Papel pintado para cocinas y baños: ideas geniales para elegir

¿Tu cocina ideal es un espacio moderno, rebosante de glamour y al mismo tiempo confortable? ¿Quieres un baño diferente con un toque personal y único? Entonces apuesta por el papel pintado para cocinas y baños y dale un aire nuevo a sus paredes sin mucho coste. El cambio será espectacular.

Imagina una cocina amplia y luminosa, muy acogedora y cálida. Un espacio en el que de gusto pasar las horas trabajando, cocinando, comiendo, charlando… Con una gran mesa en la que relajarte tomando un café a media tarde, y en la que los niños puedan jugar, dibujar o hacer los deberes. Pues bien, elegir un decorativo papel pintado para cocinas te ayudará a conseguir ese refugio que deseas: moderno, cómodo y muy acogedor. La misma idea puedes aplicar a tu baño, que se convertirá en un espacio en el que relajarse tras un largo día o en el que activarte cuando te levantas por la mañana. Confort y diseño en uno.

Además, se trata de un cambio fácil que no requiere de una gran inversión de tiempo o de dinero. Y no tendrás que empapelar todas las paredes. Decorando con esta idea solo una zona, tu cocina o baño parecerá otro, renovado y moderno. Con este recurso tan económico puedes crear diferentes ambientes llenos de personalidad en una sola estancia.

TOQUE IDEAL

Renueva tu baño o tu cocina con papel pintado. Decora una pared entera o solo un tabique

Ver papeles pintados para baños y cocinas

¿Cuál es el mejor papel pintado para cocinas y baños?

Las cocinas son espacios en los que pasamos mucho tiempo. Por eso, y dado el intenso ajetreo que se vive en ellas, están muy expuestas a las manchas, a la humedad, a los vapores y humos de los fogones. Si estás pensando en revestir alguna de sus paredes con papel pintado, lo mejor es elegirlo de calidad, resistente y duradero. Y es que cuando hablamos de papel pintado para cocina, la clave está en el material del mismo, no en el diseño. Lo mismo ocurre en una estancia como el baño, en la que, quizás haya menos manchas, pero hay una gran humedad a diario y no cualquier tipo de papel resistirá ese tipo de ambiente. Como consejo general, elijas el papel pintado que elijas, no te olvides de ventilar muy bien la estancia para que perdure más tiempo en perfecto estado.

Por eso, el papel pintado vinílico se convierte en el más adecuado para decorar la cocina y el baño, ya que resiste muy bien la humedad y es muy fácil de limpiar. Se trata de un tipo de papel en el que la cara vista estampada va cubierta con una capa impermeable que lo convierte en un revestimiento lavable, sobre el que podrás limpiar las manchas sin problemas. Además, su acabado vinílico evita las consecuencias que la humedad podría tener sobre otro tipo de papeles pintados. Aún así, no es recomendable colocarlo en zonas en las que pueda salpicar agua constatemente.

Ideas con papel pintado para cocinas y baños

Si prefieres otra opción, como el papel pintado tejido no tejido, para que soporte bien las necesidades de limpieza y humedad que se requieren en cocinas y baños, será necesario aplicarle una capa posterior de protección, un sellador. Siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante para aplicarla correctamente. 

Consejo decorativo

Elige un papel pintado para tu baño o cocina que se pueda limpiar fácilmente, como los vinílicos. Descubre distintos estampados, colores y formas de colocarlo e inspírate. 

VER PAPELES PINTADOS VINÍLICOS

Diseños de papel pintado para baños y cocinas modernas

Decorar una zona de la cocina o el baño con un exclusivo papel pintado del material adecuado puede ser una forma insuperable de aportar al espacio un aire de modernidad. Estampados con estilo y diseños vanguardistas se convertirán en el foco que atraiga todas las miradas..

Y si hay algo que define este interesante revestimiento es la increíble variedad de diseños que existen: desde formas geométricas sorprendentes y elegantes, hasta estampados tropicales y florales de lo más exuberantes. Elige diseños de fondos claros para cocinas pequeñas y potenciarás la sensación de claridad y amplitud. Y en el baño, ¿por qué no atreverse con un papel pintado de formas geométricas que dé un toque actual y desenfadado?

Ideas con papel pintado para cocinas y baños

Si estás buscando ideas de papel pintado para baños y cocinas modernas apuesta por los modelos que imitan materiales y texturas: desde el glamour del mármol perfecto para estancias elegantes, hasta las paredes de ladrillo u hormigón que acompañan de maravilla a los espacios de estilo industrial. La modernidad elevada a su máximo exponente. ¿Y qué te parecen los fotomurales de escenas urbanas? Explora las tendencias, busca nuevas sensaciones y déjate llevar por los diseños más arrebatadores.

Ideas con papel pintado para cocinas y baños

¿Dónde colocarlo para acertar?

Como en la mayoría de los aspectos relativos al interiorismo, la clave está en encontrar la justa medida. Puede que empapelar todas las paredes de tu cocina o baño no sea buena idea, ya que saturarás el ambiente y el resultado será demasiado recargado. Sin embargo, el papel pintado será un elemento estrella si lo utilizas en una sola pared, o para revestir únicamente una zona. De esta forma harás que destaque y que resulte más impactante. 

Utilízalo en el office o en la zona de desayuno

Es conveniente evitarlo junto al fregadero o la zona de cocción para evitar manchas y salpicaduras. Y no te importe que las antiguas paredes estén alicatadas. Bastará con aplicar previamente una pasta alisadora a modo de imprimación, que prepare el soporte para poder empapelar. ¡Verás qué fácil! Será una forma muy efectiva de renovar tu cocina sin obras.

SABÍAS QUE...

Puedes colocar papel pintado en una superficie con azulejos

Decora la pared del espejo de baño

Sin duda, la pared en la que colocamos el espejo es una de las que tiene mayor protagonismo en cualquier baño. Por eso, optar por un papel pintado que realce aún más esta zona puede ser una opción ideal. Crearás una sensación muy agradable. Otra buena idea es delimitar el espacio de la bañera, eso sí, siempre que la pared no esté expuesta a las salpicaduras constantes para evitar que el papel pintado se deteriore. 

Ideas con papel pintado para cocinas y baños

Decorar muebles de cocina o baño con papel pintado

Igualmente puedes considerar la opción de usar el papel pintado para personalizar algún mueble, estantería o balda que esté un poco deteriorado, desfasado y con el que ya no estés contento. Además, en LEROY MERLIN tenemos un formato ideal para este tipo de tareas, los minirrollos adhesivos

Ideas con papel pintado para cocinas y baños

Si eres principiante usando papel pintado, puedes comenzar con el papel pintado autoadhesivo ideal porque se puede despegar tantas veces sea necesario hasta que cuadre perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que en zonas con humedad como la cocina o el baño, quizás requiera de un aporte extra de adhesivo para evitar que se despegue con el paso del tiempo. 

Como ves, el papel pintado te ofrece muchas posibilidades. Además de las ideas que te hemos ofrecido, es importante que aprendas cómo elegir papel pintado según tus necesidades, y una vez escogido el que más te guste, aprender a empapelar una habitación paso a paso. No te pierdas este vídeo para conocer todas las ventajas y conocer cuál es el que mejor encaja con tu proyecto.