3 ideas con césped artificial para redecorar el exterior de tu casa

El césped artificial dará a tu exterior naturalidad y confort. Se trata de un material que simula césped, pero con la ventaja de que apenas necesita mantenimiento, no gastarás agua y su instalación es tan fácil que puedes hacerla tú mismo en una mañana. ¡Y los cambios son espectaculares! Para que te convenzas y animes, queremos mostrarte proyectos reales antes y después de la instalación de césped artificial. Se trata de transformaciones que han compartido los usuarios de la Comunidad LEROY MERLIN. Alrededor de la piscina, en el jardín, para cubrir el suelo de una terraza o balcón… 

TOQUE IDEAL

Espacios exteriores personalizados y acogedores con césped artificial

Ver productos

Césped artificial: una instalación muy sencilla

Una de las ventajas del césped artificial es que tendrás tu “antes y después” en muy poco tiempo. En el caso de que vayas a instalarlo sobre tierra en un jardín, te llevará algo más de trabajo porque tendrás que realizar unos pasos previos  como aplicar un herbicida, esperar que actúe, retirar hierbas o césped natural antiguo y cubrir con malla geotextil.

Sin embargo, si el césped artificial va instalado sobre baldosa, podrás colocarlo sin necesidad de retirarla. Lo ideal es que la superficie esté compactada y nivelada. Después hay que limpiar bien y, sobre azulejos, colocar el césped artificial con una cola especial. En LEROY MERLIN encontrarás todos los productos y accesorios que necesitas para su instalación y césped artificial en rollos de 1, 2 y 4 metros de ancho y en formato baldosas de césped artificial que se unen entre sí con sistema en clic, perfectas para cubrir superficies más pequeñas o realizar caminos.

3 ideas con césped artificial para redecorar el exterior de tu casa

Proyectos reales antes y después de instalar césped artificial

Todos podemos animarnos con la instalación de césped artificial en casa. Queremos que disfrutes con estos proyectos antes y después de usuarios de la Comunidad LEROY MERLIN que han compartido con nosotros el impresionante cambio de su jardín o terraza tras instalar césped artificial. ¡Cómo han ganado!

1. La nueva piscina rodeada de césped artificial de Lauraff

La primera protagonista de este artículo es @lauraff, usuaria de la Comunidad LEROY MERLIN que nos deja colarnos en su jardín para ver cómo se ha transformado al instalar césped artificial alrededor de la piscina. Antes todo el espacio contaba con baldosa de exterior efecto barro y ahora ha cubierto gran parte del suelo con césped artificial que potencia la sensación de espacio exterior y contacto con la naturaleza.

@lauraff

“Nuestra intención era crear un entorno más acogedor y agradable, además de dotar de mayor seguridad”

Ver proyecto

Para llevarlo a cabo, nuestra usuaria ha necesitado 63 metros cuadrados de césped artificial con los que ha cubierto los 55 metros cuadrados de superficie. Al tratarse de un suelo solado y nivelado, solo ha tenido que usar cola especial para fijarlo. Una vez instalado ha añadido arena para lastrar. Y cuenta con una aspiradora  una peinadora para su mantenimiento.

Exterior con piscina

El césped artificial es una superficie antideslizante idónea para zonas en contacto con agua

Ver piscinas

2. La terraza urbana con césped artificial de JLAnton

Este otro usuario de la Comunidad LEROY MERLIN, @JLAnton, veía su terraza de 50 metros cuadrados algo fría. En su caso, se puso en contacto con su tienda LEROY MERLIN más cercana en Mallorca para que realizara un proyecto. 

@JLAnton

Es el césped elegido es “denso, resistente y con buen drenaje”

Ver proyecto

El resultado fue un diseño con césped artificial, barbacoa, jardineras y un arcón para guardar. Como él mismo describe: “el césped artificial es una maravilla: cuidados mínimos, pisarlo es muy agradable, para jugar los niños genial y da un toque muy cálido y natural”.

NATERIAL

Puedes elegir césped artificial al corte o en rollos de la máxima calidad

Naterial es la Marca de la Casa de LEROY MERLIN que te ayuda a sacarle el máximo partido a tus espacios exteriores.

Ver césped artificial Naterial

3. El ático lounge de Ulpiano

Una terraza ático que mira sobre los tejados de la ciudad pera a la que le faltaba vida. @Ulpiano de la Comunidad LEROY MERLIN transformó con césped el espacio en un lounge en el que disfrutar todo el año en cuanto el tiempo lo permite. Y en verano, es el espacio perfecto para hacer vida: leer, tomar el sol, charlar, comer, hacer una barbacoa…

@Ulpiano

“Os presento el rincón favorito de mi casa”

Ver proyecto

La terraza de forma triangular de Ulpiano se ha redecorado con césped, instalado en diferentes zonas con un caminito de paso que se ha mantenido en la baldosa original que cubría toda la superficie. Además, de una mano de pintura y muebles nuevos, nuestro usuario de la Comunidad ha instalado celosías de madera, que conceden una mayor privacidad; barbacoa, maceteros y tiras led para que la iluminación por la noche sea perfecta.

TOQUE DECORATIVO

Completa el cambio exterior con muebles nuevos

Ver muebles de exterior

Ventajas del césped artificial

  • Es fácil, rápido y limpio de instalar.
  • No consume agua.
  • Se limpia fácilmente con un manguerazo o retirando las hojas con un cepillo o rastrillo.
  • Es resistente a la intemperie y no hay que retirarlo cuando llega el invierno.
  • Tiene diferente capacidad de drenaje según las lluvias habituales en el lugar de instalación.
  • No se decolora con el sol ni el cloro porque tienen tratamientos específicos que lo hacen resistente a estas condiciones.
  • Implica redecorar el exterior por un presupuesto ajustado.
  • Aporta confort a la pisada, ya que la hace más mullida.

¿Te animas a hacer tu propio proyecto? Te dejamos un artículo en el que podrás seguir paso a paso todo el proceso o, si lo prefieres, puedes elegir que LEROY MERLIN lo haga por ti:

LO HACEMOS POR TI

Instalamos tu césped artificial para que no tengas que preocuparte de nada

Ver servicio