Crea tu taller de bricolaje en una caseta de madera
¿Eres un amante del bricolaje pero no tienes un espacio en el que dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Necesitas una zona propia en la que desarrollar tu faceta de manitas? Una caseta de madera puede convertirse en ese taller de trabajo que tanto anhelas.
Una caseta de madera es el espacio idóneo para tener no solo todas tus herramientas ordenadas y accesibles sino también para no molestar al resto de tu familia cuando estás “creando”. Este tipo de instalaciones tienen muchísimas posibilidades. Habilitar una caseta de madera para que sea un taller de trabajo puede ser un proyecto genial para los apasionados del bricolaje. ¡Verás cómo disfrutas cuando tu propio espacio para realizar tus proyectos!

Lo primero que tienes que hacer es buscar el emplazamiento idóneo para tu caseta. Tanto si es prefabricada como si la vas a construir desde cero, tendrás que tener varias cosas en cuenta. Busca una zona de tu jardín en la que el suelo esté firme y nivelado. También debes prever que que haya espacio suficiente para que puedas entrar y salir cómodamente, así como para guardar tus herramientas y material de bricolaje.

Si eres un amante del bricolaje, seguramente tengas todo tipo de herramientas, tanto manuales como eléctricas. Y si quieres darles uso sin necesidad de estar “tirando cables” cada vez que vas a utilizar la ingletadora o el taladro –si no es de batería–, vas a necesitar una instalación eléctrica adecuada. Como sabes, la seguridad es fundamental cuando realizamos trabajos manuales y, sobre todo, en las que requieren electricidad.

Necesitarás no solo la luz suficiente para poder realizar tus proyectos de bricolaje con toda seguridad. Es aconsejable adecuar la caseta con una instalación eléctrica que permita enchufar herramientas que necesitan mucha potencia. Lo ideal es que tu caseta de madera de jardín cuente con su propio cuadro de luces. Algunos van dotados también con temporizador, lo que te permitirá también controlar las luces de tu jardín y programarlas para que se enciendan y apaguen solas. ¿Se puede pedir más?

Planifica la instalación con un electricista cualificado. Una alternativa es instalar el cableado por debajo del césped, asegurándote de que la instalación sea segura. Dentro de tu caseta de jardín sitúa los enchufes cerca del banco de trabajo, así evitarás el uso de alargadores. Después de decidir dónde colocarás tu caseta de jardín y cómo será el sistema eléctrico con el que dotarás a tu taller, ha llegado el momento de preparar el espacio en el que vas a trabajar.
