Ideas de campanas extractoras modernas

Las tradicionales campanas–esas que iban encastradas en los muebles– han dado paso a nuevos diseños, más eficientes y con un estilo capaz de convertirse en el foco de atención de cualquier cocina. Además de unas líneas modernas y actuales, hay modelos que no necesitan salidas de humos. ¡Y todas ofrecen como resultado unas cocinas a la última!

Ideas de campanas extractoras modernas

 

Campanas extractoras modernas: cocinas con estilo

Una campana extractora es un electrodoméstico fundamental en cualquier cocina. Se encarga de absorber los humos y malos olores, por lo que es fundamental para conservar el aire limpio. Pero, además, en los últimos tiempos, sus innovadores y modernos diseños han convertido a este elemento en un componente estético fundamental en cualquier cocina. Con forma de cubo, redondas, planas, encastradas en el techo y hasta que salen de la encimera.

Ideas de campanas extractoras modernas

Las campanas extractoras más habituales son las encastradas en un mueble alto de la cocina. Y ese aspecto tradicional no riñe con los nuevos diseños, más modernos y de líneas elegantes, capaces de dotar a la cocina de carácter y un aire contemporáneo. Aunque su aspecto es más discreto, su presencia marca el espacio de la zona de cocción y lo enmarca. Lo habitual es que funcionan extrayendo el frontal, aunque también las hay que se encienden mediante botones.

Ideas de campanas extractoras modernas

Las de pared, independientes a los muebles, actúan como foco visual en la cocina. Pueden ser con forma piramidal, muy moderna y elegante. Para conseguir que su protagonismo aumente, evita colocar muebles de cocina en esa pared. La campana ganará en presencia y se convertirá en un elemento casi de diseño en tu cocina. Otra opción es colocar unas discretas baldas a cada lado. No perderás tanto espacio de almacenaje y la campana seguirá presumiendo de su lugar predominante.

Ideas de campanas extractoras modernas

Otra novedad de las campanas extractoras más modernas es que hay modelos no requieren tubo de evacuación. Son las de filtro de carbono. Funcionan absorbiendo los humos y gases y los pasa por un filtro antigrasa y por un filtro desechable de carbón activo. Después devuelve el aire limpio a la cocina. Una alternativa idónea para cocinas en las que no tienen salida de humos preinstalada y una solución para cocinas abiertas al salón o al comedor.

Ideas de campanas extractoras modernas

Las extraplanas son otra alternativa si buscas una campana extractora que sea, además, moderna. Y se convierte, casi casi, en una pieza escultórica e indiscutible protagonista de la cocina. Además de limpiar el aire que se produce al cocinar, decoran e inundan la estancia de personalidad y estilo. Son de cristal, lo que facilita su limpieza y hay diseños en blanco, ideales para cocinas de tonos suaves y minimalistas; y en negro, perfectas para cocinas en las que reina la elegancia e, incluso, un toque sobrio y con mucha clase. ¡Y también de cristal transparente! Capaz de encajar hasta en cocinas con un estilo más clásico. Pueden encontrarse en diversos tamaños para que puedas elegir la que encaje no solo con tu cocina, sino también con las medidas de tu placa de cocción –ten en cuenta que la campana debe ser un poco más grande–.

Ideas de campanas extractoras modernas

Las campanas de techo, geniales para coronar una isla, ofrecen muchísimos modelos que, además, convierten a la isla en la zona más importante de tu cocina. Y hay diseños para cualquier estilo de cocina. Desde con forma de tubo o de rectángulo que bajan desde el techo para proteger tu cocina de humos y malos olores. Las encastradas en el techo son las más discretas. ¡Ni se ven! Y ofrecen la misma eficiencia que las que están situadas más cerca de la encimera.

Ideas de campanas extractoras modernas

Una de las más novedosas son las encastradas en la encimera de la cocina. Aprietas un botón cuando vas a cocinar y ¡voilà!, aparece. Después, cuando has terminado, vuelve a guardarse en la encimera y queda completamente despejada. El único inconveniente es que debes dejar espacio detrás de la placa de cocción –o a uno de los lados– para que haya espacio para esta supermoderna campana de extracción.

Ideas de campanas extractoras modernas

Y ya, la última innovación, son las campanas que vienen integradas en la propia placa de inducción. Son cómodas y capaces de absorber los humos y olores como las tradicionales. Y no solo esto, son superdiscretas, lo que las hace perfectas para cocinas pequeñas en las que hay que aprovechar todo el espacio; pero también para las que son abiertas y americanas.

Ideas de campanas extractoras modernas