Garajes modernos (y prácticos): ideas para decorarlos

Quieres un garaje moderno y funcional. ¡Y es posible! A veces es el gran olvidado de una casa y sin embargo hay muchos trucos que podemos aplicar para sacarle partido y que, además del coche, sea un espacio diez para organizar y guardar con orden y practicidad.

Inspírate con estas ideas de garajes modernos

Si tienes un garaje, tienes un lugar extra para almacenar o realizar tus hobbies. Algunos de estos trucos para decorar garajes modernos los podrás aplicar a tu ambiente si vives en un bloque de viviendas, siempre que la comunidad lo permita. Otros son solo para garajes de viviendas unifamiliares en las que no dependes de una normativa. Toma nota de estos trucos para decorar garajes adaptados a la vida actual.

¡TODO ORDENADO!

Escoge cómo almacenar según el tamaño de tu garaje y el peso que soportan los muebles

Los garajes modernos no están reñidos con la organización. Adosa los muebles a las paredes (siempre bien fijados para evitar accidentes) pero también aprovecha cualquier retranqueo para colocar estanterías o armarios en los que poder guardar lo que necesites. Si todo está perfectamente organizado la sensación de orden es mayor. En LEROY MERLIN tienes variedad de soluciones (incluso ampliables o modulares) para que compongas el espacio como prefieras. Con módulos abiertos, cerrados, estanterías de metal, en resina, en el hueco que queda debajo de una escalera… ¡Esto sí es de garajes modernos!

Con mucho almacenaje

Combina módulos y estantes, mezcla estanterías metálicas en kit con tableros de madera que se conviertan en mesas de trabajo, echa mano de los muebles de resina… tienes muchas posibilidades para ganar capacidad en tu garaje con soluciones modernas, resistentes y prácticas.  

Productos a tu medida

Si eres empresa o particular, o simplemente quieres ordenar tus estancias, descubre nuestro configurador de estanterías a medida

Saca partido al espacio

Organiza las herramientas y monta un espacio para hacer bricolaje.  A ti que te gusta y tienes muchas herramientas, un truco para decorar garajes modernos es crear en ellos un rincón personal. Monta una zona para tu afición en la que tener un banco de trabajo y espacio para guardar las herramientas, bien en paneles de pared o en cajas.

Garajes modernos trucos para decorarlos

¿Te apasiona la jardinería? Pues dedica un espacio a modo de mini caseta de jardinero en tu garaje. Nuestra propuesta es que acotes el espacio con listones de madera en las paredes y organices herramientas y accesorios en estanterías.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Los garajes modernos no pierden de vista el reciclaje. Ya no hay excusa para no buscar un espacio de la casa en el que colocar contenedores para separar correctamente los residuos. El garaje puede ser un buen lugar. Coloca cajas, cubos o contenedores adaptados al espacio del que dispongas. Pueden estar en una estantería, en la pared o en el suelo.

Además, puedes reservar un espacio en el garaje para guardar accesorios y complementos relacionados con tu deporte favorito, ese que practicas asiduamente. Por ejemplo, es un buen lugar para guardar la bicicleta. En LEROY MERLIN encontrarás diferentes soportes para que coloques las bicicletas en el garaje y no entorpezcan. Al tenerlas a mano, no tendrás pereza al ir a usarlas. Y al margen del ciclismo, los garajes modernos hacen hueco también a tu pequeño gimnasio en casa, ese con el que llevas tiempo soñando. Basta algún espejo, tus pesas y esa máquina deportiva que más usas.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Los garajes modernos  también se decoran y aprovechan con otros rincones más “gourmet” como una despensa para aquellos apasionados de la cocina que adquieren productos para sus recetas allá donde van. O para los que tienen alma y paladar de sumiller y quieren contar con una pequeña bodega o vinoteca.

