estilo industrial en negro, muchos estantes y barras en el frente de la zona de trabajo para tener a mano lo que más usas.
  4. Lámparas y apliques de metal. Las lámparas, mejor de pantallas grandes. Los apliques metálicos también y de diseño retro.
  5. Como el industrial encaja también con la tendencia retro, es fácil combinar elementos de ambos estilos con un buen resultado.