Garajes modernos trucos para decorarlos

¿Qué te parece este garaje moderno con rincón de lavadero? Si el espacio es amplio, además del coche y la moto, puedes destinar una zona como cuarto de lavado. En LEROY MERLIN encontrarás muebles de lavandería específicos para organizar la lavadora, un fregadero, los productos de limpieza y más. Composiciones modulares pensadas específicamente para tal fin, en resina o maderas que soportan la humedad. Por supuesto, puedes diseñar tu mueble con tableros y delimitar el espacio con un suelo vinílico que imite madera.

SABÍAS QUE...

Puedes aprovechar el garaje para almacenar productos de limpieza o no perecederos

Consejos para decorar garajes modernos

En cuanto a los sistemas para guardar, apuesta por sistemas modulares porque son perfectos incluso para aprovechar el espacio en huecos imposibles. No dejes de rentabilizar la zona que queda bajo una ventana o escalera, allí donde el techo pierde altura

Garajes modernos trucos para decorarlos

Los garajes modernos se pueden amueblar con módulos de resina, muebles y estanterías de madera, otras metálicas (que se presentan con sistemas de montaje en kit, lo que facilita la tarea; y que soportan bastante peso).

Garajes modernos trucos para decorarlos

Otro consejo que debes tener en cuenta a la hora de decorar y organizar garajes modernos bien aprovechado es que los muebles han de encajar en el espacio, en función de sus dimensiones. Respeta las zonas de paso, que queden despejadas o será difícil acceder a aquello que guardas. Mide bien antes de elegir el mobiliario y presta atención no solo al fondo y ancho de los módulos sino al tipo de apertura de las puertas y pregúntate si se pueden abrir bien. En un garaje moderno pequeño, los muebles con persiana conceden centímetros útiles.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Además, si lo tuyo va a ser un garaje moderno pequeño, saca partido al espacio de ordenación que puedes ganar en las paredes con soluciones como ganchos para la bicicleta y otros accesorios.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Y para que el garaje se vea ordenado y te facilite la tarea de guardar, clasificar y encontrar, recurre a cajas, cestas, cajoneras, contenedores y cualquier accesorio de ordenación en los que organizar lo que almacenes.

Garajes modernos trucos para decorarlos

En los garajes modernos es importante que la base esté impoluta. Es decir, debes mantener el suelo y las paredes en buen estado. Puedes elegir los colores que quieras. Paredes en liso o mezclar colores. Los suelos porcelánicos son muy resistentes y puedes elegir el acabado que más te guste. Si quieres mantener el que tienes, pero está lleno de manchas de aceite puede que haya llegado el momento de pintarlo. En LEROY MERLIN encontrarás pinturas apropiadas para suelos de garaje en varios colores, así como la pintura de señalización.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Puedes ayudarte de los colores y revestimientos para delimitar zonas o ambientes dentro del garaje. Con tonos en la gama de los colores tierra darás confort, el blanco es perfecto como símil de limpieza si vas a crear una zona de lavado, el gris oscuro resulta masculino y elegante en un espacio brico…

Cuida la iluminación del garaje, tanto la general como la puntual de los ambientes que crees. Como se trata de concebir esos metros junto a la casa o bajo ella como un garaje moderno, con más funciones que solo guardar el coche o la moto, has de pensar en una iluminación que te facilite la visión general y la concreta en ese rincón de despensa que has creado o vas a diseñar; zona de lavado o sobre el banco de trabajo. Apliques y focos te ayudarán a dar con el ambiente que precisas. Lo ideal es que puedas encender cada luz de manera independiente.

Garajes modernos trucos para decorarlos

Y así, los garajes modernos son esos espacios en lo que “colocar” lo que no tiene hueco dentro de la vivienda. ¡No lo dudes! Si cuenta con ventana tu garaje, aprovecha esa fuente de luz natura y sitúa cerca el rincón que vayas a montar. Si no es así, y relacionado con lo que indicábamos en el párrafo anterior, escoge lámparas, focos y apliques suficientes para que se sienta bien iluminado.